mayo 23, 2024

Conecta con nosotros

Estado

Taxistas exigen que Uber cumpla con estándares de calidad en SLP

Publicado hace

el

“Cuando se hizo esa Ley no se le puso un reglamento que es en lo que estamos trabajando”, dijo Alejandra Valdés

Por: Redacción

El Congreso del Estado realiza un análisis de las iniciativas para reglamentar el funcionamiento de UBER, y obligar a la plataforma a cumplir diversos requerimientos como la gama del vehículo, número de unidades que pueden prestar el servicio y otros puntos que deberán ser supervisados por la autoridad.

Luego de una reunión con los representantes de diversas organizaciones de taxistas, se coincidió en que la Ley de Transportes está incompleta, por lo que Alejandra Valdés Martínez, presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la LXII Legislatura, comentó que hay iniciativas que se encuentran en discusión, siendo una de ellas en la Comisión de Justicia que tiene que ver con poner candados al decreto 444 que es el que permite el funcionamiento de las plataformas.

“Cuando se hizo esa Ley no se le puso un reglamento que es en lo que estamos trabajando, porque el servicio mediante plataforma es de tipo ejecutivo y debe cumplir parámetros de calidad muy importantes” expresó.

La diputada expuso que San Luis Potosí es el primer estado en donde UBER se registra, lo cual ya es un avance para dar seguridad a los usuarios y a los trabajadores; “no se trata de un capricho de los taxistas que se elimine el decreto, es obvio que defienden sus intereses, pero si hacemos una encuesta, la gente también quiere otras opciones”.

Los taxistas hicieron diversos posicionamientos en los cuales consideran que la entrada en funcionamiento de las plataformas afecta su trabajo, mientras que la diputada expuso que la derogación del Decreto no es posible, pero sí, hacer un reglamento que garantice un funcionamiento legal y justo de las nuevas opciones.

Violento asalto a Farmacia Guadalajara

Estado

Hay tres demandas contra Grupo Vidanta por ecocidio en Aquismón

Publicado hace

el

Juan Carlos Machinena, secretario de Turismo indicó que las demandas se encuentran en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente

 

Juan Carlos Machinena Morales, titular de la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí (Sectur) informó que tres demandas han sido interpuestas a nivel federal en contra de la empresa dedicada al turismo Grupo Vidanta por realizar sobrevuelos sin regulación en el Sótano de las Golondrinas, en el municipio de Aquismón.

Las demandas fueron presentadas por una abogada particular en representación de ejidatarios de la localidad huasteca. El titular de la Sectur indicó que las demandas se encuentran en proceso de desahogo en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El pasado lunes Grupo Vidanta fue acusada de ecocidio por un grupo de ambientalistas y defensores del Barrio Unión de Guadalupe en la comunidad de Tampatz, a través de redes sociales, pues destruyó nidos y mató aves emblemáticas en el Sótano de las Golondrinas.

Los ambientalistas habrían señalado que la empresa realizó el descenso el helicópteros sobre el Sótano de las Golondrinas, los vuelos duraron cerca de una hora a una altura muy baja, lo que derivó en la muerte de cientos de aves adultas, polluelos y la destrucción de nidos, pues precisamente se encuentran en temporada de nidación.

Machinena Morales aseguró que Grupo Vidanta sí tenía un permiso por parte de una empresa ecológica y otro por los ejidatarios para sobrevolar la zona, sin embargo indicó que no fueron respetadas las especificaciones para poder llevarlo a cabo, derivando en la muerte de las aves.

El mandatario estatal reveló que los ejidatarios están demandando que se paguen por los daños al ecosistema por Grupo Vidanta.

También lee: Acusan a Grupo Vidanta de muerte masiva de aves en el Sótano de las Golondrinas

Continuar leyendo

Estado

Ceepac pide 29 mdp para recolección de paquetes electorales y alimentación

Publicado hace

el

Se detalló que de no aprobarla, la jornada electoral en San Luis Potosí se vería comprometida

Por: Redacción

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) informó que se solicitó una ampliación presupuestal por 29 millones de pesos para mecanismos de recolección de paquetes electorales, gastos para cubrir la alimentación del personal que trabajará en la jornada electoral y sesiones de cómputo.

El consejero electoral Juan Manuel Ramírez García comentó que esta ampliación debe autorizarse a más tardar esta semana, pues de otra forma, la jornada electoral se vería comprometida.

“Nosotros les habíamos solicitado (a Secretaría de Finanzas) que fuera a más tardar el fin de la semana pasada. Debemos de tenerlo está semana porque una vez que depositen ese dinero en nuestras cuentas, tenemos que dispersarlo y eso lleva algunos días”, comentó.

Juan Manuel Ramírez explicó que la ampliación presupuestal servirá para cubrir los mecanismos de recolección de paquetes electorales, que consiste en recoger las boletas de las casillas para llevarlas a los 58 comités electorales y 15 comisiones distritales del Ceepac.

Si no hay recolección de paquetes, no puede haber PREP ni sesiones de cómputo.

Después de esto, se definirá en qué paquetes necesitan recuento para abrir sesiones de cómputo el miércoles posterior a la elección que puede durar de dos a tres días.

Agregó que con la partida solicitada se cubrirá la alimentación de los trabajadores contratados para estas tareas, tomando en cuenta que suelen ser jornadas de todo el día en incluso toda la madrugada el día de las elecciones, así como la última quincena de mayo y primera de junio para el personal contratado para este proceso, como Capacitadores Asistentes Electorales Locales y los integrantes de comités municipales y comisiones distritales.

También lee: Colapsa puente vehicular en Tamazunchale

Continuar leyendo

Estado

Vecinos de la colonia Vista Hermosa en Ciudad Valles podrían manifestarse por falta de luz

Publicado hace

el

Tienen un año solicitando a la CFE que les cambie el transformador, pues la situación ha escalado a tal grado que han dejado sin el servicio por varios días a pacientes con cáncer

Por: Redacción

Vecinos de la colonia Vista Hermosa, en el municipio de Ciudad Valles, denunciaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó sin luz durante varios días a pacientes con cáncer y adultos mayores, ya que no han podido cambiar el transformador.

Los vecinos indicaron que desde hace un año han solicitado que se les cambiara el transformador, además ayer decidieron encarar a los directivos de las CFE para exigir que les cambiaran sus equipos.

Los denunciantes indicaron que si la Comisión Federal de Electricidad no les da solución para este jueves, irán a las instalaciones de la empresa proveedora de energía eléctrica y tomarán sus instalaciones.

Aseguraron que, a causa de los apagones han perdido aparatos electrodomésticos, además revelaron que ya han llenado los formatos para el cambio o revisión del transformador pero todavía no tienen fecha para la revisión.

También lee: 62 mil pasajeros tuvo el Aeropuerto de SLP en abril de este año

Continuar leyendo

Opinión