febrero 15, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Marianela Villanueva anuncia que impugnará elección de diputación federal

Publicado hace

el

La abanderada de “Va por México” mencionó que ha detectado irregularidades en el proceso

Por: Redacción

Marianela Villanueva, candidata de la coalición “Va por México” a la diputación del segundo distrito federal dio a conocer que impugnará los resultados de la elección del pasado domingo, en las cuales, según las cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y con el 97.82% de actas computadas, Juan Manuel Navarro (Partido Verde) tiene el 36.67% de preferencias electorales, lo cual equivale a 68,054 votos; mientras que Marianela Villanueva de “Va por México” cuenta con el 33.33%, igual a 65,430 sufragios a su favor.

Por lo anterior y, con los resultados actualizados al 97.82% de actas computadas, Marianela argumenta que la diferencia entre el primero y segundo lugar se ha cerrado al 1.3% sin abrir todos los paquetes, es por ello que, informó la candidata que debido a irregularidades aritméticas detectadas, ha decidido impugnar, para que sea el Tribunal Federal Electoral quien tome la última decisión.

“Una vez concluido el cómputo y analizado todo el proceso electoral, he decidido con mi equipo legal, impugnar la elección y que sea el Tribunal Federal Electoral quien resuelva la elección”, agregó la candidata.

Cabe mencionar que, hasta el lunes posterior al día de la elección, el porcentaje de ambos candidatos era: Juan Manuel Navarro 35.1% de votos y Marianela Villanueva 33.2%.

Finalmente, ayer por la noche, algunos priistas afirmaban que Marianela había remontado en el resultado de la elección, como Gerardo Serrano, vocero de la campaña de Octavio Pedroza y Gustavo Barrera.

Lee también: Tere Carrizales podría estar en el gabinete de Galindo o Serrato

Estado

San Luis supera 8 mil vacunas en macro módulos

Publicado hace

el

La amplia participación ciudadana fortalece la cobertura preventiva y mantiene activa la campaña contra el sarampión en la entidad

Por: Redacción

Atendiendo la convocatoria del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la población acudió por tercer día consecutivo a los macro módulos de vacunación instalados en San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, donde se reforzó la protección contra el sarampión. La respuesta ciudadana consolida un esfuerzo para ampliar la cobertura preventiva y acercar servicios de salud a más familias.

Durante la jornada dominical se vacunaron cerca de cuatro mil personas, registrándose la mayor afluencia en los cuatro puntos habilitados. En tres días se alcanzó un total de 8 mil 876 potosinas y potosinos inmunizados

, resultado de la coordinación entre instancias de salud para responder a la demanda.

La campaña continúa vigente y la población puede acudir a las unidades del IMSS Bienestar, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Esta participación social consolida el cambio que se vive y se siente en la cultura de prevención y fortalece la coordinación institucional para proteger la salud pública.

Lee también: Estado impulsa espacios dignos del Tec Superior en Pozos

Continuar leyendo

Estado

“Enchúlame tu comunidad” llega a 5 localidades de Tamazunchale

Publicado hace

el

El gobernador del Estado dio a conocer que se renovarán las calles, luminarias, espacios deportivos y pintura urbana 

Por: Redacción

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció el arranque del programa “Enchúlame tu comunidad” en 50 comunidades del municipio de Tamazunchale, con la modernización integral de espacios públicos, luminarias, reconstrucción y bacheo de calles, pintura de fachadas y banquetas, rehabilitación de áreas deportivas y acciones de imagen urbana que mejorarán la calidad de vida de miles de familias.

Al remarcar el cambio que se vive en las cuatro regiones y el compromiso de reducir la desigualdad y acercar infraestructura de calidad a las zonas con mayor rezago social

, más alejadas y olvidadas por la “herencia maldita”, el mandatario potosino dijo que la intervención permitirá que cada comunidad cuente con servicios dignos y espacios adecuados
para la convivencia de las y los potosinos.

El gobernador Ricardo Gallardo explicó que este programa estará acompañado por un plan carretero, con la construcción de circuitos completos para que ninguna localidad permanezca incomunicada y recordó que ya se entregaron nuevos caminos en la región, lo que permitirá mejorar el traslado de estudiantes, productores, comerciantes y servicios de emergencia.

Finalmente, reiteró que el desarrollo de la Huasteca es prioridad, por lo que estas acciones también beneficiarán a municipios vecinos “no nos vamos a ir hasta dejar a Tamazunchale y a toda la región con comunidades nuevas, iluminadas y conectadas”, enfatizó.

Lee también:  RedMetro en Valles supera 1.2 millones de viajes: RGC

Continuar leyendo

Estado

Estado impulsa espacios dignos del Tec Superior en Pozos

Publicado hace

el

Paty Aradillas acompaña a Ruth González en entrega de nuevo gimnasio al Tecnológico Superior

Por: Redacción

Con el objetivo de fortalecer la infraestructura educativa y brindar espacios dignos para el desarrollo integral de las y los estudiantes, la presidenta concejal de Villa de Pozos, Paty Aradillas, acompañó a la senadora federal por San Luis Potosí, Ruth González y al Secretario de Educación del Estado, Juan Carlos Torres Cedillo, en la entrega e inauguración del nuevo gimnasio del Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí.

La presidenta concejal, Paty Aradillas, reiteró que desde el Gobierno Municipal de Villa de Pozos se continuará trabajando en unidad con las instancias estatales y federales para impulsar acciones que beneficien a las juventudes, generen mejores oportunidades y fortalezcan la vinculación de las y los jóvenes con las empresas de la Zona Industrial, contribuyendo así al bienestar y desarrollo de la comunidad estudiantil potosina.

Durante la ceremonia, se destacó la gestión realizada por la Senadora Ruth González para concretar esta obra, así como la coordinación entre el Gobierno Municipal de Villa de Pozos y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), como parte de una agenda conjunta enfocada en atender las necesidades del sector estudiantil y fortalecer la educación superior.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del plantel, donde autoridades educativas coincidieron con la Senadora Ruth Gonzalez Silva, en la importancia de impulsar proyectos que mejoren las condiciones de formación académica, física y recreativa de la comunidad estudiantil, a través de espacios adecuados y funcionales.

Lee también:  Nace bebé con apoyo policial en Pozos

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados