Ciudad
“Manos a la obra”, el programa que planea mejorar colonias en Soledad
A través de este programa se acercarán diversos servicios municipales en colonias de Soledad; esta semana se visitará a los habitantes de la colonia La Lomita
Por: Redacción
El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, acompañado por el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, dio inicio al programa “Manos a la Obra” en la colonia La Lomita, donde intervendrán diversas áreas municipales que realizarán trabajos para mejorar las condiciones de lugar.
En su mensaje, el presidente municipal dijo que se emprenderán acciones encaminadas a mejorar y dignificar la vida de los habitantes de la zona y detalló que el programa “Manos a la Obra… Por una mejor colonia” está enfocado al mejoramiento urbano, imagen y servicios públicos de cada uno de los sectores que se visitarán durante una semana.
Entre las acciones a realizar en la colonia La Lomita se encuentra el reencarpetamiento de la calle Negrete, en el tramo de la calle María Teresa a la calle Tangamanga, la eliminación de bardas con grafiti, poda de árboles, limpieza de áreas verdes, rehabilitación del alumbrado público, rescate de áreas recreativas, rehabilitación de espacios educativos, además del acercamiento de servicios de distintos departamentos.
Sobre las obras de reencarpetamiento, el Ayuntamiento de Soledad detalló que se intervendrá en 415 metros lineales , en el tramo de la calle María Teresa a la calle Tangamanga, en la que se beneficiará aproximadamente a 5 mil habitantes directos e indirectos. Se aplicará una inversión de 700 mil pesos de recursos del Fondo de Fortalecimiento Municipal.
Además, en estos trabajos se emplearán alrededor de 421 mil litros de emulsión que son empleadas en el proceso de mantenimiento de esta vialidad.
Hernández Villafuerte recordó que la semana pasada se realizaron trabajos de reencarpetamiento en las avenidas Hidalgo y la avenida Juárez, también como parte de las acciones de este programa.
En este programa intervienen las áreas de Servicios Municipales con cada uno de los departamentos como Alumbrado Público, Parques y Jardines, Aseo Público, Imagen Urbana, la unidad móvil Ambudog, además participan otros departamentos como Respuesta Ciudadana, Ecología, Desarrollo Urbano, Catastro, Educación, Participación Ciudadana, Inapam, por mencionar algunos.
Ciudad
Con Sesión Solemne de Cabildo se conmemora 30 aniversario de la Delegación de La Pila
Enrique Galindo pide cerrar filas para continuar brindando beneficios a la Delegación; entregó reconocimientos a personalidades locales por sus contribuciones para el desarrollo y progreso de esta demarcación
Por: Redacción
En el 30 aniversario de la Delegación La Pila, en la sesión Solemne de Cabildo llevada a cabo en esta demarcación, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos remarcó la importancia de sacar el Cabildo de su sede, “para escribir la historia de San Luis Capital desde sus delegaciones, además de cerrar filas a favor de La Pila”.
El Alcalde Enrique Galindo agradeció a quienes han formado generaciones de habitantes de La Pila, así como a las personas que desde diferentes ámbitos dan testimonio del legado de sus habitantes. El Presidente Municipal recordó que fue en esta administración que se dio la institucionalización de la fundación.
Asimismo, el Cabildo en pleno autorizó la entrega de reconocimientos institucionales a personas líderes de La Pila, por su contribución al desarrollo social, cultural e institucional. El Presidente Municipal Enrique Galindo distinguió a Manuela López Rivera por su destacada trayectoria en la docencia; a Sabina Martínez de la Cruz por su dedicación al rescate y cuidado de animales; y a Jorge Rivera Torres por ser un referente del ciclismo y por su disciplina y esfuerzo.
Otras personalidades reconocidas fueron: Luisa Espinoza Gómez por más de 30 años dedicados a la enseñanza, así como Juana Ramos Miranda cuya vida profesional ha estado marcada por la vocación, el compromiso y un profundo amor por la educación y por la comunidad de La Pila.
Al tomar la palabra, el cronista local de esta delegación, Matías Rosas Ávila, llevó a cabo una reseña de esta Delegación, sus aportaciones históricas, pero también en distintos ámbitos en la actualidad. Reafirmó la relevancia del reconocimiento de La Pila como una Delegación, así como la Institucionalización del día de este nombramiento oficial y también la creación del escudo como parte de su identidad. También consideró la importancia económica y cultural de esta zona, “por eso hay que sentir el orgullo de ser parte de La Pila”.
Finalmente, las autoridades municipales, junto con invitadas e invitados especiales, develaron la placa conmemorativa con motivo del 30 aniversario de la Delegación La Pila.
También lee: gobierno de la capital beneficia con modernizacion vial la zona rural de la delegacion la pila
Ciudad
Gobierno de la Capital beneficia con modernización vial la zona rural de la Delegación La Pila
En la entrega de la Calle 3, en la localidad de Cerritos de la Delegación La Pila, el Alcalde Enrique Galindo anunció más obras para esta zona del Municipio de San Luis Potosí
Por: Redacción
Al inaugurar la Calle 3, en la localidad Cerritos de la Delegación de La Pila, el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos remarcó la relevancia de las gestiones de la misma ciudadanía para mejorar su entorno inmediato con proyectos de este tipo, con los que se atienden sus principales necesidades.
El Alcalde Capitalino anunció un plan para rehabilitar el camino de acceso hacia esta localidad, así como otras arterias a solicitud de habitantes de Cerritos..
Por su parte, la Delegada de La Pila, Alexandra Daniela Cid González, resaltó la respuesta por parte de Alcalde Enrique Galindo para concretar esta obra, la que no sólo favorecerá a vecinas y vecinos, sino a estudiantes de la telesecundaria
: “De esta manera, nos mantenemos de frente a la ciudadanía, además de que continuarán las obras tanto en esta demarcación, así como en el resto de San Luis”, añadióEl representante de la CMIC, Leopoldo Stevens Pérez
, mencionó la importancia de seguir con la transformación de espacios como éste y reconoció que estos proyectos de gran calidad y durabilidad son realizados por constructores potosinos, lo que coadyuva en la reactivación de la economía local, a través de la obra pública.En la explicación de los trabajos realizados en la calle 3 en el tramo de Calle 1 a las vías del tren, el Director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez Garza, resaltó los 2 mil 300 metros cuadrados nuevos de pavimento colocado, además de la modernización de las redes de drenaje, de descargas sanitarias y de agua potable, a lo que se sumaron banquetas, la habilitación de 10 rampas, además de la colocación de pintura, señalética nueva y más de una docena de luminarias, para también tener más seguridad.
También lee: Ayuntamiento de slp atiende fallas de alumbrado por viento
Ciudad
Centro Histórico no es un foco rojo de la capital: SSPCE
Jesús Juárez Hernández aseguró que el Centro es en donde más fuerzas policiacas hay, pero que deben incrementar la atención en ciertos puntos y horarios
Por: Redacción
Tras el incidente donde un joven fue golpeado a las afueras de un antro del Centro Histórico, Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), señaló que esta zona no representa un “foco rojo” para la capital potosina.
El secretario reconoció que este no es el primer caso que tienen en el Centro, pero recalcó que es el punto de la ciudad en donde se tiene una mayor presencia de la Guardia Civil y la Policía Municipal.
Hernández aseguró que más allá de aumentar el número de elementos, lo que se tiene que hacer es poner un énfasis especial en algunos lugares en específico, así como incrementar la atención en ciertos horarios.
Finalmente, el funcionario pidió a las fuerzas de seguridad ubicadas en el Centro Histórico que no se relajen, pues muchas veces se piensa que estos incidentes solo ocurren en la periferia, cuando también pueden suceder en esta zona.
También lee: Estategia de seguridad ha sido efectiva: Jesús Juárez Hernández
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








