DestacadasMéxico

Manuel Velasco, ¿detrás del video de Pío López y David León?

El director del portal de SinEmbargo.mx apuntó que es posible que el senador por el Partido Verde tenga en su posesión más videos de presuntos actos de corrupción

Por: Redacción

Manuel Velasco Coello, actual senador por el Partido Vede y exgobernador de Chiapas entre 2012 y 2018, podría estar detrás de la filtración de los videos donde David León Romero da dinero a Pío López Obrador para, presuntamente, financiar campañas de Morena en el año 2015. La posibilidad fue puesta sobre la mesa por el periodista Alejandro Páez Varela en una columna publicada por el postar SinEmbargo.mx, titulada “La Cachetada”.

El comunicador aclara que no tiene pruebas certeras de que Manuel Velasco haya tenido el material en sus manos, sino que la columna tiene como base el diálogo con diversas fuentes que señalan al legislador como uno de los responsables.

“Los videos se salieron de control a quien los maquinó: Manuel Velasco. Eso me dijeron. Y no estuvieron todos estos años en las manos equivocadas porque fueron entregados con un propósito a Miguel Ángel Osorio Chong cuando era Secretario de Gobernación, muy cercano al Partido Verde”.

Páez Varela escribió que el objetivo de las filtraciones sería enviarle el mensaje al presidente de que existen más videos, por lo que “el mandatario podría aprovechar el momento para evaluar a quiénes tiene cerca y actuar. Puede también iniciar una purga profunda de todos aquellos que acercó a él o que aceptó cerca, por pragmatismo. Debe purgarlos, aunque le duela, le duelan. El tiempo apremia. Ha consumido una tercera parte de su Gobierno. El Presidente está ante la oportunidad de demostrar que si se trata de corrupción, todos parejos. Aunque sea su hermano. Aunque sea un colaborador cercano”.

Alejandro Páez sostiene en su columna que Velasco podría guardar videos de otros presuntos actos de corrupción, pero señala que los videos “sirvieron al propósito. Y es probable que existan más videos de personas ligadas a la 4T“.

Lee aquí la columna completa: La cachetada

También te recomendamos leer: Todo lo que debes saber sobre los videos de Pío López Obrador

Total Page Visits: 2765
Nota Anterior

Educación privada en SLP en tiempos de covid; ¿debería haber descuentos?

Siguiente Nota

Christian Peña: mi reencuentro con la poesía | Columna de Edén Martínez