mayo 29, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Mamá de la víctima no declaró contra Alejandro N

Publicado hace

el

La fuerza pública llevará a la mujer a declarar mañana en el caso del ex funcionario del DIF acusado de abuso sexual

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí dio aviso que la madre de la víctima en el caso de Alejandro N, no se presentó el día de hoy, a pesar de haber sido citada para la audiencia que se celebró este miércoles 6 de julio en el Centro Integral de Justicia Penal.

Los representantes de la FGE solicitaron el auxilio de la fuerza pública para que presente a la madre, para su audiencia del día de mañana, en donde será interrogada respecto al caso.

En la segunda jornada de presentación de testigos la defensa interrogó en primer lugar a un ex directivo del Centro de Asistencia Social “Margarita Maza de Juárez”. Además de un trabajador del área jurídica de la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), quien en octubre de 2019, fungió como representante en suplencia del adolescente, y un Policía de Investigación, que realizó los informes relacionados con el caso, en los cuales incluyó un total de cinco entrevistas con personas involucradas y una descripción de las oficinas que ocupaba Alejandro N. cuando era titular de la Procuraduría de Protección del Adulto Mayor.

El contra interrogatorio de la defensa, incluyó al chófer del ex servidor público, y un trabajador del DIF estatal

, quien se encargaba de trasladar al joven de la Casa de Asistencia Social donde se hospedaba hasta las oficinas de Alejandro N. Este último, informó que solía llevar al joven de dos a tres veces a la semana a la Procuraduría del Adulto Mayor y también a las oficinas del DIF estatal.

Durante la audiencia también se interrogó a la psicóloga encargada de realizar una entrevista al adolescente el 15 de octubre de 2019, luego de que este asegurara haber sido violentado por Alejandro N. La psicóloga mencionó que el joven víctima afirmó haber sido abusado sin dar muchos detalles sobre lo ocurrido, además que el joven no quería afectar al supuesto abusador con su confesión, por lo que se negó a decir su nombre.

A diferencia de lo anunciado, este miércoles solo se pudieron interrogar a seis testigos, por lo que se han retrasado cerca de 19 órganos de prueba que debieron presentarse para esta fecha de acuerdo con el cronograma anunciado desde el lunes pasado.

También lee: V. de Reyes, Tamasopo, Cerritos y Tamazunchale, los más atractivos para la delincuencia

Seguridad

Fiscalía de SLP investigará a sujeto que mató a dos perros

Publicado hace

el

La carpeta se abrió de oficio tras identificar un video en redes sociales donde se ve a una persona realizar detonaciones contra los animales en un campo deportivo

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) abrió de oficio una carpeta de investigación por presunto maltrato animal, luego de que circulara en redes sociales un video donde una persona realiza detonaciones de arma de fuego contra dos perros en un campo deportivo ubicado en la carretera a Cerro de San Pedro. Ambos animales perdieron la vida.

El caso es atendido por la Unidad Especializada de Combate al Abigeato y Maltrato a los Animales Domésticos,

cuyos agentes del Ministerio Público realizan las indagatorias correspondientes.

La Fiscalía no precisó la fecha en que ocurrieron los hechos, el nombre del campo deportivo ni si hay personas identificadas o detenidas en relación con el caso.

La dependencia informó que cuando tiene conocimiento de un caso de maltrato animal, abre carpeta de investigación de oficio con el objetivo de llevar ante la justicia a quien resulte responsable.

También lee: “El maltrato animal se castiga con cárcel”: Gobierno tras asesinato de perros en Soledad

Continuar leyendo

Estado

SSPC y Federación desarticulan varias células de robo de autotransporte en SLP

Publicado hace

el

Los robos suceden principalmente en zona industrial y sobre la Carretera 57

Por: Redacción

Jesús Juárez Hernández, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó sobre el tema de los robos de vehículos que se han suscitado últimamente en San Luis Potosí y destacó el trabajo que se realizó para hacer las detenciones necesarias.

“Hemos implementado mucho trabajo este mes, en una reunión que tuvimos con el titular de la FGR, nos estaba dando la estadística del mes de mayo. En este mes, tanto las autoridades estatales como las federales han logrado desarticular varias células de robo de autotransporte”, aseguró.

El secretario también detalló que este delito lo atienden principalmente la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR)

en la Carretera 57 por tratarse de un tramo federal, mientras que las autoridades estatales colaboran con ellos.

Finalmente, Juárez Hernández afirmó que la Policía de Investigación (PDI) también logró asestar dos golpes en la misma materia.

“Uno desarticulando una célula y la otra recuperando en una pensión hasta cinco vehículos con reporte de robo mediante cateo, fueron dos cateos”, subrayó.

También lee: Denuncian asesinato de perros en Soledad

Continuar leyendo

Destacadas

Denuncian asesinato de perros en Soledad

Publicado hace

el

Los hechos acontecieron en el campo Los Delfines, donde el dueño le habría disparado a los animales

Por: Redacción

En las últimas horas, a través de redes sociales se denunció el asesinato de dos perros en el campo Los Delfines de Soledad de Graciano Sánchez.

Según el reporte, los canes eran paseados en el complejo deportivo por una joven, cuando Juan “N”, quien presuntamente es el dueño del lugar, habría disparado con un arma de fuego, quitándoles la vida.

A través de un metraje que ha circulado, se puede observar como la mujer se encuentra profundamente afectada, mientras quien aparentemente es su madre confronta al hombre, quien se justifica diciendo que no sabía que eran de ellas.

La señora señala que los perros no le hacían daño a nadie, y que con la situación, se le iba a causar un importante daño psicológico a su hija. 

Hasta el momento, ninguna autoridad oficial se ha pronunciado al respecto, y todo lo que ha surgido a sido a través de la denuncia ciudadana.

También lee: Policías de la Guardia Civil detenidos en Zacatecas siguen sin fecha de juicio

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados