Estado
Manifestación de familiares de pacientes con cáncer en el Hospital Central
Acusan que no hay medicamentos, ni personal que pueda atender a los pacientes, tampoco laboratorios para análisis
Por: Karina González
Familiares de pacientes con cáncer y otros padecimientos de gravedad del Hospital Central en San Luis Potosí se manifestaron este miércoles ante el desabasto de medicamentos y la falta de personal en el nosocomio.
Verónica Torres familiar de un paciente, señaló que no hay personal hospitalario, ni medicamentos para dar atención a las enfermedades de los pacientes, sobre todo de cáncer, mismo que deben ser surtidos por los usuarios a costos muy elevados que superan hasta los ocho mil pesos por un solo medicamento, que además, utilizan con frecuencia.
Asimismo, indicaron que dentro del Hospital Central, pese a la nueva construcción, no hay personal que pueda atender los laboratorios; sin embargo, constantemente se les solicitan análisis y deben los familiares buscar en laboratorios particulares las pruebas, además por la urgencia con que se solicitan, les resulta más costoso aún el cumplir con estos requerimientos para los tratamientos de salud que requieren sus familiares.
También, los manifestantes señalaron que está protesta responde a una convocatoria nacional, pues San Luis Potosí no es el único estado en donde se presenta esta situación que pone en riesgo la salud de miles de enfermos de cáncer, por lo que apoyados por la fundación Renace les ha apoyado con trámites de amparos para solicitar apoyos a los gobiernos estatales de cada entidad y al gobierno federal, la intervención con el apoyo de los medicamentos que se han negado desde hace tres años.
“El desabasto de medicamentos en México es general, nosotros estamos haciendo énfasis en el tema de la niñez con cáncer porque en este país mueren niños cada cuatro horas por falta de tratamientos”, dijo una inconforme, “el Hospital Central es el ejemplos e la ineficiencia y la simulación en la actual administración… Es un elefante blanco, no tiene personal hospitalario, no tiene muebles, por supuesto que no hay medicinas, pero está situación que pasa en San Luis Potosí pasa en todo el país”, aseguró una de las afectadas.
Lee también: Hidalgo aprueba la legalización del aborto
Estado
Gobierno Estatal y Capital fortalecen alianza por el desarrollo de SLP
Enrique Galindo destaca avances logrados gracias a la colaboración institucional con el Gobernador Ricardo Gallardo
Por: Redacción
En el marco del Cuarto Informe de Gobierno del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, resaltó los importantes logros alcanzados durante la actual administración estatal, así como la estrecha coordinación que se ha mantenido con el Ayuntamiento de la Capital.
Galindo Ceballos subrayó que los últimos cuatro años han sido clave para consolidar proyectos de alto impacto que han beneficiado tanto al estado como a la ciudad, gracias a una labor conjunta entre el Gobierno Estatal y el Municipal.
“Cuando hay voluntad de trabajar en equipo, más allá de diferencias políticas, se logran resultados importantes para la ciudadanía”, afirmó.
El alcalde reconoció el compromiso del gobernador con el desarrollo de San Luis Potosí y señaló que esta colaboración ha permitido mejoras significativas para la población, tanto en infraestructura como en servicios públicos. También felicitó a Gallardo por el informe presentado, destacando que refleja una gestión con resultados concretos y visibles.
Finalmente, Enrique Galindo reafirmó su disposición para continuar trabajando de manera coordinada con el Ejecutivo Estatal:
“A la Capital le ha ido bien con esta colaboración, y seguiremos por ese camino por el bien de San Luis”, concluyó.
También lee: Baja la incidencia delictiva en un 10 por ciento en SLP
Estado
Líderes del PVEM destacan logros del gobierno de Ricardo Gallardo
Los perfiles “verdes” reconocen avances en infraestructura y programas sociales en SLP
Por: Redacción
En el marco del Cuarto Informe de Resultados del Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona, líderes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) reconocieron los resultados alcanzados en San Luis Potosí. Carlos Puente Salas, coordinador del PVEM en la Cámara de Diputados, destacó que transformar sueños en realidades ha sido el sello de Ricardo Gallardo, con más de 20 mil millones de pesos invertidos en infraestructura y un crecimiento sostenido en Inversión Extranjera Directa que posiciona al Estado entre los primeros lugares a nivel nacional.
Ignacio Segura Morquecho, dirigente estatal del PVEM, subrayó que este Gobierno ha impulsado grandes avances en programas sociales, movilidad, seguridad e iluminación, convirtiendo a San Luis Potosí en un referente de desarrollo. Afirmó que Ricardo Gallardo no le tuvo miedo al atraso heredado, y con visión y decisión, logró cambiar el rumbo del Estado, logrando que hoy sea reconocido por su estabilidad y crecimiento.
El diputado local Héctor Serrano reconoció que Gallardo Cardona es un Gobernador con un compromiso claro con la gente, que ha mejorado la calidad de vida de las familias potosinas. En tanto, Pepe Stefan, dirigente del PVEM en Oaxaca, aseguró que San Luis Potosí es hoy un modelo nacional gracias al trabajo cercano, decidido y transformador del Gobernador Ricardo Gallardo, cuyas acciones deberían replicarse en otros estados del país.
También lee: Gallardo llama a reforzar la unidad y continuar el desarrollo de SLP durante su cuarto informe
Destacadas
Continuidad garantizará programas sociales en SLP
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona hizo un llamado a la sociedad potosina para cerrar filas ante el proyecto de trabajo que ha beneficiado a todos los sectores de la población
Por: Redacción
El estímulo para transporte gratuito de estudiantes, personas con discapacidad, así como otros programas de beneficio social como la condonación de placas y licencias, entre otros, no culminará una vez que termine el sexenio de Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí.
Así lo manifestó en entrevista exclusiva para La Orquesta, tras concluir su cuarto informe de gobierno, y señaló que la continuidad de su proyecto de trabajo permitirá que esos beneficios sigan otorgando a la ciudadanía de las cuatro regiones del estado.
“No se van a terminar porque va a haber continuidad, y no te hablo solamente de un partido como el Partido Verde. Te hablo de todas y todos que tenemos que continuar en ese progreso” , señaló.
El mandatario estatal exhortó a la población a sumarse al trabajo conjunto de la administración estatal, pues los beneficios han podido llegar hasta aquellos sectores de oposición a su gobierno.
“Hoy hago un llamado a todas y todos, incluso a los que no están de acuerdo en el gobierno, pero que han tenido también privilegios; hemos hecho infraestructura, les hemos condonado placas y licencias de su flotilla de carros, al igual que a toda la ciudadanía. A todos aquellos que no estaban de acuerdo con el gobierno, pero que hoy empiezan a ver algo distinto en San Luis Potosí”, mencionó.
También lee: Escuelas deberán implementar programas permanentes contra el consumo de drogas
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online