Ciudad
“Los vecinos lo pidieron”, justifica Xavier Nava el programa Bachetón
El alcalde dijo que las siguientes 7 semanas se convocará a vecinos a tapar los baches de sus colonias, aunque en la colonia Satélite el trabajo lo hicieron colaboradores del Ayuntamiento
Por: Abelardo Medellín
“Las personas son quienes lo pidieron, las juntas de mejoras y los comités vecinales”, esta fue la declaración del alcalde Xavier Nava Palacios al respecto del programa Bachetón que contempla reparar los problemas de pavimentación en veinte colonias de la capital potosina, apoyándose de los vecinos para que ellos reparen sus propios baches.
De acuerdo con Xavier Nava Palacios, el programa “Bachetón” contempla ocupar las siguientes siete semanas para convocar a vecinos y ciudadanos a que tapen los problemas de la carpeta asfáltica que detecten en sus colonias. El edil capitalino aseguró que dicho programa abarca una licitación inicial de 1 millón 300 mil pesos y que “ya se hizo una prueba en Ciudad Satélite y Simón Díaz”.
A pesar de lo declarado por el alcalde Nava Palacios, voces de la sociedad civil han asegurado que el programa de Bachetón “es una burla” para la administración pública , así lo dijo el integrante de la asociación Civil Cambio Por San Luis, Michel Hernández Piña.
“Estas solo son iniciativas disfrazadas de ciudadanas, porque nos dimos cuenta que echó mano de trabajadores del Ayuntamiento para que fueran a las campañas simulando ser ciudadanos, cuando pues en realidad no hay vinculación con la ciudadanía”, así lo comentó Hernández Piña quien agregó que el tipo de material utilizado en el programa del ayuntamiento capitalino “es una vergüenza”.
Michel Hernández aseguró que la responsabilidad de la autoridad debería ser “destinar el recurso económico y humano para reparar esas calles que están en una situación tan precaria, pero decir que los ciudadanos van a tapar sus baches es una postura muy cómoda del Ayuntamiento“.
También te puede interesar: Detuvieron a ladrón con una pistola de entrenamiento en SLP
Ciudad
Se implementa en Villa de Pozos operativo “Obrero Seguro”
Por: Redacción
La Guardia Civil Municipal, en Villa de Pozos implementó el operativo “Obrero Seguro” en puntos estratégicos de la localidad que incluyen avenidas principales de la cabecera municipal y zona urbana.
La corporación, destacó que, este dispositivo de seguridad, de carácter preventivo, beneficia directamente a más de dos mil personas que transitan por calles y avenidas clave al inicio de su jornada laboral, al brindar condiciones más seguras para trabajadores, transeúntes y usuarios del transporte público y privado, con el propósito de reducir riesgos y prevenir actos delictivos.
Gracias a su implementación en un hor ario de 05:30 a 07:30 horas, se ha registrado una disminución significativa en delitos como robo a personas, a transporte y a transeúntes. Estos resultados han permitido fortalecer la confianza ciudadana y generar un entorno más seguro en uno de los periodos de mayor movilidad laboral.
La participación de la ciudadanía es fundamental para el éxito del operativo, ya que, a través de reportes, sugerencias y colaboración directa con las autoridades, la población contribuye a mantener una vigilancia constante.
Ciudad
Advierte bomberos por riesgos en transporte personal tras accidente en la carretera 37
Piden respetar capacidad de las unidades después de que trabajadores quedarán prensados
Por: Cristian Betancourt
El comandante del H. cuerpo de Bomberos Adolfo Benavente Duque informó que esta mañana elementos de la corporación atendieron un fuerte accidente ocurrido en la carretera 37 en la comunidad Machado en el municipio de Villa de Reyes, donde una camioneta que trasladaba personal dejó a varias personas prensadas.
El comandante lamentó que este tipo de hechos continúan siendo frecuentes debido a fallas humanas particularmente en unidades que trasladan a más personas de las ya permitidas.
Agregó que cuando los conductores y pasajeros no asumen con seriedad las normas básicas de seguridad, quienes pagan las consecuencias son terceras personas
“Mientras no nos hagamos conscientes de nuestra responsabilidad al manejar, los accidentes
El comandante reiteró el llamado a empresas y choferes de transporte de personal a garantizar unidades seguras, sin sobrecupo y con operadores capacidad, con el fin de evitar tragedias como la registrada este martes 2 de diciembre por la mañana en Villa de Reyes.
También lee: Bomberos esperan cerrar el ano con finanzas estables
Ayuntamiento de SLP
Galindo supervisa obras a punto de concluir en la colonia Burócrata
Servicios Municipales también intervendrá para renovar el sistema de alumbrado público y tomar acciones de reforestación
Por: Redacción
El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos continúa con la supervisión de obras en diferentes puntos de San Luis Capital. En esta ocasión estuvo en la colonia Burócrata, donde constató el avance en varias vialidades cercanas a la Facultad de Economía de la UASLP, que implicarán más de 6 mil 300 metros cuadrados de nuevo pavimento.
Como parte del programa “Capital al 100” en su edición 421, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos recordó que dicho proyecto surgió de peticiones de habitantes de esta zona, en un “Domingo de Pilas”. Detalló que al iniciar los trabajos se detectaron varios desperfectos, por lo que se decidió hacer una regeneración integral de este sector al incluir la modernización de tomas de agua, así como de la red de drenaje.
Acompañado por integrantes de las direcciones de Obras Públicas y Servicios Municipales, el alcalde de San Luis Capital puntualizó que se renuevan cuatro calles: Antonio Aguilar, León Flores, Luis Magallanes y Trabajadores del Estado, las cuales, serán entregadas en los próximos días totalmente rehabilitadas.
Enrique Galindo detalló que personal de Servicios Municipales también intervendrá para renovar el sistema de alumbrado público y para acciones de reforestación, labores que igualmente avanzarán según el calendario propuesto por el desarrollador de este proyecto.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








