octubre 18, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Listos panteones municipales de Soledad para recibir visitas por el Día del Padre

Publicado hace

el

Se realizaron tareas de mantenimiento, limpieza y deshierbe en los panteones Uno y Dos

Por: Redacción

En el marco de la celebración del Día del Padre, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez efectuó labores intensivas de mantenimiento y limpieza en los panteones municipales, Uno “Nuestra Señora del Refugio” y Dos Señor de la Misericordia”, para garantizar que se encuentren en condiciones óptimas para recibir la visita de más de dos mil visitantes este domingo, día conmemorativo.

El Director de Servicios Municipales, Conrado Pérez informó que la labor de mantenimiento y limpieza en los cementerios se realiza de forma constante, a través de labores como barrido, deshierbe y limpieza de contenedores, pasillos y tumbas, con cuadrillas de Aseo Público que se coordinan con los responsables de ambos cementerios, días previos, durante y después de la celebración, para mantener el orden.

Afirmó que se prevé un incremento de hasta el 40 por ciento en la afluencia de personas que acudirán a rendir homenaje a sus seres queridos,

especialmente, por el Día del Padre. “En un domingo normal en el panteón uno, tenemos la visita de unas 500 o 600 personas y en este fin de semana que es domingo Día del Padre estamos esperando alrededor de unas mil personas”, destacó el funcionario.

La administración municipal de Soledad reitera su compromiso con la ciudadanía, asegurando que todas las acciones se realizan pensando en el bienestar y comodidad de las y los habitantes de Soledad, y que sea una oportunidad para recordar con cariño y respeto a aquellos que ya no están, en un entorno digno y bien cuidado.

También lee: Soledad reactiva entrega de apoyos a adultos mayores

Ayuntamiento de SLP

Galindo impulsa histórica modernización de la colonia Mártires de la Revolución

Publicado hace

el

La transformación integral de la avenida Prolongación Rinconcito beneficiará a vecinos de esta colonia y otras del sector

Por: Redacción 

El alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, realizó una supervisión de los avances en la obra de modernización de la calle Prolongación Rinconcito, ubicada en la colonia Mártires de la Revolución. Esta intervención forma parte del programa “Capital al 100” y responde a una demanda histórica de los habitantes de la zona, quienes por años carecieron de infraestructura urbana adecuada.

Durante su recorrido, el alcalde destacó que la obra incluye asfalto, banquetas, guarniciones, alumbrado público, rampas para personas con discapacidad y sistema de drenaje y agua potable. Todo con materiales que son garantía de buena calidad.

El presidente municipal Enrique Galindo mencionó que, en todas las obras ejecutadas en los 4 años de su gestión, en la primera y segunda administración,

se ha cumplido el compromiso de realizar inversiones con recursos y mano de obra local, impulsando así la economía del municipio.

Finalmente, el alcalde capitalino subrayó que este tipo de obras no solo benefician a los vecinos de la colonia Mártires de la Revolución, sino que también contribuyen a mejorar la movilidad y calidad de vida en toda la Capital.

También lee: Aprueban ampliación presupuestal para obras sociales en San Luis Capital

Continuar leyendo

Ciudad

Navarro anuncia el fortalecimiento del agrupamiento “Panteras”

Publicado hace

el

Con la llegada de 30 motocicletas más para el grupo motorizado, se fortalecerá la vigilancia y la paz en colonias de difícil acceso en colonias de Soledad

Por: Redacción

El alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz confirmó el reforzamiento del agrupamiento “Panteras” de la Guardia Civil Municipal, con la llegada de 30 nuevas motocicletas que fortalecerán las estrategias de proximidad social, vigilancia y patrullaje en zonas de difícil acceso; esta acción responde a la línea de trabajo que impulsa la actual administración, enfocada en garantizar la seguridad y la paz de las familias, con cercanía y con una presencia policial más efectiva y oportuna.

El edil destacó que el agrupamiento “Panteras” ha demostrado excelentes resultados en materia de prevención y vigilancia, especialmente en colonias como Praderas, Cactus, Fidel Velázquez y Pavón, donde la movilidad en motocicleta ha permitido atender de manera rápida y eficaz reportes ciudadanos.

“Muy buenos resultados, están por llegar 30 motocicletas más para fortalecer el grupo Panteras; nos ha funcionado muy bien en colonias, donde por lo estrecho de los andadores los vehículos patrulla no pueden acceder y esas motocicletas nos han ayudado bien; sigue la prevención, siguen los recorridos, y esa es la temática de Soledad: no bajar, no disminuir y seguir trabajando”, afirmó el Alcalde.

Informó que desde la creación del grupo “Panteras”, se han tenido acciones relevantes contra la delincuencia, como captura de objetivos prioritarios, recuperación de vehículos con reporte de robo y mayor presencia de agentes en avenidas y zonas de mayor prioridad. Su presencia se observa a toda hora y sus estrategias de seguridad han cambiado el entorno hacia uno de paz y tranquilidad, subrayó el edil.

Con esta ampliación del parque vehicular, el Gobierno Municipal refuerza su compromiso con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, consolidando un modelo de vigilancia más dinámico, cercano y preventivo; el agrupamiento “Panteras” se ha convertido en un referente de eficiencia dentro de la corporación, al intervenir en zonas donde antes el acceso era limitado, brindando tranquilidad a los habitantes y contribuyendo a la reducción de hechos delictivos.

También lee: Soledad alista apoyos destinados a damnificados por lluvias en la Huasteca

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Aprueban ampliación presupuestal para obras sociales en San Luis Capital

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo impulsa un modelo de gestión que transforma ahorros en pavimentaciones, drenajes, apoyos funcionales y obras rurales

Por: Redacción

En sesión del Consejo de Desarrollo Social Municipal, se aprobó por unanimidad la ampliación presupuestal que garantiza obras en favor de las familias potosinas, resultado de rendimientos financieros y economías generadas por una administración eficiente de los recursos públicos.

El secretario de Bienestar Municipal y Secretario Técnico del Consejo, Edmundo Torrescano Medina, destacó que en la administración del alcalde Enrique Galindo Ceballos, se ha logró convertir los ahorros en beneficios tangibles en pavimentaciones, introducción de redes de drenaje, entrega de bastones y sillas de ruedas, entre otras acciones que fortalecen el bienestar social.

El director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez Garza, informó que en el Fondo de Fortalecimiento Municipal se generaron rendimientos que permitieron ampliar el presupuesto de obras prioritarias,

lo que se traduce en proyectos más completos y mayor impacto para las familias de San Luis Capital.

El secretario general del Ayuntamiento, Fernando Chávez Méndez, reconoció la sensibilidad y compromiso de las y los integrantes del Consejo, así como su vocación por el desarrollo de la ciudad.

Con estas acciones, el Gobierno de la Capital reafirma su compromiso con una gestión transparente, eficiente y humana, que transforma cada peso en bienestar para las y los potosinos, en sintonía con el espíritu de San Luis Amable.

También lee: Con aporte federal, SLP ha logrado superar rezago histórico: Galindo

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados