Ciudad

Nava quiere nombrar representantes suyos ante instancias federales

En un documento signado por Xavier Nava y otros alcaldes, se busca crear un nuevo organismo que represente al presidente municipal ante los diputados del Congreso de la Unión

Por: Redacción

Xavier Nava Palacios, alcalde de San Luis Potosí, pretende crear un nuevo organismo para que represente al Ayuntamiento capitalino ante instancias federales, según dio a conocer en una reunión entre alcaldes y legisladores del Congreso de la Unión.

Los miembros de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) se reunieron con Alfonso Ramírez Cuéllar, diputado presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para generar un vínculo entre San Lázaro y los municipios.

De acuerdo con un comunicado del gobierno municipal, los alcaldes interpusieron una solicitud al diputado federal para generar un documento “que sea la base para potencializar a los gobiernos locales, otorgándoles autonomía, atribuciones y facultades, en tres temas fundamentales”:

  1. Reconocimiento del municipio como orden de gobierno a nivel constitucional.
  2. Ejecución de la Convención Nacional Fiscal y Hacendaria.
  3. Creación de un organismo que represente al gobierno municipal ante las diversas instancias y órdenes de gobierno.

Los alcaldes que firmaron esta solicitud buscan un respaldo por parte de los diputados federales, con la vinculación de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) y la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC).

UASLP recibirá ponentes de talla internacional en el Congreso Nacional de Criminología

Total Page Visits: 22 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

AMLO recibió medalla por apoyo a deportistas en Panamericanos

Siguiente Nota

Clear Leasing rentará vehículos por 112 mdp al Ayuntamiento de SLP