junio 11, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Leonor Noyola presentó a su equipo de trabajo

Publicado hace

el

“No tengo duda que son las mejores mujeres y hombres para cumplir cabalmente con el compromiso que a partir de hoy asumen con los ciudadanos, con Soledad”, mencionó la alcaldesa

Por: Redacción

El día de hoy, la alcaldesa Leonor Noyola dio a conocer a las personas que integrarán su gabinete legal y ampliado.

En las instalaciones del Palacio Municipal y acompañada de la Secretaria General de Gobierno, Yoloxóchitl Díaz López, la Contralora Municipal, Mayra Alejandra González González y el Oficial Mayor, Alejandro Serrano Cortés, fue presentado el equipo de trabajo.

“No tengo duda que son las mejores mujeres y hombres para cumplir cabalmente con el compromiso que a partir de hoy asumen con los ciudadanos, con Soledad y su gente; la premisa clave es la experiencia, trayectoria, capacidad y confiabilidad para seleccionarlos, para reafirmar la confianza de los ciudadanos, en nuestro proyecto que sigue día a día con el cambio y desarrollo de Soledad”, afirmó la presidenta Leonor Noyola.

Los nombramientos son los siguientes: Secretaria General, Yoloxóchitl Díaz López; Tesorero Municipal, José Guadalupe Pérez Zúñiga; Secretaria Técnica, María Rosa Maldonado Castro; Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Jorge Ramírez Leyva; Dirección de Fuerzas Municipales, Yeura Margarita Leura Granja; Dirección de Tránsito y Policía Vial, Mauricio Ordaz Flores; UAVI e Instituto de la Mujer, Verónica Miranda Nolasco; Oficialía de Partes, Norma Angélica Delgado Martínez; Relaciones Exteriores, María del Socorro Pérez Díaz; Coordinación de Bibliotecas Municipal, María Alicia Martínez Rodríguez; Cronista Municipal, Amado Juan Sánchez Cabrera; Unidad de Información, Uriel Iván Rodríguez Cardona; Dirección Jurídica, Elizabeth Hernández Rodríguez; Protección Civil, Martín Bravo Galicia; Dirección de Cultura Municipal, Roberto Mateo Posadas Martínez; Reclutamiento, Carolina González Rodríguez; Cultura San Francisco, María Antonia Castro Castañeda; Promoción Ciudadana, Laura Patricia Flores Esquivel; Participación Ciudadana, María de los Ángeles Pérez Sánchez; Respuesta Ciudadana y área operativa, Claudia Teresa Salas Rodríguez; Dirección de Infraestructura, Benjamín Pérez Álvarez; Dirección de Deportes, Juan Carlos Torres Silva; Instituto Municipal de la Juventud, Gerardo Sosa de Torres; Fomento Agropecuario, Antonio Castro Tristán; DIF e INAPAM, María del Pilar Cardona Reyna; INMUVISO, Diana Anahí Rosas Rodríguez.

Además, Contraloría Municipal, Mayra Alejandra González González; Eventos Especiales, José Guadalupe Sierra Arriaga; Oficialía Mayor, Alejandro Serrano Cortés ; Control Vehicular, Enrique Padrón Sánchez; Patrimonio Municipal, Edson Jesús Gámez Macías; Servicio Médico, Rafael Pérez Vázquez; Compras, María de Lourdes Escalante Vega; Enlace con PROSPERA, Zeferina Loredo Morales; Informática, Idalia Alejandra Guadalupe Sierra Gallegos; Desarrollo Urbano, Gabino Manzo Castrejón; Dirección de Catastro, Mayela Montserrat Martínez Martínez; Giros Mercantiles, Javier Rodríguez Contreras; Educación y Acción Cívica, José Juan Castro Castillo; Servicios Municipales, Conrado Pérez; Fomento Económico, Félix Gerardo Herrera Ortega; Dirección de Turismo, Aurora Mancilla Castro; Dirección de Ecología, Dolores Herminia Juárez Herrera; Parques y Jardines, Juan Miranda Martínez; Panteón Municipal I, Néstor Arturo Castillo Ruiz; Panteón Municipal II, María Rita Herrera Loredo; Alumbrado Público, Ignacio
Morales Martínez; Rastro Municipal, Federico Rodríguez de Lira; Aseo Público, José Martín Guzmán Tovar; Capillas Funerarias, Rodrigo Lugo Delgado; Servicios Generales, Josefina Mendoza Sándate y Junta de Mejoras, Eduardo Salas Ramírez.

Lee también: Diputados de SLP se asilan por posible brote de covid

Ciudad

Interapas atiende fuga de agua en la colonia Terremoto

Publicado hace

el

La fuga se originó en una caja de válvulas y fue reparada de manera inmediata para evitar el desperdicio de agua

Por: Redacción

Personal operativo de INTERAPAS atendió de manera inmediata el reporte de una fuga de agua potable en la colonia Terremoto, al norte de la ciudad, luego de que vecinos informaran sobre el derrame registrado en el cruce de Vicente Suárez Norte y 20 de Noviembre.

Tras la inspección, las cuadrillas detectaron que el problema provenía de una caja de válvulas, donde una pieza conectada a la línea de 3 pulgadas presentaba daños y provocaba la fuga.

El personal sustituyó la pieza afectada y realizó las maniobras necesarias

para detener la pérdida de agua, dejando el servicio normalizado en la zona y mejorando las condiciones de suministro para los habitantes de la colonia.

INTERAPAS recuerda que los reportes ciudadanos son fundamentales para detectar y atender este tipo de fugas de manera oportuna. Las y los usuarios pueden comunicarse a ACUATEL 444 123 64 00 o utilizar las redes sociales oficiales del organismo para reportar fugas o desperdicios de agua.

También lee: DIF Soledad promueve la protección de niñas y niños

Continuar leyendo

Ciudad

Pozos vive la pasión futbolera con actividades deportivas

Publicado hace

el

Se llevaron a cabo actividades físicas en las distintas unidades deportivas y se vivió la pasión del futbol

Por: Redacción

Con el entusiasmo que genera la justa deportiva futbolera más importante del mundo y como parte de las actividades que buscan promover el deporte y la sana convivencia, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Deporte, realizó desde muy temprana hora una mañana de activación física y fútbol llena de energía, movimiento y participación ciudadana que reunió a niñas, niños, jóvenes y familias en un ambiente de integración y bienestar.

Durante la jornada, en diversos centros deportivos del municipio, decenas de asistentes disfrutaron de actividades que permitieron combinar el ejercicio físico con el espíritu deportivo que actualmente se vive en Villa de Pozos

, por lo que el municipio se pone la verde y se suma a la máxima fiesta de futbol mediante eventos que fomentan hábitos saludables y la integración comunitaria.

El director de Deporte, René Guerrero Salas, destacó que estas actividades forman parte de una serie de acciones impulsadas para acercar el deporte a las familias poceñas y aprovechar el entusiasmo que despierta el fútbol para promover estilos de vida activos, especialmente entre niñas, niños, jóvenes y adultos.

También lee: San Luis Capital se prepara para el Mundial

Continuar leyendo

Ciudad

San Luis Capital se prepara para el Mundial

Publicado hace

el

Galindo inauguró en el Centro Histórico una gran fiesta mundialista que llenará de color, deporte, cultura y gastronomía espacios como Plaza de Fundadores, Plaza de Armas y la Plazoleta de El Carmen

Por: Redacción

Con el Centro Histórico transformado en el gran escenario de la fiesta mundialista, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, inauguró el programa de actividades deportivas, culturales, gastronómicas y recreativas que durante las próximas semanas permitirán a familias potosinas y visitantes vivir la emoción de la Copa del Mundo en espacios emblemáticos como Plaza de Fundadores, Plaza de Armas, la Plazoleta de El Carmen y calles aledañas.

Acompañado por la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, el alcalde destacó la importancia de que San Luis Capital se sume a una celebración que une a millones de personas alrededor del planeta. “Son eventos que mueven a todo México y a muchos países, y qué mejor que vivirlos desde el corazón de San Luis Capital”, expresó durante el acto inaugural realizado en Plaza de Fundadores.

Tras el corte del listón, Enrique Galindo invitó a la ciudadanía a participar en las distintas dinámicas y actividades preparadas para vivir la pasión mundialista en comunidad, además de disfrutar de la Feria del Elote, que reúne a cerca de 50 expositoras y expositores, junto con otras propuestas artísticas, culturales y recreativas que fortalecen la convivencia y la cohesión social.

Posteriormente, el presidente municipal recorrió distintos puntos del Centro Histórico junto con familias potosinas que disfrutaron de los adornos, instalaciones temáticas y espacios intervenidos especialmente para esta celebración futbolística internacional.

Más tarde, en la Plazoleta de El Carmen, Enrique Galindo convivió con cientos de personas que se reunieron para seguir en pantalla gigante la ceremonia inaugural y el partido de apertura de la Copa del Mundo. Entre porras, aplausos, el tradicional grito de “¡México, México!” y la ya característica “ola”, se vivió una jornada llena de emoción que confirmó que el futbol tiene la capacidad de unir generaciones, fortalecer el sentido de comunidad y conectar a San Luis Capital con el mundo entero.

También lee: Sheinbaum expresa buenos deseos para la selección mexicana

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados