DestacadasEstado

87 potosinos internados en camas covid; 21 de ellos, en terapia intensiva

De las 87 personas internadas en camas covid, 48 han sido confirmadas como pacientes con covid-19 y 21 se encuentran en estado crítico

Por: Redacción

Al cierre de este viernes, 87 potosinos se encontraban internados con enfermedades respiratorias, en camas hospitalarias de atención covid.

De entre esas 87 personas hospitalizadas, 21 están en estado crítico, conectados a ventiladores de terapia intensiva. Hay además 14 pacientes graves y 52 en condición estable.

Entre esas 87 personas hospitalizadas, 48 han sido confirmadas como pacientes con coronavirus, 26 han sido descartados y 13 se encuentran pendientes de resultados, por lo que se espera que en las próximas horas se obtengan sus pruebas de laboratorio.

Hasta el momento, las camas hospitalarias de atención a covid-19 en el estado están siendo ocupadas en un 11 por ciento, con 21 camas de terapia intensiva en ocupación y 59 disponibles.

Respecto a la atención médica no dedicada al covid-19, 62 por ciento de las camas están siendo utilizadas, con 14 camas de terapia intensiva ocupadas y 48 disponibles.

Desde el inicio de la pandemia, la Secretaría de Salud estatal ha dado de alta sanitaria a 60 personas confirmadas como pacientes con covid-19.

También lee: DIF estatal entregará 49 mil apoyos para familias de SLP

Nota Anterior

SLP llegó a 35 muertes y a 595 contagios desde el inicio de la pandemia

Siguiente Nota

Liga MX terminó sin campeón el torneo Clausura 2020