Deportes
Liga MX terminó sin campeón el torneo Clausura 2020
La Asamblea Extraordinaria de la Liga MX anunció que los partidos para el próximo Torneo de Apertura 2020 se jugarán a puerta cerrada
Por: Redacción
Este viernes 22 de mayo de 2020 se realizó la Asamblea Extraordinaria de la Liga MX donde se acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 de la liga mexicana en sus ramas varonil y femenil, esto ante la pandemia por el covid-19.
Mencionaron que esta decisión se tomó para salvaguardar la salud de los miembros del futbol en México (jugadores, cuerpos técnicos, Directivos, árbitros, aficionados y medios de comunicación).
Se destacó que, aunque en las últimas semanas se han mantenido reuniones de trabajo y pláticas con el Sector Salud del Gobierno Federal que permitieran reanudar el Torneo Clausura 2020, el tiempo de la contingencia ha provocado restricciones cada vez mayores de calendarización, que no permiten mantener la competencia sin poner en riesgo a quienes integran este deporte.
En aspectos referentes a la competencia, derivadas de esta situación extraordinaria, informaron las siguientes medidas:
1-. No se declarará a ningún club campeón del Torneo Clausura 2020.
2-. Por única ocasión para el cálcu lo del cociente , buscando completar los partidos faltantes del Torneo Clausura 2020, se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los Clubes en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, a disputarse en los Torneos Apertura 2020 o Clausura 2021, según sea el caso.
3-. Por lo que respecta a la Liga de Campeones de Concacaf 2021, los Clubes elegibles serán Cruz Azul y León por encontrarse en el primer y segundo lugar de la Tabla General de Clasificación del Torneo Clausura 2020 al momento de la suspensión.
Por otro lado, para el Torneo Apertura 2020, se entregaría a los Clubes un Protocolo Sanitario Único, supervisado por autoridades de salud, que deberá cumplirse para que los equipos puedan regresar a entrenar a sus instalaciones deportivas. Será en la primera semana del mes de junio cuando se defina la fecha exacta para el regreso a las prácticas.
La Liga MX definirá la fecha de inicio del Torneo Apertura 2020 con base en las recomendaciones del Sector Salud federal, además mencionaron que los partidos se jugarán a puerta cerrada hasta que las condiciones para que nuestra afición vuelva a las tribunas estén dadas para ello.
“Es indiscutible que vivimos una situación inédita en nuestro país, que obliga a la industria del futbol en México a actuar con absoluta sensatez y a responder con unidad a las exigencias que se nos han presentado”.
También te puede interesar: Ocho jugadores del Santos dieron positivo en coronavirus
Deportes
Jacobo Payán descarta venta del Libertad Financiera
El directivo afirmó no tener intenciones de desprenderse del estadio, y que el proyecto del Atlético de San Luis se mantiene a mediano y largo plazo
Por: Redacción
Jacobo Payán Espinosa rechazó los rumores sobre una posible venta del estadio Libertad Financiera y aseguró que actualmente el enfoque del proyecto está puesto en fortalecer la infraestructura vinculada al Atlético de San Luis.
Cuestionado sobre las versiones que han circulado en torno a una eventual operación relacionada con el inmueble, el empresario dijo sentirse sorprendido por las especulaciones y señaló que la atención del club está concentrada en la preparación de la próxima temporada.
Payán sostuvo que el proyecto deportivo se mantiene con una visión de mediano y largo plazo, por lo que descartó cambios en la propiedad del estadio.
Explicó que actualmente una de las principales preocupaciones de la organización es avanzar en el desarrollo de la ciudad deportiva y realizar inversiones para mejorar las condiciones tanto de los futbolistas como de los aficionados que asisten a los encuentros.
También lee: Otra vez | Columna de Arturo Mena “Nefrox”
Deportes
Panini prepara actualización para reemplazar a los jugadores que no irán al Mundial
La FIFA confirmó que el Mundial 2030 será el último álbum oficial elaborado por Panini
Por: Redacción
La publicación de la convocatoria definitiva de la Selección Mexicana para el Mundial 2026 dejó en evidencia uno de los problemas históricos del álbum Panini: las plantillas impresas rara vez coinciden con las listas finales de los entrenadores.
En el caso de México, la diferencia es notable. De los 18 futbolistas que aparecen en las estampas oficiales del álbum, únicamente 12 fueron convocados por el técnico Javier Aguirre para disputar la Copa del Mundo.
Entre las ausencias más llamativas destacan los tres porteros elegidos por el “Vasco”: Guillermo Ochoa, Raúl Rangel y Carlos Acevedo, quienes no aparecen en el álbum.
También quedaron fuera de la edición base futbolistas como Luis Romo, Luis Chávez, Julián Quiñones, Álvaro Fidalgo y Gilberto Mora, entre otros.
Por el contrario, sí aparecen en las estampas seis jugadores que finalmente no fueron considerados para la justa mundialista, entre ellos Hirving Lozano, Diego Lainez, Carlos Rodríguez y Érick Sánchez.
La explicación es sencilla: Panini debe imprimir millones de álbumes y estampas varios meses antes del inicio del torneo, cuando las selecciones aún no anuncian sus convocatorias definitivas.
Para resolver estas diferencias, la empresa italiana lanzará un “Update Set”, un paquete especial con aproximadamente 120 estampas que permitirá sustituir a los jugadores descartados y agregar a quienes sí estarán en la Copa del Mundo.
Este kit llegará previsiblemente entre finales de junio y principios de julio y tendría un costo cercano a los 570 pesos.
Entre las incorporaciones más esperadas se encuentra la del astro brasileño Neymar, quien no apareció en la impresión original pero sí fue considerado para el torneo.
En el caso de México, el paquete permitirá reemplazar a los futbolistas que sí tienen estampita, pero que finalmente no formarán parte de la convocatoria de Javier Aguirre.
La edición de 2026 también llega en medio de una noticia histórica para los coleccionistas.
La FIFA anunció que firmó un acuerdo de largo plazo con Fanatics y Topps para producir los coleccionables oficiales de sus torneos a partir de 2031.
La decisión pone fecha de caducidad a una de las tradiciones más emblemáticas del futbol mundial: el Mundial de 2030 será el último en contar con un álbum oficial elaborado por Panini
La relación entre la FIFA y la editorial italiana comenzó en 1970, precisamente durante la Copa del Mundo celebrada en México, y concluirá tras seis décadas de colaboración.
Con ello terminará una era marcada por generaciones enteras de aficionados que crecieron intercambiando estampas, buscando la figurita imposible y completando álbumes mundialistas cada cuatro años.
También lee: SLP acaricia las 100 medallas en la Olimpiada Nacional
Deportes
SLP acaricia las 100 medallas en la Olimpiada Nacional
Al momento, los atletas potosinos suman 96 preseas, con resultados históricos en deportes como karate y racquetbol
Por: Redacción
San Luis Potosí mantiene una destacada participación en la Olimpiada Nacional 2026, al acumular hasta el momento 96 medallas: 28 de oro, 32 de plata y 36 de bronce, de acuerdo con el más reciente reporte de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).
Entre los logros más sobresalientes, el karate potosino alcanzó por primera vez en su historia el primer lugar nacional con una cosecha de ocho medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce, mientras que el ráquetbol obtuvo el segundo sitio nacional con tres preseas doradas, ocho plateadas y ocho más de bronce.
En materia individual, atletas como Paloma Palacios destacan con tres oros, una plata y dos bronces en natación, además de una presea plateada en aguas abiertas , así como Valeria Juárez, quien conquistó por cuarto año consecutivo el oro en karate y sumó una plata en judo. Caso similar con Orlando Reyna Cano, quien también logró preseas en ambas disciplinas.
La participación potosina continuará esta semana con disciplinas como charrería, con sede en San Luis Potosí, además de gimnasia rítmica, luchas asociadas, levantamiento de pesas, patinaje artístico y de velocidad.
También lee: San Luis Potosí suma dos medallas más en tiro con arco en la Olimpiada Nacional 2026
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










