agosto 27, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Leonor Noyola presentó a su equipo de trabajo

Publicado hace

el

“No tengo duda que son las mejores mujeres y hombres para cumplir cabalmente con el compromiso que a partir de hoy asumen con los ciudadanos, con Soledad”, mencionó la alcaldesa

Por: Redacción

El día de hoy, la alcaldesa Leonor Noyola dio a conocer a las personas que integrarán su gabinete legal y ampliado.

En las instalaciones del Palacio Municipal y acompañada de la Secretaria General de Gobierno, Yoloxóchitl Díaz López, la Contralora Municipal, Mayra Alejandra González González y el Oficial Mayor, Alejandro Serrano Cortés, fue presentado el equipo de trabajo.

“No tengo duda que son las mejores mujeres y hombres para cumplir cabalmente con el compromiso que a partir de hoy asumen con los ciudadanos, con Soledad y su gente; la premisa clave es la experiencia, trayectoria, capacidad y confiabilidad para seleccionarlos, para reafirmar la confianza de los ciudadanos, en nuestro proyecto que sigue día a día con el cambio y desarrollo de Soledad”, afirmó la presidenta Leonor Noyola.

Los nombramientos son los siguientes: Secretaria General, Yoloxóchitl Díaz López; Tesorero Municipal, José Guadalupe Pérez Zúñiga; Secretaria Técnica, María Rosa Maldonado Castro; Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Jorge Ramírez Leyva; Dirección de Fuerzas Municipales, Yeura Margarita Leura Granja; Dirección de Tránsito y Policía Vial, Mauricio Ordaz Flores; UAVI e Instituto de la Mujer, Verónica Miranda Nolasco; Oficialía de Partes, Norma Angélica Delgado Martínez; Relaciones Exteriores, María del Socorro Pérez Díaz; Coordinación de Bibliotecas Municipal, María Alicia Martínez Rodríguez; Cronista Municipal, Amado Juan Sánchez Cabrera; Unidad de Información, Uriel Iván Rodríguez Cardona; Dirección Jurídica, Elizabeth Hernández Rodríguez; Protección Civil, Martín Bravo Galicia; Dirección de Cultura Municipal, Roberto Mateo Posadas Martínez; Reclutamiento, Carolina González Rodríguez; Cultura San Francisco, María Antonia Castro Castañeda; Promoción Ciudadana, Laura Patricia Flores Esquivel; Participación Ciudadana, María de los Ángeles Pérez Sánchez; Respuesta Ciudadana y área operativa, Claudia Teresa Salas Rodríguez; Dirección de Infraestructura, Benjamín Pérez Álvarez; Dirección de Deportes, Juan Carlos Torres Silva; Instituto Municipal de la Juventud, Gerardo Sosa de Torres; Fomento Agropecuario, Antonio Castro Tristán; DIF e INAPAM, María del Pilar Cardona Reyna; INMUVISO, Diana Anahí Rosas Rodríguez.

Además, Contraloría Municipal, Mayra Alejandra González González; Eventos Especiales, José Guadalupe Sierra Arriaga; Oficialía Mayor, Alejandro Serrano Cortés ; Control Vehicular, Enrique Padrón Sánchez; Patrimonio Municipal, Edson Jesús Gámez Macías; Servicio Médico, Rafael Pérez Vázquez; Compras, María de Lourdes Escalante Vega; Enlace con PROSPERA, Zeferina Loredo Morales; Informática, Idalia Alejandra Guadalupe Sierra Gallegos; Desarrollo Urbano, Gabino Manzo Castrejón; Dirección de Catastro, Mayela Montserrat Martínez Martínez; Giros Mercantiles, Javier Rodríguez Contreras; Educación y Acción Cívica, José Juan Castro Castillo; Servicios Municipales, Conrado Pérez; Fomento Económico, Félix Gerardo Herrera Ortega; Dirección de Turismo, Aurora Mancilla Castro; Dirección de Ecología, Dolores Herminia Juárez Herrera; Parques y Jardines, Juan Miranda Martínez; Panteón Municipal I, Néstor Arturo Castillo Ruiz; Panteón Municipal II, María Rita Herrera Loredo; Alumbrado Público, Ignacio
Morales Martínez; Rastro Municipal, Federico Rodríguez de Lira; Aseo Público, José Martín Guzmán Tovar; Capillas Funerarias, Rodrigo Lugo Delgado; Servicios Generales, Josefina Mendoza Sándate y Junta de Mejoras, Eduardo Salas Ramírez.

Lee también: Diputados de SLP se asilan por posible brote de covid

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo recibe reconocimiento nacional por mejora administrativa

Publicado hace

el

La Revista Alcaldes de México distinguió al Ayuntamiento de San Luis Potosí con el Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales, por hacer más eficientes y confiables los procesos municipales

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos recibió el Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales, otorgado por la Revista Alcaldes de México, en la categoría de Mejora Administrativa, como reconocimiento al trabajo del Gobierno de la Capital para hacer más eficientes y confiables sus procesos municipales.

Durante la ceremonia de entrega se destacó que este trabajo, aunque muchas veces ocurre detrás de la ventanilla, tiene un impacto directo en ciudadanos y empresas, al facilitar sus gestiones ante el Ayuntamiento. El reconocimiento distingue las acciones implementadas en San Luis Potosí para mejorar la administración municipal y ofrecer procesos que respondan de manera más eficiente a quienes realizan trámites y gestiones.

La Revista Alcaldes de México

señaló que la mejora de los procesos municipales constituye una vía para facilitar la gestión y contribuir al dinamismo de la economía local, con lo que el Gobierno de la Capital fortalece una administración orientada a brindar mayor eficiencia y confiabilidad en los servicios y procedimientos que requieren ciudadanos y empresas.

El reconocimiento recibido por Galindo refleja el trabajo institucional para consolidar una administración municipal más eficiente, con procesos que buscan reducir obstáculos en la gestión y generar mejores condiciones para la ciudadanía y la actividad empresarial de San Luis Potosí.

También lee: Enrique Galindo se ubica en el top tres de los mejores alcaldes del país

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo se ubica en el top tres de los mejores alcaldes del país

Publicado hace

el

Con 65.2% de aprobación en agosto, el presidente municipal de San Luis Potosí confirma un reconocimiento sostenido durante meses, en una etapa marcada por obras de infraestructura y acciones de seguridad y bienestar

Por: Redacción

El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, se ubicó en el tercer lugar nacional de aprobación entre presidentes municipales, con 65.2 por ciento, de acuerdo con la encuesta México Elige correspondiente a agosto de 2026. El resultado confirma la valoración positiva que el alcalde ha mantenido durante meses y coincide con una etapa de intensa actividad del Ayuntamiento, con obras y acciones que impactan directamente en la vida de las familias de San Luis Capital.

En las últimas semanas, Galindo encabezó el inicio de la construcción del puente Salvador Nava-Jacobo Payán, una obra de infraestructura que atenderá necesidades de movilidad en la ciudad. También encabezó una reunión con cerca de 2 mil capitalinos integrantes de los más de 850 Comités de Seguridad Ciudadana, como parte de la estrategia de participación vecinal para fortalecer la seguridad desde las comunidades.

Además, encabezó el arranque de la construcción del Centro Comunitario México Imparable en la Delegación La Pila, en conjunto con el Gobierno Federal, con el objetivo de acercar infraestructura y servicios a las familias de esta zona de San Luis Capital.

La nueva medición de México Elige coloca nuevamente a Galindo entre los alcaldes mejor evaluados del país y da continuidad a una tendencia registrada en meses anteriores. Para el Gobierno de la Capital, esta valoración ciudadana acompaña el trabajo realizado en territorio, con obras de infraestructura, acciones de seguridad con participación vecinal y proyectos de atención comunitaria orientados a mejorar las condiciones de vida de las familias potosinas.

También lee: INPI busca preservar la lengua guachichil con casas de enseñanza y nuevos materiales

Continuar leyendo

Ciudad

“¡Que se prenda el cerro!”: Santa Fe Klan llenó la Fenapo

Publicado hace

el

El rapero guanajuatense agotó el aforo de El Foro con un show de rap, cumbia y música mexicana

Por: Redacción

Con El Foro a su máxima capacidad, Santa Fe Klan reunió a miles de seguidores en un show de rap, cumbia y música mexicana, dentro de la cartelera gratuita de la Feria Nacional Potosina (FENAPO) 2026.

El espectáculo abrió con una producción inspirada en motivos prehispánicos y la imagen de una calavera con penacho, antes de la salida del rapero guanajuatense, recibido entre gritos y celulares encendidos.

Ángel Jair Quezada Jasso mantuvo una interacción constante con el público: pidió levantar las manos y encender las luces de los teléfonos para acompañar cada interpretación.

El concierto se dio en una racha de presentaciones consecutivas en El Foro, que en los últimos días ha reunido a figuras nacionales e internacionales dentro de la cartelera musical sin costo de FENAPO 2026.

Originario de Guanajuato, el artista llevó al escenario la mezcla de rap, hip hop, cumbia y sonidos mexicanos que ha definido su carrera, con temas como “Por Mi México”, “Debo entender” y “Te iré a buscar”. Uno de los momentos más celebrados llegó cuando tomó el acordeón para interpretar, por primera vez sobre un escenario, “Como la flor”, de Selena.

Después cambió el ritmo: “¿Vamos a bailar o qué? ¡Que se prenda el cerro!”, lanzó antes de “Cumbia Wepa”, acompañado de invitados sobre el escenario mientras miles de asistentes bailaban.

También lee: Katy Perry deja saldo blanco pese a carreras y tropiezos en la Fenapo

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados