El Mundo

‘Mamá te quiero, me van a matar’, las palabras de Floyd antes de ser asesinado

 

En un audio se escucha a Floyd suplicar que no lo metieran a la patrulla porque era claustrofóbico, segundos después Dereck Chauvin clavó su rodilla en el cuello del afroamericano

Por: Redacción

Se revelaron nuevos audios del afroamericano George Floyd, quien murió asfixiado durante su arresto en Minneapolis, Estados Unidos, el pasado 25 de mayo, luego de que un policía le colocó su rodilla en el cuello durante casi nueve minutos. En las nueva grabaciones Floyd manda un mensaje: “Mamá, te quiero. Dile a mis hijos que los quiero. Estoy muerto”.

Dicho mensaje se habría dado tras la súplica de Floyd, que al sentir que no podía respirar, pidió a los agentes no meterlo en el vehículo policial porque era claustrofóbico y tenía problemas físicos, según la transcripción de esas grabaciones presentada por uno de los agentes implicados el martes en un tribunal de Minnesota.

Posteriormente, los policías le pidieron que se calmara y cuando Floyd dijo que lo iban a matar, Dereck Chauvin, inculpado de asesinato por haber clavado su rodilla en el cuello, le contestó: “Entonces deja de hablar, deja de gritar, se necesita mucho oxígeno para hablar”.

Finalmente en la transcripción las últimas palabras de Floy fueron: “Me van a matar. Me van a matar. No puedo respirar” y estas fueron presentadas por el policía Thomas Lane para convencer al juez de desestimar los cargos de complicidad de asesinato presentados contra él.

 Con información de Pólitico.mx

También lee: Dieron libertad bajo fianza a exagente involucrado en el caso Floyd

Nota Anterior

Dos personas se accidentaron en moto y cayeron del puente de Universidad

Siguiente Nota

Cae sujeto que baleó a 2 personas en la Julián Carrillo, en SLP