Ciudad
Listos panteones municipales de Soledad para recibir visitas por el Día del Padre
Se realizaron tareas de mantenimiento, limpieza y deshierbe en los panteones Uno y Dos
Por: Redacción
En el marco de la celebración del Día del Padre, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez efectuó labores intensivas de mantenimiento y limpieza en los panteones municipales, Uno “Nuestra Señora del Refugio” y Dos Señor de la Misericordia”, para garantizar que se encuentren en condiciones óptimas para recibir la visita de más de dos mil visitantes este domingo, día conmemorativo.
El Director de Servicios Municipales, Conrado Pérez informó que la labor de mantenimiento y limpieza en los cementerios se realiza de forma constante, a través de labores como barrido, deshierbe y limpieza de contenedores, pasillos y tumbas, con cuadrillas de Aseo Público que se coordinan con los responsables de ambos cementerios, días previos, durante y después de la celebración, para mantener el orden.
Afirmó que se prevé un incremento de hasta el 40 por ciento en la afluencia de personas que acudirán a rendir homenaje a sus seres queridos, especialmente, por el Día del Padre. “En un domingo normal en el panteón uno, tenemos la visita de unas 500 o 600 personas y en este fin de semana que es domingo Día del Padre estamos esperando alrededor de unas mil personas”, destacó el funcionario.
La administración municipal de Soledad reitera su compromiso con la ciudadanía, asegurando que todas las acciones se realizan pensando en el bienestar y comodidad de las y los habitantes de Soledad, y que sea una oportunidad para recordar con cariño y respeto a aquellos que ya no están, en un entorno digno y bien cuidado.
También lee: Soledad reactiva entrega de apoyos a adultos mayores
Ciudad
Últimos días para visitar la exposición “Timoteo en San Luis” en el Centro Histórico
La muestra del reconocido escultor Rodrigo de la Sierra permanecerá en la Plaza de Armas y la calle Zaragoza hasta el próximo 12 de enero
Por: Redacción
El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Cultura, invita a la ciudadanía a aprovechar la última semana de la exposición monumental “Timoteo en San Luis”. Las icónicas esculturas de Rodrigo de la Sierra se despedirán del corazón de la ciudad el próximo lunes 12 de enero.
La muestra presenta a “Timo”, un personaje que invita a reflexionar sobre la vida moderna con humor e ironía. De la Sierra, reconocido por la revista Forbes como uno de los mexicanos más creativos del mundo, logra con esta obra un diálogo directo entre el arte contemporáneo y el patrimonio potosino.
El director de Cultura Municipal, Martín Juárez Córdova, destacó el éxito de la exhibición como un punto de encuentro para familias y turistas. “Es una oportunidad invaluable para acercar el arte de gran calidad a los espacios públicos”, señaló, exhortando a quienes aún no la han visitado a no perderse esta experiencia cultural única en su recta final.
También lee: ¿Vendrá el Papa a San Luis Potosí?
Ciudad
¿Vendrá el Papa a San Luis Potosí?
El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí confirma que los obispos han entregado la invitación formal al Papa Papa León XIV en el Vaticano
Por: Redacción
Tomás Cruz Perales, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí,, aclaró que, aunque no hay una confirmación oficial sobre la posible visita del Papa León XIV, se han cumplido con las gestiones necesarias para que el Sumo Pontífice considere al estado en su agenda.
El titular detalló que la petición para que el Papa visite tierras potosinas ha sido entregada de manera formal. Explicó que tanto la Conferencia del Episcopado Mexicano como obispos que han viajado recientemente al Vaticano —incluyendo a quienes asistieron a reuniones de cardenales— han llevado consigo la invitación.
“No sabemos decir si vendrá, pero las invitaciones están puestas en su escritorio. Ojalá que algún día llegue a concretarse la visita”, comentó el vocero, subrayando que la decisión final depende enteramente de la agenda de la Santa Sede.
Para finalizar, el vocero comentó que independientemente de la presencia del Papa, anunció que San Luis Potosí será el epicentro de un evento religioso masivo este año. Del 24 al 26 de octubre, la entidad recibirá a cerca de 15 mil jóvenes de todo el país para el encuentro de jóvenes misioneros.
También lee: Crece el recurso para obra pública; aumentó a 200 millones de pesos para este 2026
Ciudad
CEA augura el 2026 como año positivo en el abasto de agua potable
Pascual Martínez anunció saneamiento integral en toda la franja desde “El Peaje” a “San José”
Por: Redacción
Pascual Martínez Sánchez, titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA) comentó sobre los proyectos que la entidad desarrollará durante 2026, que augura será positivo por las condiciones del manto acuífero, luego de las lluvias del año anterior.
Martínez Sánchez enfatizó que las precipitaciones dejaron las principales presas del estado con niveles de llenado bastante altos, de la misma forma que favoreció el manto acuífero y permitió que los pozos no bajen sus niveles y el volumen de agua potable sea significativo.
“Queremos manejar con Conagua México un saneamiento integral de la zona desde Escalerilla, toda la franja del río que va desde la cortina de “El Peaje” hasta San José, sanear con la planta tratadora, los drenajes que pudieran estar obstruidos”, agregó.
El titular de la CEA comentó que siguiendo con la encomienda del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, continuarán revisando y apoyando de manera técnica a los organismos operadores para mejorar la distribución de agua interna en las cabeceras.
Lee también: Titular de la CEA confirma operatividad de “El Realito”
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








