junio 12, 2024

Conecta con nosotros

Seguridad

Guardia Civil Estatal auxilia a menor de 10 meses de nacido

Publicado hace

el

En respuesta a un auxilio ciudadano, trasladaron al menor a un nosocomio para mantenerlo con vida

Por: Redacción

La Guardia Civil Estatal (GCE) en respuesta a un auxilio ciudadano, brindaron apoyo inmediato para el traslado al hospital de forma oportuna a un infante de 10 meses de nacido, tras haber estado en peligro por broncoaspiración

Los uniformados de la GCE acudieron a la Unidad Habitacional Arbolitos, donde apoyaron a una madre de familia que solicitó el auxilio al referir que su bebé se estaba ahogando, por lo que requería de la atención urgente.

Los elementos de la GCE se movilizaron de inmediato y trasladaron al menor a un nosocomio, al mismo tiempo que le brindaron los primeros auxilios logrando mantenerlo con vida; el menor fue atendido y trasladado a cuidados intensivos para su restablecimiento.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado a través de las y los elementos de la Guardia Civil Estatal, refrendan el compromiso de servir, proteger y ayudar a la ciudadanía ante cualquier situación de riesgo.

También lee: Madres y padres de familia denunciaron abuso sexual en un kínder de Soledad

Destacadas

Miguel Gallegos presentó su renuncia a la Vocería de la Secretaría de Seguridad

Publicado hace

el

El ex vocero de Seguridad trabajará en la Fiscalía General del Estado, aunque se desconoce cuál será su puesto en dicha organización

Por: Redacción

Miguel G allegos Cepeda presentó su renuncia a la Vocería de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) de San Luis Potosí durante la tarde de este martes.

El ex vocero de Seguridad dio a conocer la noticia, a través de sus redes sociales, en donde agradeció al gobernador Ricardo Gallardo Cardona por invitarlo a formar parte del gabinete estatal. 

Fuentes al interior de la SSPCE confirmaron que Gallegos Cepeda trabajará en la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), aunque se desconoce cuál será el puesto que ocupará en dicha organización.

También lee: Hombre muerto fue localizado en una vivienda del Barrio de Tequisquiapan

Continuar leyendo

Seguridad

Hombre muerto fue localizado en una vivienda del Barrio de Tequisquiapan

Publicado hace

el

El occiso presuntamente era un paciente psiquiátrico, sin embargo hasta el momento no se han revelado las causas del deceso

Por: Redacción

Un hombre de 20 años de edad fue encontrado sin vida durante la mañana de este martes en una vivienda, ubicada en el Barrio de Tequisquiapan, en la avenida Venustiano Carranza.

El hombre sin vida presuntamente era un paciente psiquiátrico, sin embargo hasta el momento no se han revelado las causas del deceso.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), así como los agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar con la carpeta de investigación.

También lee: Hasta el momento, cinco hospitalizados por el caso del Antro Rich

Continuar leyendo

Ciudad

Hasta el momento, cinco hospitalizados por el caso del Antro Rich

Publicado hace

el

El secretario general del Ayuntamiento de SLP reportó que colaborarán con la Fiscalía del Estado para imponer las sanciones correspondientes

Por: Redacción

Jorge Daniel Hernández Delgadillo, secretario general del Ayuntamiento de San Luis Potosí, se pronunció sobre el caso del antro “Rich” y dio a conocer que hasta el momento se reportan cinco personas hospitalizadas, de las cuales, dos se encuentran en estado grave.

El funcionario municipal dijo que sobre este caso se ofrecerá el expediente completo a la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) para dar seguimiento al caso e imputar las responsabilidades contra los implicados.

Hernández Delgadillo adelantó que la apertura de este sitio fue como “restaurante-bar”, por lo que subyace una actitud irresponsable por parte de los dueños de este lugar.

Hernández Delgadillo señaló que el Ayuntamiento capitalino está en constante acompañamiento con las familias de los jóvenes fallecidos, así como quienes siguen hospitalizados de gravedad.

“Se está al pendiente de las personas que todavía están hospitalizadas. Hay un número de siete personas, una ya fue dada de alta y esperamos otras cinco más salgan en las próximas horas; dos son las que se encuentran en etapa grave”, afirmó.

También lee: Ulises González, dueño del Rich, y Nancy Navarro habrían escapado

Continuar leyendo

Opinión