Ciudad
“Los vecinos lo pidieron”, justifica Xavier Nava el programa Bachetón
El alcalde dijo que las siguientes 7 semanas se convocará a vecinos a tapar los baches de sus colonias, aunque en la colonia Satélite el trabajo lo hicieron colaboradores del Ayuntamiento
Por: Abelardo Medellín
“Las personas son quienes lo pidieron, las juntas de mejoras y los comités vecinales”, esta fue la declaración del alcalde Xavier Nava Palacios al respecto del programa Bachetón que contempla reparar los problemas de pavimentación en veinte colonias de la capital potosina, apoyándose de los vecinos para que ellos reparen sus propios baches.
De acuerdo con Xavier Nava Palacios, el programa “Bachetón” contempla ocupar las siguientes siete semanas para convocar a vecinos y ciudadanos a que tapen los problemas de la carpeta asfáltica que detecten en sus colonias. El edil capitalino aseguró que dicho programa abarca una licitación inicial de 1 millón 300 mil pesos y que “ya se hizo una prueba en Ciudad Satélite y Simón Díaz”.
A pesar de lo declarado por el alcalde Nava Palacios, voces de la sociedad civil han asegurado que el programa de Bachetón “es una burla” para la administración pública , así lo dijo el integrante de la asociación Civil Cambio Por San Luis, Michel Hernández Piña.
“Estas solo son iniciativas disfrazadas de ciudadanas, porque nos dimos cuenta que echó mano de trabajadores del Ayuntamiento para que fueran a las campañas simulando ser ciudadanos, cuando pues en realidad no hay vinculación con la ciudadanía”, así lo comentó Hernández Piña quien agregó que el tipo de material utilizado en el programa del ayuntamiento capitalino “es una vergüenza”.
Michel Hernández aseguró que la responsabilidad de la autoridad debería ser “destinar el recurso económico y humano para reparar esas calles que están en una situación tan precaria, pero decir que los ciudadanos van a tapar sus baches es una postura muy cómoda del Ayuntamiento“.
También te puede interesar: Detuvieron a ladrón con una pistola de entrenamiento en SLP
Ciudad
Presenta Soledad séptima edición de la Carrera Atlética Internacional “Marathon TV 2026”
La presentación se llevó a cabo en las instalaciones de la antigua Presidencia Municipal, donde se destacó la relevancia de esta competencia
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez presentó oficialmente la séptima edición de la Carrera Atlética Internacional “Marathon TV 2026”, evento que contará con el respaldo institucional del Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, consolidando el cambio en el impulso deportivo que se vive.
La presentación se llevó a cabo en las instalaciones de la antigua Presidencia Municipal, donde se destacó la relevancia de esta competencia, considerada una de las más importantes de la región por su nivel de organización, participación y convocatoria; el certamen cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), así como de organismos especializados en la promoción y desarrollo del atletismo en México.
En representación del Presidente Municipal, Navarro Muñiz, el titular de la Coordinación Municipal de Deportes, Hugo Esquivel Montoya, refrendó la política de impulso permanente al deporte promovida por la actual administración, al señalar que la instrucción del Alcalde es respaldar iniciativas que fomenten estilos de vida saludables, fortalezcan la integración social y generen espacios de participación para personas de todas las edades.
Destacó que el apoyo a eventos de esta magnitud contribuye a posicionar a Soledad de Graciano Sánchez como un municipio comprometido con el desarrollo deportivo y con la realización de actividades que proyectan positivamente al municipio a nivel estatal, nacional e internacional.
Ciudad
Interapas restablece el pozo El Paseo tras un nuevo acto de sabotaje
Con la reactivación, el suministro comenzará a regularizarse en las colonias El Paseo, Nuevo Paseo, Central, Capricornio y San Patricio.
Por: Redacción
A menos de una semana de haber sido reparado, el pozo El Paseo volvió a sufrir actos de sabotaje que interrumpieron su funcionamiento. Sin embargo, gracias a la intervención del personal operativo, este miércoles quedó nuevamente en operación, menos de 24 horas después del incidente registrado el día de ayer.
En esta segunda ocasión, personas ajenas al organismo ingresaron a las instalaciones y ocasionaron daños en el cableado eléctrico que alimenta el equipo de bombeo, lo que provocó una nueva suspensión del servicio.
Personal de Interapas realizó las reparaciones y conexiones necesarias para poner nuevamente en marcha el pozo y restablecer el bombeo de agua hacia la red de distribución.
Con la reactivación de esta fuente, el suministro comenzará a regularizarse gradualmente en las colonias El Paseo, Nuevo Paseo, Central, Capricornio y San Patricio.
El organismo mantendrá el seguimiento a la operación del pozo para verificar la recuperación del servicio. Para reportes, los usuarios pueden comunicarse a Acuatel 444 123 6400 o consultar las redes sociales oficiales de Interapas .
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital fortalece servicios de emergencia en Bocas
Los servicios de emergencia en la Delegación de Bocas anunciaron hoy la incorporación de una nueva ambulancia
Por: Redacción
Con el respaldo del alcalde Enrique Galindo Ceballos, el Gobierno de la Capital fortaleció los servicios de emergencia en la Delegación de Bocas mediante la incorporación de una nueva ambulancia, informó el titular de esta demarcación, Jaime Waldo Luna.
Explicó que la unidad permitirá mejorar la capacidad de respuesta y atención a las familias de las comunidades rurales de esta zona de San Luis Capital, así como a los habitantes de la cabecera delegacional.
El delegado destacó que, mediante la coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, encabezada por Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, y la Dirección de Protección Civil Capitalina, a cargo de Alejandro Polanco Acosta, se fortalecen los servicios de atención prehospitalaria y protección de la población.
Asimismo, detalló que la ambulancia ya participó en el operativo de Día de Muertos, brindando apoyo y atención a las familias que acudieron a visitar a sus seres queridos. La unidad realizó recorridos en los panteones 1 y 2 de Bocas, así como en los cementerios de las comunidades de La Manta, Cerritos de Zavala y El Cascarón.
Jaime Waldo Luna subrayó que la incorporación de este vehículo representa un respaldo importante del Gobierno Municipal de San Luis Potosí para fortalecer los servicios y atender las necesidades de las familias que habitan en esta demarcación.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










