mayo 14, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Manifestantes irrumpen en Morena

Publicado hace

el

La protesta se debió al posible apoyo de Lucy Lastras y Paloma Aguilar a Mónica Rangel

Por: Redacción

Este lunes el dirigente estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano sostuvo una reunión con Lucy Lastras y Paloma Aguilar en las instalaciones de Morena, la cual fue interrumpida por manifestantes con consignas como “No a la imposición” y “Liderazgo firme” que cuestionaron su posible apoyo a la candidatura de Mónica Rangel.

Cabe recordar que la sede del partido se encontraba tomada por militantes descontentos ante la candidatura a la gubernatura de Rangel; la molestia de los manifestantes comenzó al percatarse de que Lastras, Aguilar y Serrano habían logrado ingresar al lugar.  

Serrano se defendió de las acusaciones diciendo que todas las decisiones referentes a las candidaturas han sido tomadas por la Comisión Nacional de Elecciones, sin tomar en cuenta a la dirigencia estatal.

Además, se cuestionó a Paloma Aguilar sobre su presunto apoyo a Mónica Rangel, a lo que ella respondió: “No hay apoyo de mi parte a ninguna otra candidata ni a ningún otro candidato, mas que a los perfiles que en este proceso tanto para las presidencias municipales como para las diputaciones locales y federales, que emanen del movimiento, tendrán mi apoyo y mi solidaridad”.

Finalmente, Marcelina Oviedo participó en la discusión para intentar calmar a los manifestantes, argumentando “yo propuse el día de ayer, hagamos un equipo para sumarnos a Francisca. Digan quiénes la acompañamos, no la hemos dejado sola. Yo valoro su lucha”.

Lee también: Morena-SLP crítica que Xavier Nava pueda ser su candidato

Estado

Gobierno Estatal fortalece coordinación rumbo al proceso electoral 2027

Publicado hace

el

Mantiene diálogo institucional con el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana para dar seguimiento a temas clave y fortalecer condiciones de certeza y gobernabilidad

Por: redacción

El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, sostuvo una reunión con la presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), Paloma Blanco López, como parte de los trabajos de preparación rumbo al proceso electoral de 2027.

Durante el encuentro, ambas instancias dieron seguimiento a temas prioritarios relacionados con la organización de los próximos comicios, así como a las etapas clave

y mecanismos operativos que permitan un adecuado desarrollo de la jornada electoral.

A través de mesas de trabajo periódicas, la Secretaría General de Gobierno (SGG) y el organismo electoral mantendrán una agenda para revisar escenarios y consolidar acuerdos orientados al fortalecimiento institucional.

También lee: “Hago obras, no promesas”: Galindo reporta intervención en más de 400 calles

Continuar leyendo

Ciudad

Museo del Ferrocarril no desaparecerá con la nueva terminal del tren: Secult

Publicado hace

el

El secretario Mario García Valdez aseguró que “sería formidable” que museo y estación coexistan en el mismo lugar

Por: Redacción

Mario García Valdez, titular de la Secretaría de Cultura (Secult) aseguró que el inminente regreso del tren de pasajeros a San Luis Potosí no implicará la desaparición del Museo del Ferrocarril, aunque éste podría ser reubicado.

El proyecto federal tiene establecido poner la nueva terminal ferroviaria en la ubicación actual del museo, aprovechando la infraestructura que pasa por la que fuera la estación de trenes cuando todavía estaban activos.

García Valdez manifestó sus dudas en torno a la elección del edificio como la sede capitalina, puesto que aseguró que San Luis ya no es la misma ciudad que era hace cincuenta años,

y además de la exposición, ya se estableció una zona de transferencia de autobuses.

Añadió que si finalmente se determina que es el sitio idóneo, entonces analizarán qué hacen con el museo, pero garantizó que acordó con el gobernador Ricardo Gallardo que no desaparecerá, sino que evaluarán si es necesario moverlo a otra ubicación.

Remarcó que “sería formidable” poder mantener las piezas en el mismo lugar y que museo y estación coexistan en un solo espacio, aunque esto dependerá de la logística del proyecto.

También lee: Tren de pasajeros avanza a pesar de queja de Kansas: SGG

Continuar leyendo

Estado

Banda de música del estado celebró a las madres en Matlapa

Publicado hace

el

Se contó con la participación como solista de Alex Romero, en un homenaje a Juan Gabriel, el Divo de Juárez

Por: Redacción

La Banda de Música de Gobierno del Estado de San Luis Potosí, acompañada por el cantante Alex Romero, presentó el espectáculo “Homenaje a Juan Gabriel” en el municipio de Matlapa, como parte de los festejos con motivo del Día de las Madres.

Durante la velada, las familias matlapenses disfrutaron de un repertorio integrado por algunos de los temas más emblemáticos de Juan Gabriel, conocido como el “Divo de Juárez”

, en una noche llena de emoción, recuerdos y reconocimiento para las madres de la región.

La interpretación de la Banda de Música del Estado y la participación de Alex Romero generaron una cálida respuesta del público, que acompañó con entusiasmo cada una de las canciones.

También lee: SLP escala en competitividad por su dinamismo laboral y estabilidad política

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados