abril 21, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Leonor Noyola presentó a su equipo de trabajo

Publicado hace

el

“No tengo duda que son las mejores mujeres y hombres para cumplir cabalmente con el compromiso que a partir de hoy asumen con los ciudadanos, con Soledad”, mencionó la alcaldesa

Por: Redacción

El día de hoy, la alcaldesa Leonor Noyola dio a conocer a las personas que integrarán su gabinete legal y ampliado.

En las instalaciones del Palacio Municipal y acompañada de la Secretaria General de Gobierno, Yoloxóchitl Díaz López, la Contralora Municipal, Mayra Alejandra González González y el Oficial Mayor, Alejandro Serrano Cortés, fue presentado el equipo de trabajo.

“No tengo duda que son las mejores mujeres y hombres para cumplir cabalmente con el compromiso que a partir de hoy asumen con los ciudadanos, con Soledad y su gente; la premisa clave es la experiencia, trayectoria, capacidad y confiabilidad para seleccionarlos, para reafirmar la confianza de los ciudadanos, en nuestro proyecto que sigue día a día con el cambio y desarrollo de Soledad”, afirmó la presidenta Leonor Noyola.

Los nombramientos son los siguientes: Secretaria General, Yoloxóchitl Díaz López; Tesorero Municipal, José Guadalupe Pérez Zúñiga; Secretaria Técnica, María Rosa Maldonado Castro; Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Jorge Ramírez Leyva; Dirección de Fuerzas Municipales, Yeura Margarita Leura Granja; Dirección de Tránsito y Policía Vial, Mauricio Ordaz Flores; UAVI e Instituto de la Mujer, Verónica Miranda Nolasco; Oficialía de Partes, Norma Angélica Delgado Martínez; Relaciones Exteriores, María del Socorro Pérez Díaz; Coordinación de Bibliotecas Municipal, María Alicia Martínez Rodríguez; Cronista Municipal, Amado Juan Sánchez Cabrera; Unidad de Información, Uriel Iván Rodríguez Cardona; Dirección Jurídica, Elizabeth Hernández Rodríguez; Protección Civil, Martín Bravo Galicia; Dirección de Cultura Municipal, Roberto Mateo Posadas Martínez; Reclutamiento, Carolina González Rodríguez; Cultura San Francisco, María Antonia Castro Castañeda; Promoción Ciudadana, Laura Patricia Flores Esquivel; Participación Ciudadana, María de los Ángeles Pérez Sánchez; Respuesta Ciudadana y área operativa, Claudia Teresa Salas Rodríguez; Dirección de Infraestructura, Benjamín Pérez Álvarez; Dirección de Deportes, Juan Carlos Torres Silva; Instituto Municipal de la Juventud, Gerardo Sosa de Torres; Fomento Agropecuario, Antonio Castro Tristán; DIF e INAPAM, María del Pilar Cardona Reyna; INMUVISO, Diana Anahí Rosas Rodríguez.

Además, Contraloría Municipal, Mayra Alejandra González González; Eventos Especiales, José Guadalupe Sierra Arriaga; Oficialía Mayor, Alejandro Serrano Cortés ; Control Vehicular, Enrique Padrón Sánchez; Patrimonio Municipal, Edson Jesús Gámez Macías; Servicio Médico, Rafael Pérez Vázquez; Compras, María de Lourdes Escalante Vega; Enlace con PROSPERA, Zeferina Loredo Morales; Informática, Idalia Alejandra Guadalupe Sierra Gallegos; Desarrollo Urbano, Gabino Manzo Castrejón; Dirección de Catastro, Mayela Montserrat Martínez Martínez; Giros Mercantiles, Javier Rodríguez Contreras; Educación y Acción Cívica, José Juan Castro Castillo; Servicios Municipales, Conrado Pérez; Fomento Económico, Félix Gerardo Herrera Ortega; Dirección de Turismo, Aurora Mancilla Castro; Dirección de Ecología, Dolores Herminia Juárez Herrera; Parques y Jardines, Juan Miranda Martínez; Panteón Municipal I, Néstor Arturo Castillo Ruiz; Panteón Municipal II, María Rita Herrera Loredo; Alumbrado Público, Ignacio
Morales Martínez; Rastro Municipal, Federico Rodríguez de Lira; Aseo Público, José Martín Guzmán Tovar; Capillas Funerarias, Rodrigo Lugo Delgado; Servicios Generales, Josefina Mendoza Sándate y Junta de Mejoras, Eduardo Salas Ramírez.

Lee también: Diputados de SLP se asilan por posible brote de covid

Ayuntamiento de SLP

Galindo prevé nuevo reglamento vial en unos 20 días

Publicado hace

el

El alcalde capitalino asegura que nueva norma abrirá paso al plan de ciclovías; serían intervenidas Carranza, Himno Nacional y Calzada de Guadalupe

Por: Haniel Valdés Velázquez

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, informó que el nuevo Reglamento de Tránsito de la capital podría quedar listo en un plazo aproximado de 20 días, y adelantó que su aprobación marcará el arranque del proyecto municipal de ciclovías.

