agosto 14, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Marco Gama se reincorporó al grupo parlamentario del PAN en el Senado

Publicado hace

el

El senador mencionó que desde Acción Nacional trabajarán en impulsar el empleo formal, recomponer el sistema de salud y un sistema de seguridad efectivo

Por: Redacción

El Senador Marco Gama Basarte, informó que para el siguiente periodo ordinario de sesiones en la Cámara alta, el grupo parlamentario del PAN trabajará por impulsar el empleo formal, recomponer el sistema de salud y construir un sistema efectivo de seguridad pública.

Gama Basarte participó en la reunión plenaria de las Senadoras y Senadores del PAN, con lo cual se reintegró de lleno a su escaño legislativo; en dicho encuentro, las y los legisladores panistas acordaron centrarse en estos tres objetivos prioritarios.

“En primer lugar vamos a poner al empleo formal en el centro de un gran esfuerzo nacional”, sostuvo Gama.

El senador dijo que trabajarán para que se aprueben apoyos fiscales y financieros para el comercio digital, el desarrollo del campo, el turismo rural, incorporación del teletrabajo a la ley federal, el fomento a la inversión productiva y el impulso a medidas que incentiven la generación de más empleos para mujeres.

“Otro rubro será ‘Curar a México’ a través de la empatía, la apertura de vacunas y la adquisición rápida de medicinas, problema que ocasionó el actual gobierno por sus acciones irresponsables:, señaló Marco Gama.

“De manera inmediata impulsaremos una reforma al sistema de salud que corrija todas las defici encias que hoy existen, vamos a incluir en el artículo 4º. constitucional los programas de salud para atención de enfermedades crónico-degenerativas como el cáncer, hepatitis, sida, etc, así como brindar atención integral a niñas, niños y adolescentes en materia de salud mental”, agregó Gama.

Por otro lado, el senador Marco Gama señaló que el PAN impulsará una estrategia efectiva para proteger a las familias. “Ni abrazos, ni balazos: inteligencia, ley y prosperidad”, indicó.

“El objetivo será procurar un mayor combate a la delincuencia organizada con penas más altas en el Código Penal Federal, vamos a fortalecer el sistema de justicia incorporando prácticas de justicia restaurativa, mejoramiento de las instituciones de seguridad locales, y un énfasis especial a medidas para prevenir y atender la violencia contra mujeres, niñas, niños y adolescentes”, concluyó.

Además de estos tres puntos, las Senadoras y Senadores del PAN trabajarán sobre otros igualmente importantes como: Política Energética; Política Social; Atención A Grupos Vulnerables; Mujeres; Democracia, Elecciones y Derechos Humanos; Política Exterior; Medio Ambiente; Combate a la a Corrupción y Nuevas Tecnologías.

Lee también: Geist, la serie animada de la Guerra Cristera dirigida por un potosino

Estado

Roxanna Hernández asume titularidad de la Secretaría de Mujeres

Publicado hace

el

Se designó a una nueva responsable de la política de atención a las mujeres, con el compromiso de reforzar esta área con programas que promuevan su desarrollo integral

Por: Redacción

En representación del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez tomó protesta a la titular de la Secretaría de las Mujeres e Igualdad Sustantiva, Roxanna Hernández Ramírez, en sustitución de Gloria Serrato Sánchez. En el acto protocolario, Torres Sánchez afirmó que al asumir este encargo deberá iniciar labores de coordinación puntual con todos los colectivos, asociaciones civiles y autoridades de los tres niveles de Gobierno y trabajar de la mano en beneficio de niñas, adolescentes y mujeres en SLP.

Dijo que otro tema relevante es sumarse a las estrategias nacionales en la materia y aprovechar su relevo como la oportunidad de fortalecer la atención a las mujeres potosinas además de tener mayor presencia territorial en las cuatro regiones del Estado, así como ofrecer una atención directa y cercana para prevenir y atender las violencias en contra de las mujeres. El secretario de Gobierno

puntualizó que se le exhortó a dar un acompañamiento integral y fortalecer las políticas públicas con perspectiva de género.

El responsable de la política pública en el Estado precisó que es necesario dar continuidad y mantener la cercanía con todos los sectores y que las políticas públicas que emanen desde esta Secretaría se dirijan a mantener a las mujeres en el centro de las decisiones para que todas tengan acceso a programas que impulsen la igualdad y el respeto a sus derechos, especialmente en aquellas que pertenecen a sectores más vulnerables como aquellas que viven en zonas rurales o indígenas o que atraviesan por alguna otra condición de vulnerabilidad.

También lee: Cámaras de la Fenapo logran primera detención

Continuar leyendo

Estado

“El Estado está atento a la investigación” del asesinato de estudiante

Publicado hace

el

Torres Sánchez dijo que la novia de la víctima señaló a los dos posibles responsables del asesinato

Por: Redacción

Gabriel Salvador, estudiante de la Facultad de Derecho, fue asesinado en Rural Atlas. El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, dijo que la autoridad investigadora ya tiene identificados a dos posibles responsables, señalados por la novia de la víctima.

Torres Sánchez dijo que ha habido comunicación entre el gobierno estatal y la autoridad investigadora sobre el caso, y que espera que el proceso avance como en otros casos similares que han terminado con éxito.

El secretario dijo que el gobierno estatal, a través de la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEEAV), ofrece a la familia acompañamiento psicológico y legal, además del seguimiento del caso.

“El Estado está atento no solo a brindar este tipo de acompañamiento, tanto legal como psicológico, sino también a estar pendiente de lo que ocurra con la investigación”, dijo Torres Sánchez.

Torres Sánchez reiteró el pésame del gobierno estatal a la familia de Gabriel Salvador y dijo que el acompañamiento de la Comisión está disponible en el momento en que la familia decida solicitarlo.

También lee: Galindo niega que robo de carga afecte la inversión en SLP

Continuar leyendo

Estado

Zarazúa reporta acercamiento con sindicatos tras protestas en el Poder Judicial

Publicado hace

el

Lourdes Zarazúa dijo que ha mejorado la relación con los sindicatos del Poder Judicial tras demandas y manifestaciones pasadas

Por: Redacción

La magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Lourdes Anahí Zarazúa Martínez, dijo que la relación con los sindicatos del Poder Judicial ha mejorado, luego de que en el pasado hubo exigencias, demandas y manifestaciones de los trabajadores.

“Somos de la idea de que la comunicación es la base”, dijo Zarazúa, quien agregó que ha habido acercamiento con los sindicatos.

La magistrada dijo que se comprometió a realizar el pago correspondiente a los trabajadores, a cambio de una mayor disposición de los sindicatos.

Zarazúa añadió que buscará garantizar el respeto a los derechos laborales de los trabajadores del Poder Judicial, y que impulsa una mayor eficiencia en el trabajo del personal.

La magistrada dijo que la relación con los sindicatos “ha ido bien” en lo que lleva de su gestión, y que el objetivo es mantener la comunicación directa con los trabajadores.

También lee: Zarazúa concentra presupuesto 2027 del Poder Judicial en edificios y personal

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados