El Mundo
Policías de EU piden a migrantes que confíen en ellos
Por: Redacción
Ante las redadas masivas y los tiroteos en Estados Unidos, cincuenta jefes de policía del país enviaron un mensaje a la comunidad inmigrante en el que ratifican su compromiso con salvaguardar la vida de “todas” las personas, sin importar su raza o estatus migratorio.
En la carta pública, fechada este jueves y encabezada por la jefe del Departamento del Alguacil de Fresno (California), Margaret Mims, y el de Houston (Texas), Art Acevedo, las autoridades locales y estatales hicieron un llamado a los inmigrantes a no tener miedo a contactarlos.
El texto subraya que después del trágico tiroteo del 3 de agosto en El Paso (Texas), y las redadas de inmigración de la semana siguiente, “sabemos que muchos inmigrantes en nuestras comunidades tienen miedo”, y su confianza en las autoridades ha disminuido, sin embargo, recalcaron en su mensaje que “están para servir a todas las comunidades”.
Autoridades de California, Texas, Arizona, Florida, Colorado y estados tan apartados con poca concentración de inmigrantes como Rhode Island se unieron al llamado.
“Por favor, continúe llamándonos. Estamos aquí para servir a todos los que viven aquí y comprometidos a mantener a todos a salvo”, sostienen.
Con información de Excelsior.
También lee: Detuvieron a 680 migrantes en una planta de alimentos de EUA
El Mundo
Trump impone nuevos aranceles de hasta 12.5% a importaciones
La medida entrará en vigor este viernes y afectará a decenas de socios comerciales de Estados Unidos. La Casa Blanca la presenta como una alternativa tras el revés judicial a su anterior política arancelaria
Por: Redacción
El gobierno del presidente Donald Trump aplicará a partir de este viernes nuevos aranceles de entre 10 y 12.5 por ciento a productos importados desde decenas de países, una medida que busca sustituir parte de la política comercial que fue limitada por la Corte Suprema de Estados Unidos.
La Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos informó que los gravámenes alcanzarán a mercancías provenientes de 60 socios comerciales, que en conjunto representan el 99.4 por ciento de las importaciones estadounidenses.
Funcionarios de la Casa Blanca afirmaron que la decisión responde a una investigación sobre el presunto uso de trabajo forzado en la producción de bienes exportados a Estados Unidos y a la falta de acciones de algunos países para combatir esa práctica.
La administración estadounidense indicó que habrá excepciones para productos como petróleo, gas y otros bienes
que no pueden obtenerse dentro del país, con el objetivo de reducir el impacto sobre sectores estratégicos.Los nuevos aranceles reemplazarán el gravamen general del 10 por ciento que expirará este viernes, luego de que la Corte Suprema rechazara la estrategia comercial más amplia impulsada por Trump.
De acuerdo con la Casa Blanca, algunos países recibirán la tasa mínima del 10 por ciento tras adoptar medidas para combatir el trabajo forzado, mientras que el resto enfrentará el arancel de 12.5 por ciento.
La administración también adelantó que analiza nuevas medidas comerciales bajo la Sección 301 de la Ley de Comercio de 1974, mecanismo que ha resistido impugnaciones judiciales en el pasado y que permitiría mantener los gravámenes de manera indefinida.
También lee: Trump impulsa a Infantino para dirigir la ONU
El Mundo
Trump impulsa a Infantino para dirigir la ONU
El presidente de Estados Unidos considera que el titular de la FIFA podría suceder a António Guterres al frente de Naciones Unidas, de acuerdo con el New York Post
Por: Redacción
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, analiza impulsar la candidatura del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para ocupar la Secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó el diario New York Post, que cita a una fuente cercana al mandatario.
Según el reporte, Trump considera que Infantino cuenta con la capacidad de reunir consensos internacionales y lo describe como una figura respetada a nivel mundial, cualidades que, a su juicio, lo convierten en un perfil adecuado para suceder al portugués António Guterres, cuyo mandato concluye en diciembre de este año.
Para convertirse en secretario general de la ONU, Infantino necesitaría el respaldo de los 15 integrantes del Consejo de Seguridad y posteriormente la aprobación de la Asamblea General de Naciones Unidas.
La eventual postulación coincide con los planes del dirigente italo-suizo para buscar un nuevo mandato al frente de la FIFA
. Tras concluir la Copa Mundial de 2026, Infantino inició formalmente el proceso para reelegirse como presidente del organismo, cuyos comicios se celebrarán en marzo de 2027 durante el Congreso de la FIFA en Marruecos.De acuerdo con el New York Post, el empresario y diplomático Pablo Zampolli, cercano a Trump, respaldó la posibilidad de que Infantino encabece la ONU al considerar que la experiencia del dirigente en la FIFA le ha permitido gestionar una organización integrada por más de 200 federaciones nacionales, una labor que comparó con la coordinación entre los 193 Estados miembros de Naciones Unidas.
Hasta el momento, ni la Casa Blanca, la ONU ni la FIFA han emitido una postura oficial sobre la versión publicada por el medio estadounidense.
También lee: Nuevo líder de Hamas propone un alto el fuego en Gaza
El Mundo
Nuevo líder de Hamas propone un alto el fuego en Gaza
Khalil al-Hayya, recién nombrado jefe del buró político del movimiento islamista, pidió el retiro de las fuerzas israelíes y el inicio de la reconstrucción del enclave palestino
Por: Redacción
Khalil al-Hayya, nuevo líder del buró político de Hamas, planteó este miércoles un alto el fuego permanente en la Franja de Gaza, exigió la retirada total de las fuerzas israelíes y pidió acelerar la reconstrucción del territorio sin condicionamientos políticos, durante su primer mensaje tras asumir la dirigencia del movimiento.
Al-Hayya fue designado como máximo dirigente político de Hamas el pasado 20 de julio, luego de desempeñarse como principal negociador del grupo en las conversaciones indirectas de cese al fuego con Israel.
En su discurso, difundido por Al Jazeera, el dirigente afirmó que Gaza debe seguir formando parte del territorio palestino y aseguró que las prioridades de Hamas serán reconstruir el enclave, mejorar las condiciones de vida de la población, fortalecer la unidad entre las distintas facciones palestinas y lograr la liberación de prisioneros.
El nuevo líder sostuvo que Israel debe poner fin a su ofensiva militar como condición para retomar las negociaciones y reiteró que el movimiento buscará aliviar la situación humanitaria que enfrenta la población gazatí.
Además, rechazó cualquier intento de desplazar a los habitantes de Gaza y llamó a fortalecer las relaciones con los países de la región en medio del conflicto. También agradeció la labor de los mediadores que participan en los esfuerzos para alcanzar un acuerdo de cese al fuego.
También lee: Hallan muerto en París a Daniel Siad, vinculado al caso Epstein
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










