Estado
Marianela Villanueva anuncia que impugnará elección de diputación federal
La abanderada de “Va por México” mencionó que ha detectado irregularidades en el proceso
Por: Redacción
Marianela Villanueva, candidata de la coalición “Va por México” a la diputación del segundo distrito federal dio a conocer que impugnará los resultados de la elección del pasado domingo, en las cuales, según las cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y con el 97.82% de actas computadas, Juan Manuel Navarro (Partido Verde) tiene el 36.67% de preferencias electorales, lo cual equivale a 68,054 votos; mientras que Marianela Villanueva de “Va por México” cuenta con el 33.33%, igual a 65,430 sufragios a su favor.
Por lo anterior y, con los resultados actualizados al 97.82% de actas computadas, Marianela argumenta que la diferencia entre el primero y segundo lugar se ha cerrado al 1.3% sin abrir todos los paquetes, es por ello que, informó la candidata que debido a irregularidades aritméticas detectadas, ha decidido impugnar, para que sea el Tribunal Federal Electoral quien tome la última decisión.
“Una vez concluido el cómputo y analizado todo el proceso electoral, he decidido con mi equipo legal, impugnar la elección y que sea el Tribunal Federal Electoral quien resuelva la elección”, agregó la candidata.
Cabe mencionar que, hasta el lunes posterior al día de la elección, el porcentaje de ambos candidatos era: Juan Manuel Navarro 35.1% de votos y Marianela Villanueva 33.2%.
Finalmente, ayer por la noche, algunos priistas afirmaban que Marianela había remontado en el resultado de la elección, como Gerardo Serrano, vocero de la campaña de Octavio Pedroza y Gustavo Barrera.
Lee también: Tere Carrizales podría estar en el gabinete de Galindo o Serrato
Estado
SLP apuesta por conectividad multimodal para atraer inversiones
La coordinación entre los tres niveles de Gobierno fortalece la movilidad, la atracción de inversiones y el crecimiento económico en las cuatro regiones de San Luis Potosí
Por: Redacción
Como parte del impulso del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para fortalecer la infraestructura y abrir nuevas oportunidades de desarrollo, San Luis Potosí consolida una conectividad multimodal que fortalece la movilidad y lo posiciona como un punto estratégico para la inversión y el intercambio comercial en México y el mercado internacional. Este crecimiento contempla mejoras carreteras, expansión aérea y proyectos ferroviarios coordinados con la federación y los municipios.
El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, dijo que el fortalecimiento de rutas aéreas, la modernización de caminos y nuevas obras en las cuatro regiones reflejan un desarrollo sin límites, al generar mejores condiciones para la llegada de empresas, la creación de empleos y una mayor competitividad como el pilar de la región del Bajío. Destaca también la inversión de mil 200 millones de pesos en infraestructura para la región Altiplano, resultado de la coordinación institucional para responder a las necesidades de las familias potosinas.
La consolidación de un sistema de conectividad integral, que combina transporte terrestre, aéreo y ferroviario, demuestra el cambio que se vive y se siente hacia un crecimiento sostenido, con visión de futuro y mejores condiciones para fortalecer la economía regional.
También lee: Gobierno estatal mantiene vigilancia por pronóstico de lluvias
Destacadas
Anuncian megacorte de luz en municipios de la Huasteca
El corte será de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en Xilitla, Axtla y Matlapa; No descartan afectaciones en Tamazunchale y San Martín Chalchicuautla
Por: Redacción
Miles de habitantes de la Huasteca Sur de San Luis Potosí se quedarán sin energía eléctrica este martes 12 de mayo, luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunciara una suspensión masiva del servicio por trabajos de mantenimiento en la red.
De acuerdo con avisos emitidos por ayuntamientos de la región, el corte está programado de las 9:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde y tiene como objetivo realizar maniobras para reforzar la confiabilidad de la Red Nacional de Transmisión.
Los municipios confirmados con afectaciones son Xilitla, Axtla de Terrazas y Matlapa; sin embargo, autoridades no descartan interrupciones temporales en otras zonas de Tamazunchale y San Martín Chalchicuautla debido a las labores técnicas.
En Xilitla, autoridades municipales advirtieron que prácticamente todo el territorio se verá afectado por la suspensión del suministro eléctrico. Mientras tanto, en Axtla y Matlapa también se prevén apagones en comunidades y sectores rurales.
Ante el anuncio, autoridades recomendaron a la población tomar precauciones, como desconectar aparatos eléctricos para evitar daños por variaciones de voltaje, almacenar agua y anticipar posibles afectaciones en comercios, sistemas de bombeo y servicios que dependen de energía eléctrica.
También lee: Gobierno estatal mantiene vigilancia por pronóstico de lluvias
Ciudad
Villa de Pozos refuerza inspección de comercios en Industrias
Durante las inspecciones, personal de Protección Civil revisa aspectos fundamentales como rutas de evacuación,
Por: Redacción
La Dirección de Protección Civil de Villa de Pozos continúa llevando a cabo inspecciones preventivas en diversos comercios e industrias del municipio, con el objetivo de verificar que los establecimientos cumplan con las medidas de seguridad necesarias para proteger la integridad de trabajadores, clientes y ciudadanía en general.
Estas acciones forman parte de los trabajos permanentes de supervisión que se realizan en distintos sectores, con la finalidad de detectar posibles riesgos, promover espacios más seguros y reforzar las condiciones de prevención ante cualquier eventualidad.
Durante las inspecciones, personal de Protección Civil revisa aspectos fundamentales como rutas de evacuación, señalética, extintores, instalaciones y protocolos básicos de seguridad, además de emitir recomendaciones preventivas para fortalecer las condiciones operativas de cada establecimiento.
El Gobierno Municipal destacó que este tipo de acciones buscan generar conciencia sobre la importancia de la prevención y fomentar la participación responsable de comercios e industrias en la construcción de entornos más seguros para todas y todos.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








