abril 13, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Leonor Noyola presentó a su equipo de trabajo

Publicado hace

el

“No tengo duda que son las mejores mujeres y hombres para cumplir cabalmente con el compromiso que a partir de hoy asumen con los ciudadanos, con Soledad”, mencionó la alcaldesa

Por: Redacción

El día de hoy, la alcaldesa Leonor Noyola dio a conocer a las personas que integrarán su gabinete legal y ampliado.

En las instalaciones del Palacio Municipal y acompañada de la Secretaria General de Gobierno, Yoloxóchitl Díaz López, la Contralora Municipal, Mayra Alejandra González González y el Oficial Mayor, Alejandro Serrano Cortés, fue presentado el equipo de trabajo.

“No tengo duda que son las mejores mujeres y hombres para cumplir cabalmente con el compromiso que a partir de hoy asumen con los ciudadanos, con Soledad y su gente; la premisa clave es la experiencia, trayectoria, capacidad y confiabilidad para seleccionarlos, para reafirmar la confianza de los ciudadanos, en nuestro proyecto que sigue día a día con el cambio y desarrollo de Soledad”, afirmó la presidenta Leonor Noyola.

Los nombramientos son los siguientes: Secretaria General, Yoloxóchitl Díaz López; Tesorero Municipal, José Guadalupe Pérez Zúñiga; Secretaria Técnica, María Rosa Maldonado Castro; Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Jorge Ramírez Leyva; Dirección de Fuerzas Municipales, Yeura Margarita Leura Granja; Dirección de Tránsito y Policía Vial, Mauricio Ordaz Flores; UAVI e Instituto de la Mujer, Verónica Miranda Nolasco; Oficialía de Partes, Norma Angélica Delgado Martínez; Relaciones Exteriores, María del Socorro Pérez Díaz; Coordinación de Bibliotecas Municipal, María Alicia Martínez Rodríguez; Cronista Municipal, Amado Juan Sánchez Cabrera; Unidad de Información, Uriel Iván Rodríguez Cardona; Dirección Jurídica, Elizabeth Hernández Rodríguez; Protección Civil, Martín Bravo Galicia; Dirección de Cultura Municipal, Roberto Mateo Posadas Martínez; Reclutamiento, Carolina González Rodríguez; Cultura San Francisco, María Antonia Castro Castañeda; Promoción Ciudadana, Laura Patricia Flores Esquivel; Participación Ciudadana, María de los Ángeles Pérez Sánchez; Respuesta Ciudadana y área operativa, Claudia Teresa Salas Rodríguez; Dirección de Infraestructura, Benjamín Pérez Álvarez; Dirección de Deportes, Juan Carlos Torres Silva; Instituto Municipal de la Juventud, Gerardo Sosa de Torres; Fomento Agropecuario, Antonio Castro Tristán; DIF e INAPAM, María del Pilar Cardona Reyna; INMUVISO, Diana Anahí Rosas Rodríguez.

Además, Contraloría Municipal, Mayra Alejandra González González; Eventos Especiales, José Guadalupe Sierra Arriaga; Oficialía Mayor, Alejandro Serrano Cortés ; Control Vehicular, Enrique Padrón Sánchez; Patrimonio Municipal, Edson Jesús Gámez Macías; Servicio Médico, Rafael Pérez Vázquez; Compras, María de Lourdes Escalante Vega; Enlace con PROSPERA, Zeferina Loredo Morales; Informática, Idalia Alejandra Guadalupe Sierra Gallegos; Desarrollo Urbano, Gabino Manzo Castrejón; Dirección de Catastro, Mayela Montserrat Martínez Martínez; Giros Mercantiles, Javier Rodríguez Contreras; Educación y Acción Cívica, José Juan Castro Castillo; Servicios Municipales, Conrado Pérez; Fomento Económico, Félix Gerardo Herrera Ortega; Dirección de Turismo, Aurora Mancilla Castro; Dirección de Ecología, Dolores Herminia Juárez Herrera; Parques y Jardines, Juan Miranda Martínez; Panteón Municipal I, Néstor Arturo Castillo Ruiz; Panteón Municipal II, María Rita Herrera Loredo; Alumbrado Público, Ignacio
Morales Martínez; Rastro Municipal, Federico Rodríguez de Lira; Aseo Público, José Martín Guzmán Tovar; Capillas Funerarias, Rodrigo Lugo Delgado; Servicios Generales, Josefina Mendoza Sándate y Junta de Mejoras, Eduardo Salas Ramírez.

Lee también: Diputados de SLP se asilan por posible brote de covid

Ciudad

Este mes entregarán puente de Valle de los Fantasmas: Gallardo

Publicado hace

el

Además, el gobernador anunció obras en Lomas del Tec, Lomas Tercera y Lomas Cuarta, así como la intensificación de trabajos en el desnivel Arena Potosí

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, aseguró que en este mes de abril estarán entregando el nuevo puente vehicular ubicado en Circuito Potosí y Valle de los Fantasmas, el cual será el más alto de todo el estado.

En estos últimos días de trabajos, elementos de tránsito han estado realizando múltiples cierres de circulación en la zona para agilizar las labores finales previo a la conclusión del proyecto.

En cuanto a otras obras, el mandatario estatal destacó que ya iniciaron con las obras en el desnivel “Arena Potosí”, ubicado a las afueras de la Feria Nacional Potosina en Avenida de las Torres y Circuito Potosí.

Añadió que deberán finalizar antes del inicio de la Fenapo de este año, por lo que establecieron jornadas intensas de trabajo de tres turnos para poder mantener las labores las 24 horas del día.

Asimismo, anunció que en los próximos días estarán anunciando oficialmente el “Puente a la Familia”, el cual estará ubicado en Lomas del Tecnológico, y tendrá el fin de desahogar el tráfico rumbo a Plaza San Luis y La Loma.

Este proyecto será presentado de manera formal una vez se complete el de Valle de los Fantasmas, y contará con una inversión aproximada de 350 millones de pesos.

Finalmente, reveló que destinarán 120 millones para rehabilitar 80 calles de Lomas Tercera y Lomas Cuarta, recalcando que pese a lo que muchos piensan, se han vuelto intransitables, por lo que las dejarán como nuevas.

También lee: En los próximos días se iniciarán obras del tren de pasajeros: Gallardo

Continuar leyendo

Ciudad

Cuarto día sin suministro de “El Realito”; se acumulan 20 días sin servicio en 2026

Publicado hace

el

⁠Interapas mantiene activos los pozos de reserva y la distribución con pipas, en compromiso con la población afectada

Por: Redacción

Este lunes, se cumplen cuatro días consecutivos sin que llegue agua proveniente del sistema “El Realito”, correspondiente a la cuarta interrupción registrada en lo que va del año.

Con este nuevo periodo, suman ya 20 días sin suministro en 2026 asociados a incidencias en esta fuente de abastecimiento.

Ante esta situación, Interapas continúa con su protocolo de atención en las zonas afectadas, a fin de mitigar el impacto derivado de las f allas en este sistema de abastecimiento, cuya operación es ajena al organismo.

El personal operativo mantiene en funcionamiento los pozos de reserva Hostal, Himno Nacional, UAM y Jardines del Sur además de reforzar los recorridos de distribución de agua mediante pipas en las colonias que dependen de este suministro.

Asimismo, el organismo permanece atento a la información que se genere sobre el estatus del sistema, mientras mantiene activos sus canales oficiales de comunicación y la línea ACUATEL 444 123 6400.

También lee: Interapas busca acuerdo con Gobierno del Estado para compensar adeudos

Continuar leyendo

Ciudad

Arrolladora noche del clausura se vivió en la máxima fiesta soledense: Fenae 2026

Publicado hace

el

Como parte del evento de clausura en el Teatro del Pueblo, se presentó La Arrolladora Banda El Limón, agrupación que puso a cantar, gritar y bailar a las y los asistentes con sus grandes éxitos

Por: Redacción

Tras 9 días de gran fiesta, entretenimiento y máxima alegría, la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE) 2026 llegó a su fin, reuniendo a más de 600 mil personas a lo largo de conciertos masivos, atractivos gratuitos y una Muestra del tradicional y delicioso platillo culinario local; la agrupación la Arrolladora Banda El Limón fue la encargada de cerrar esta celebración anual que reúne a miles de familias locales, nacionales e internacionales en el centro de Soledad de Graciano Sánchez.

El Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, en compañía del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona; de la Senadora Ruth González; del diputado federal, Ricardo Gallardo Juárez, así como de María del Pilar Cardona, presidenta del DIF Municipa, encabezaron la ceremonia de clausura de esta importante Feria, destacando el éxito alcanzado durante su edición 2026.

Durante su intervención, Navarro Muñiz agradeció la asistencia de las familias y visitantes, y reconoció especialmente al iniciador de esta gran fiesta de tradición y reencuentro social, Ricardo Gallardo Juárez. “Estamos listos para la próxima edición de la Fenae 2027, con más sorpresas, con un mayor compromiso de ser mejor”, indicó.

Por su parte, el Mandatario Estatal, Gallardo Cardona ofreció un mensaje al público, que se encontraba ansioso por la presentación de La Arrolladora Banda El Limón: “Clausuro y felicito a todos los que formaron parte de esta gran organización de la Feria Nacional de la Enchilada, logrando convertirse en una fiesta de alto nivel y de mayor calidad en todo San Luis Potosí”, aseveró.

El Ayuntamiento entregó un merecido reconocimiento a La Arrolladora Banda El Limón por su entregada e incomparable participación en la Feria, así como por su amplia trayectoria en el regional mexicano, con casi tres décadas de historia. Su música ha cautivado a miles de corazones a lo largo de los años en todo el país y el extranjero.

Minutos antes del show, los integrantes de la agrupación ofrecieron una rueda de prensa en la que agradecieron la invitación a la FENAE 2026:

“Ya tenemos un año sin pisar las bonitas tierras potosinas, estamos ansiosos por comer enchiladas; los soledenses son un público muy cálido”. Agregaron que en esta presentación se llevarán un buen sabor de boca con los nuevos integrantes jóvenes menores de 30 años: “Esta renovación forma parte de un nuevo show de calidad que buscamos ofrecer a nuestros seguidores de tantos años. Sin duda, es una gran satisfacción saber que cada año la Feria de la Enchilada está creciendo a nivel mundial”, comentaron.

Con un lleno total, la agrupación sinaloense deleitó al público con un repertorio de grandes éxitos como: “Ya Es Muy Tarde”, “Oscuritos Huesos”, “Confesión”, “Te Estaré Esperando”, “Aquí Hay Para Llevar”, “Morena”, “El Final De Nuestra Historia”, “La Llamada De Mi Ex”, “Si Tú Amor No Vuelve ”, “El Ruido De Tus Zapatos”, “Ya No Te Buscaré”, “Mi Segunda Vida”, mismos que fueron coreados por miles de asistentes que se dieron cita en el recinto ferial. Durante su presentación, la banda ofreció un espectáculo lleno de energía, luces y baile, logrando una conexión especial con el público y consolidando un cierre memorable para esta edición de la feria.

La FENAE 2026 concluyó con saldo positivo en seguridad y prevención, destacando por su ambiente familiar, la diversidad de actividades culturales, artísticas y gastronómicas, así como por su contribución al fortalecimiento del turismo y la economía local. Asimismo, esta edición dejó grandes momentos para las y los asistentes, consolidándose como una de las celebraciones más importantes del Estado potosino y sentando altas expectativas para su edición 2027.

También lee: Herederos de Nuevo León y Los Viejones de Linares prenden FENAE 2026

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados