septiembre 5, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

“Los vecinos lo pidieron”, justifica Xavier Nava el programa Bachetón

Publicado hace

el

Bachetón

El alcalde dijo que las siguientes 7 semanas se convocará a vecinos a tapar los baches de sus colonias, aunque en la colonia Satélite el trabajo lo hicieron colaboradores del Ayuntamiento

Por: Abelardo Medellín

“Las personas son quienes lo pidieron, las juntas de mejoras y los comités vecinales”, esta fue la declaración del alcalde Xavier Nava Palacios al respecto del programa Bachetón que contempla reparar los problemas de pavimentación en veinte colonias de la capital potosina, apoyándose de los vecinos para que ellos reparen sus propios baches.

De acuerdo con Xavier Nava Palacios, el programa “Bachetón” contempla ocupar las siguientes siete semanas para convocar a vecinos y ciudadanos a que tapen los problemas de la carpeta asfáltica que detecten en sus colonias. El edil capitalino aseguró que dicho programa abarca una licitación inicial de 1 millón 300 mil pesos y que “ya se hizo una prueba en Ciudad Satélite y Simón Díaz”.

A pesar de lo declarado por el alcalde Nava Palacios, voces de la sociedad civil han asegurado que el programa de Bachetón “es una burla” para la administración pública

, así lo dijo el integrante de la asociación Civil Cambio Por San Luis, Michel Hernández Piña.

“Estas solo son iniciativas disfrazadas de ciudadanas, porque nos dimos cuenta que echó mano de trabajadores del Ayuntamiento para que fueran a las campañas simulando ser ciudadanos, cuando pues en realidad no hay vinculación con la ciudadanía”, así lo comentó Hernández Piña quien agregó que el tipo de material utilizado en el programa del ayuntamiento capitalino “es una vergüenza”.

Michel Hernández aseguró que la responsabilidad de la autoridad debería ser “destinar el recurso económico y humano para reparar esas calles que están en una situación tan precaria, pero decir que los ciudadanos van a tapar sus baches es una postura muy cómoda del Ayuntamiento“.

También te puede interesar: Detuvieron a ladrón con una pistola de entrenamiento en SLP

Ayuntamiento de SLP

Pavimentan 7 mil metros cuadrados en Pánfilo Natera hacia Mexquitic

Publicado hace

el

La obra intervendrá más de 7 mil metros cuadrados entre la capital y Mexquitic de Carmona

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, dio banderazo de arranque a la pavimentación de más de 7 mil metros cuadrados de la prolongación Pánfilo Natera, en la colonia Angostura, en el tramo que va del Anillo Periférico a la fracción de San Marcos.

La obra busca mejorar la movilidad y conectividad entre la capital y Mexquitic de Carmona, en una zona por donde circulan a diario transporte urbano y vehículos de carga, y donde se ubican numerosas bodegas forrajeras y establecimientos comerciales.

Vecinos que participaron en el arranque agradecieron la intervención, al considerar que responde a una necesidad planteada durante años por habitantes y juntas de participación ciudadana.

El presidente municipal de Mexquitic de Carmona, Francisco Javier Ortiz Hernández, también estuvo presente y agradeció a Galindo la disposición para unir a ambos municipios con mejores vialidades.

Galindo dijo que su gobierno mantendrá una política de colaboración con otros municipios, sin distinciones partidistas, para que las obras lleguen directamente a la ciudadanía.

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas repara fuga y válvula en La Pila y Bocas

Publicado hace

el

El organismo busca mejorar el suministro por red en ambas delegaciones

Por: Redacción

Personal de Interapas realizó trabajos de revisión, mantenimiento y reparación en las delegaciones de La Pila y Bocas para mejorar la distribución de agua potable en ambas zonas.

En la delegación La Pila, personal operativo del organismo intervino las calles Carranza, Morelos, Emiliano Zapata y 16 de Septiembre, donde se instaló una nueva válvula regulatoria para mejorar el control de la red.

Las cuadrillas también realizaron sondeos para revisar las condiciones de la infraestructura; durante estas labores se localizó un taponamiento provocado por raíces de árboles que afectaba el paso del agua.

En la delegación Bocas se atendió una fuga en una red de agua potable de 2 pulgadas, ubicada en la calle Las Marías, en la comunidad del Carril.

Interapas invitó a reportar fugas o cualquier situación relacionada con el servicio a través de Acuatel, al número 444 123 64 00, o en sus redes sociales oficiales.

Continuar leyendo

Ciudad

Inicia nuevo ciclo escolar en Escuela de Artes y Oficios de Villa de Pozos

Publicado hace

el

Las clases se ofrecerán a las oficinas del Instituto, ubicada en la Calle 71, esquina con calle Prolongación 300

Por: Redacción

Para impulsar el talento y generar nuevos aprendizajes entre la juventud, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través del Instituto Municipal de la Juventud, comenzará un nuevo ciclo de cursos y clases de su Escuela de Artes y Oficios.

El director del Instituto Municipal, José de Jesús Ortiz Espinosa, dio a conocer que a partir de este martes 1 de septiembre se abrieron las inscripciones para que las y los jóvenes interesados se inscriban en algunos de los cursos, los cuales son: Barbería, Tatuajes, Música, Uñas, Pestañas y Estilismo.

Ortiz Espinosa explicó que las clases se ofrecerán a las oficinas del Instituto, ubicada en la Calle 71, esquina con calle Prolongación 300, y las personas que presenten su Tarjeta Joven pueden llevarse hasta un 50 por ciento de descuento al momento de su inscripción.

Por último, invitó a las y los jóvenes a aprovechar esta oportunidad y conocer otros oficios, así como adquirir nuevas habilidades; para solicitar mayor información e iniciar su proceso de inscripción pueden comunicarse al número 446 304 9127.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados