DestacadasEstado

Hasta 130 mil trabajadores, cerca de volver a las labores en San Luis

En rueda de prensa, el gobernador Juan Manuel Carreras afirmó que empresas del ramo de la construcción, la minería y el sector automotriz en estos 13 días

Por: Abelardo Medellín

Más de 3 mil 300 empresas y alrededor de 96 mil 500 y 130 mil trabajadores regresarán a sus labores de manera escalonada, al incluirse la construcción, minería y el sector automotriz como actividades esenciales en San Luis Potosí, dio a conocer el gobernador Juan Manuel Carreras López durante la rueda de prensa de los Servicios de Salud la mañana de este viernes.

Carreras López aseguró que además es necesario “para que esto se dé, que haya un trabajo en conjunto con el transporte”, como otra actividad que deberá recuperar gradualmente su ritmo de trabajo.

Carreras López comentó que entre las empresas que regresarán a actividades en este periodo de trece días hay entre 240 y 280 que se dedican a las autopartes, entre 3 mil y 3 mil 300 de construcción y entre 60 y 80 que trabajan en la minería.

El gobernador informó que, con base en los protocolos y acuerdos con los ayuntamientos y los sectores productivos, del 1 de junio al 30 de junio se evaluará el reinicio de actividades productivas denominadas como “sustantivas”, además de señalar que “no habrá regreso a las actividades escolares presenciales durante este mes que viene”.

“Lo primordial sigue siendo la salud y vida de los y las potosinos, por eso debemos atender lo que diga el sector salud para ir incorporando actividades a esta nueva normalidad”, concluyó el gobernador Carreras López.

También lee: Edificio del PAN amaneció grafiteado tras decir “no” al aborto en SLP

Nota Anterior

Liga MX terminó sin campeón el torneo Clausura 2020

Siguiente Nota

#Crónica | Estatus mocho le ganó -otra vez- a iniciativas del aborto en SLP