Estado
Marco Gama se reincorporó al grupo parlamentario del PAN en el Senado
El senador mencionó que desde Acción Nacional trabajarán en impulsar el empleo formal, recomponer el sistema de salud y un sistema de seguridad efectivo
Por: Redacción
El Senador Marco Gama Basarte, informó que para el siguiente periodo ordinario de sesiones en la Cámara alta, el grupo parlamentario del PAN trabajará por impulsar el empleo formal, recomponer el sistema de salud y construir un sistema efectivo de seguridad pública.
Gama Basarte participó en la reunión plenaria de las Senadoras y Senadores del PAN, con lo cual se reintegró de lleno a su escaño legislativo; en dicho encuentro, las y los legisladores panistas acordaron centrarse en estos tres objetivos prioritarios.
“En primer lugar vamos a poner al empleo formal en el centro de un gran esfuerzo nacional”, sostuvo Gama.
El senador dijo que trabajarán para que se aprueben apoyos fiscales y financieros para el comercio digital, el desarrollo del campo, el turismo rural, incorporación del teletrabajo a la ley federal, el fomento a la inversión productiva y el impulso a medidas que incentiven la generación de más empleos para mujeres.
“Otro rubro será ‘Curar a México’ a través de la empatía, la apertura de vacunas y la adquisición rápida de medicinas, problema que ocasionó el actual gobierno por sus acciones irresponsables:, señaló Marco Gama.
“De manera inmediata impulsaremos una reforma al sistema de salud que corrija todas las defici encias que hoy existen, vamos a incluir en el artículo 4º. constitucional los programas de salud para atención de enfermedades crónico-degenerativas como el cáncer, hepatitis, sida, etc, así como brindar atención integral a niñas, niños y adolescentes en materia de salud mental”, agregó Gama.
Por otro lado, el senador Marco Gama señaló que el PAN impulsará una estrategia efectiva para proteger a las familias. “Ni abrazos, ni balazos: inteligencia, ley y prosperidad”, indicó.
“El objetivo será procurar un mayor combate a la delincuencia organizada con penas más altas en el Código Penal Federal, vamos a fortalecer el sistema de justicia incorporando prácticas de justicia restaurativa, mejoramiento de las instituciones de seguridad locales, y un énfasis especial a medidas para prevenir y atender la violencia contra mujeres, niñas, niños y adolescentes”, concluyó.
Además de estos tres puntos, las Senadoras y Senadores del PAN trabajarán sobre otros igualmente importantes como: Política Energética; Política Social; Atención A Grupos Vulnerables; Mujeres; Democracia, Elecciones y Derechos Humanos; Política Exterior; Medio Ambiente; Combate a la a Corrupción y Nuevas Tecnologías.
Lee también: Geist, la serie animada de la Guerra Cristera dirigida por un potosino
Estado
Cierran casillas de elección judicial en SLP
Tras jornada sin incidentes se reportó el cierre anticipado de algunas casillas debido a las lluvias
Por: Redacción
El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) informó, a través de sus medios oficiales, que las casillas para la elección del Poder Judicial cerraron formalmente a las 18:00 horas.
Cabe señalar que, a partir de las tres de la tarde se presentaron lluvias en la capital potosina, lo que obligó al organismo electoral a cerrar algunos centros de votación de forma anticipada, como, por ejemplo, la casilla 887 ubicada en la calle Julio Verne. En otras, solamente se suspendió temporalmente la votación.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado informó que la jornada electoral se llevó a cabo sin contratiempos y en total normalidad
, además de que fue instalado más del 98.8% de las casillas previstas.Hasta el momento no se han registrado incidentes, y se espera que los paquetes electorales con los votos arriben a las instalaciones del CEEPAC en las próximas horas. Una vez que todos los paquetes estén resguardados, darán inicio los cómputos correspondientes.
También lee: Ruth González elogia la participación de Soledad en la elección judicial
Estado
SLP expande su presencia en Asia con nueva oficina en Japón
La entidad fortalecerá la atracción de inversiones y el intercambio comercial con el continente asiático
Por: Redacción
Con el respaldo del Gobierno Estatal, San Luis Potosí abrirá una oficina de representación en Osaka, Japón, con el objetivo de atraer inversiones asiáticas, fortalecer la cadena de proveeduría e impulsar el comercio internacional. Así lo anunció el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien destacó que esta iniciativa forma parte de una estrategia para posicionar a la entidad como un actor clave en la economía global.
El mandatario subrayó que esta acción es parte del programa Polos de Desarrollo para el Bienestar (Podecobi), que busca detonar el crecimiento de zonas industriales en Matehuala, Ciudad Valles, Rioverde y Soledad de Graciano Sánchez. Con ello, San Luis Potosí se consolida como un destino atractivo para la inversión nacional e internacional.
Además, Gallardo Cardona informó que el gobierno potosino emprenderá una misión comercial por Asia, con la finalidad de estrechar lazos económicos y promover nuevas oportunidades de negocio para el estado.
También lee: Gallardo anuncia oficina de representación de SLP en Japón
Estado
Ruth González elogia la participación de Soledad en la elección judicial
La senadora declaró que pudo ver mucho interés y participación al ejercer su propio voto
Por: Redacción
Ruth González Silva, senadora de San Luis Potosí, comentó tras ejercer su voto en la elección federal del Poder Judicial, que logró ver mucho interés en Soledad de Graciano Sánchez por parte de la población de participar en este proceso histórico.
“Estoy viendo participación, veo que la gente está dispuesta a ejercer su derecho”, declaró la senadora.
En su declaración, González Silva aprovecho para comentar acerca de la importancia de este proceso y la trascendencia de sus resultados esperados
, ya que ella fue partícipe de este cambio del poder judicial dentro del Senado de la República.“Fuimos de los legisladores que cambiamos el rumbo del país con esta reforma histórica” concluyó.
También lee: Presidenta del Ceepac hace un llamado a denunciar acordeones
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online