El reglamento de tránsito ya está en las comisiones respectivas”, declaró el edil al ser cuestionado sobre el avance de la nueva normativa de movilidad. Galindo explicó que actualmente el documento continúa en etapa de consultas y revisión, aunque confió en que pronto pueda ser votado por el Cabildo. “Yo tengo la expectativa de terminar el reglamento en 20 días”.

Añadió que, una vez autorizado, el Ayuntamiento iniciará de inmediato con la siguiente fase de infraestructura ciclista. “En cuanto se dé el banderazo del reglamento, que el Cabildo lo autorice (…) iniciar con el proceso de las ciclovías”.

Sobre las zonas contempladas, el alcalde adelantó que una de las prioridades será intervenir la avenida Venustiano Carranza, donde buscarán equilibrar movilidad, comercio y estacionamiento. “Yo creo que hay que intervenir Carranza

”.

Precisó que la propuesta busca “el justo medio” entre las necesidades de ciclistas, automovilistas y actividad económica en la zona. “Tenemos que generar armonía entre los ciclistas, las ciclovías, los espacios de estacionamiento y, desde luego, el impulso económico a Carranza”.

Galindo reveló que el plan integral contempla 34 kilómetros de ciclovías, incluyendo rescate de rutas existentes y nuevas conexiones estratégicas. “¿De qué sirve la ciclovía hasta Tequis si no conecta con nada?”, cuestionó.

En ese sentido, planteó enlazar la actual ruta hacia Glorieta Bocanegra, posteriormente con Himno Nacional y más adelante hacia Calzada de Guadalupe, con la intención de crear un circuito continuo. “Por ahí va nuestra propuesta de ciclovía”.

Finalmente, aseguró que el diseño se trabaja en coordinación con colectivos ciclistas para definir el mejor esquema de operación.

También lee: PC Municipal reforzó acciones de limpieza en la avenida Urbano Villalón tras lluvias

Continuar leyendo

Ciudad

Investigará Segam posible contaminación de fábrica en Papagayos

Publicado hace

el

La secretaria Sonia Mendoza aseguró que en los próximos días harán una revisión nocturna en el lugar

Por: Redacción

Sonia Mendoza Díaz, titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), aseguró que monitorearán la situación en la avenida Papagayos, donde vecinos denuncian que hay una fábrica que genera contaminación en el aire.

Explicó que anteriormente ya habían realizado una visita a la empresa en cuestión en la que no encontraron irregularidades, por lo que las personas afectadas les pidieron que se presentaran de noche, que es cuando presuntamente ocurre la quema de residuos.

Señaló que esta revisión nocturna se realizará próximamente, pero no indicó la fecha específica para no alertar a la fábrica, y que se lleve a cabo bajo las mismas condiciones de todos los días.

Añadió que en caso de que se identifique la quema o alguna otra acción fuera de lo estipulado, procederán con las clausuras correspondientes

, así como con la atención necesaria para los vecinos.

En términos generales, señaló que en la Segam han recibido muchas denuncias similares en todo el estado, las cuales se atienden a la brevedad posible que les permite su número de personal.

Comentó que uno de estos casos fue el de un tiradero de residuos en San Vicente, el cual fue clausurado al no cumplir con la normativa sanitaria.

También lee: Clausuran empresa en Villa de Pozos por incumplir normatividad

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

PC Municipal reforzó acciones de limpieza en la avenida Urbano Villalón tras lluvias

Publicado hace

el

Personal operativo atendió afectaciones en la avenida Urbano Villalón derivadas de las lluvias

Por: Redacción

La Dirección Municipal de Protección Civil informó a la población que, derivado de las precipitaciones recientes, personal del área operativa implementó acciones de atención y mitigación de riesgos en la avenida Urbano Villalón, ubicada al sur poniente de la ciudad.

Como consecuencia de las lluvias, se registró el arrastre de rocas, llantas y diversos residuos hacia la vialidad, mismos que quedaron depositados en la zona colindante a una institución de educación superior, generando condiciones de riesgo para la circulación.

Ante esta situación, se llevan a cabo labores de limpieza, retiro de materiales y supervisión permanente del área, con el objetivo de restablecer condiciones seguras para el tránsito y prevenir incidentes.

Se exhorta a la población a atender en todo momento las indicaciones de las autoridades, evitar la zona mientras continúan las labores operativas y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

Asimismo, se reitera la importancia de reportar cualquier situación de riesgo a través de las líneas de emergencia correspondientes.

La prevención y la participación ciudadana son fundamentales para salvaguardar la integridad de la población.

También lee: Ruta de la Salud 3.0: servicios de calidad y Garantía de Bienestar

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados