Ciudad
Leonor Noyola presentó a su equipo de trabajo
“No tengo duda que son las mejores mujeres y hombres para cumplir cabalmente con el compromiso que a partir de hoy asumen con los ciudadanos, con Soledad”, mencionó la alcaldesa
Por: Redacción
El día de hoy, la alcaldesa Leonor Noyola dio a conocer a las personas que integrarán su gabinete legal y ampliado.
En las instalaciones del Palacio Municipal y acompañada de la Secretaria General de Gobierno, Yoloxóchitl Díaz López, la Contralora Municipal, Mayra Alejandra González González y el Oficial Mayor, Alejandro Serrano Cortés, fue presentado el equipo de trabajo.
“No tengo duda que son las mejores mujeres y hombres para cumplir cabalmente con el compromiso que a partir de hoy asumen con los ciudadanos, con Soledad y su gente; la premisa clave es la experiencia, trayectoria, capacidad y confiabilidad para seleccionarlos, para reafirmar la confianza de los ciudadanos, en nuestro proyecto que sigue día a día con el cambio y desarrollo de Soledad”, afirmó la presidenta Leonor Noyola.
Los nombramientos son los siguientes: Secretaria General, Yoloxóchitl Díaz López; Tesorero Municipal, José Guadalupe Pérez Zúñiga; Secretaria Técnica, María Rosa Maldonado Castro; Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Jorge Ramírez Leyva; Dirección de Fuerzas Municipales, Yeura Margarita Leura Granja; Dirección de Tránsito y Policía Vial, Mauricio Ordaz Flores; UAVI e Instituto de la Mujer, Verónica Miranda Nolasco; Oficialía de Partes, Norma Angélica Delgado Martínez; Relaciones Exteriores, María del Socorro Pérez Díaz; Coordinación de Bibliotecas Municipal, María Alicia Martínez Rodríguez; Cronista Municipal, Amado Juan Sánchez Cabrera; Unidad de Información, Uriel Iván Rodríguez Cardona; Dirección Jurídica, Elizabeth Hernández Rodríguez; Protección Civil, Martín Bravo Galicia; Dirección de Cultura Municipal, Roberto Mateo Posadas Martínez; Reclutamiento, Carolina González Rodríguez; Cultura San Francisco, María Antonia Castro Castañeda; Promoción Ciudadana, Laura Patricia Flores Esquivel; Participación Ciudadana, María de los Ángeles Pérez Sánchez; Respuesta Ciudadana y área operativa, Claudia Teresa Salas Rodríguez; Dirección de Infraestructura, Benjamín Pérez Álvarez; Dirección de Deportes, Juan Carlos Torres Silva; Instituto Municipal de la Juventud, Gerardo Sosa de Torres; Fomento Agropecuario, Antonio Castro Tristán; DIF e INAPAM, María del Pilar Cardona Reyna; INMUVISO, Diana Anahí Rosas Rodríguez.
Además, Contraloría Municipal, Mayra Alejandra González González; Eventos Especiales, José Guadalupe Sierra Arriaga; Oficialía Mayor, Alejandro Serrano Cortés ; Control Vehicular, Enrique Padrón Sánchez; Patrimonio Municipal, Edson Jesús Gámez Macías; Servicio Médico, Rafael Pérez Vázquez; Compras, María de Lourdes Escalante Vega; Enlace con PROSPERA, Zeferina Loredo Morales; Informática, Idalia Alejandra Guadalupe Sierra Gallegos; Desarrollo Urbano, Gabino Manzo Castrejón; Dirección de Catastro, Mayela Montserrat Martínez Martínez; Giros Mercantiles, Javier Rodríguez Contreras; Educación y Acción Cívica, José Juan Castro Castillo; Servicios Municipales, Conrado Pérez; Fomento Económico, Félix Gerardo Herrera Ortega; Dirección de Turismo, Aurora Mancilla Castro; Dirección de Ecología, Dolores Herminia Juárez Herrera; Parques y Jardines, Juan Miranda Martínez; Panteón Municipal I, Néstor Arturo Castillo Ruiz; Panteón Municipal II, María Rita Herrera Loredo; Alumbrado Público, Ignacio
Morales Martínez; Rastro Municipal, Federico Rodríguez de Lira; Aseo Público, José Martín Guzmán Tovar; Capillas Funerarias, Rodrigo Lugo Delgado; Servicios Generales, Josefina Mendoza Sándate y Junta de Mejoras, Eduardo Salas Ramírez.
Lee también: Diputados de SLP se asilan por posible brote de covid
Ciudad
Periodista denuncia agresión por documentar ataque a un perro comunitario en la Damián Carmona
La jefa de Información de La Orquesta documentó el hecho; en el video muestra cuando una mujer le lanzó un palo por grabar una violenta pelea de perros
Por: Redacción
Ana G. Silva, jefa de Información de La Orquesta, denunció haber sido agredida por vecinas de la colonia Damián Carmona mientras documentaba el ataque de un perro con propietario contra un perro comunitario, un hecho que dejó lesionados a ambos animales.
De acuerdo con el testimonio de la periodista, la tarde del domingo varios vecinos intentaban separar a dos perros que peleaban violentamente en la vía pública. Uno de ellos era un perro blanco que pertenece a una familia de la colonia y suele permanecer suelto en las calles; el otro era un perro comunitario alimentado y cuidado por habitantes del sector.
Silva relató que la pelea se prolongó durante varios minutos y que, pese a que los vecinos utilizaron agua y palos para intentar separarlos, ninguno de los animales soltaba al otro. Ambos presentaban heridas visibles y sangrado.
Al observar lo ocurrido, regresó por su teléfono celular para documentar la situación. En el video, difundido posteriormente en redes sociales, se escucha cómo señala que el perro blanco tiene dueño y cuestiona que sea dejado constantemente en la vía pública. “Ese perro blanco tiene dueño, siempre lo dejan en la calle“, expresa durante la grabación.
“Son solo perros”
La periodista aseguró que, mientras registraba el incidente, fue confrontada por las propietarias del perro .
En el video se puede observar que las mujeres comenzaron a reclamarle por grabar el hecho y le respondieron frases como “son solo perros”, “si tanto te importan, adóptalos” y “estás loca”, además de pedirle que dejara de intervenir.
Momentos después, mientras continuaba grabando, una de las mujeres presuntamente le lanzó un palo que la golpeó en una pierna y en la mano izquierda.

En el video quedó registrado el momento en que la comunicadora denuncia la agresión. “Me están agrediendo porque estoy diciendo lo que es”, se escucha decir.x
Posteriormente, explicó que un hombre, a quien identificó como familiar de las mujeres involucradas, salió del domicilio para cuestionarle cuál era la finalidad de la grabación.
De acuerdo con su testimonio, el hombre también minimizó el hecho argumentando que “solo eran perros” y le dijo que, si no le gustaba la situación, “se fuera del barrio”.
Denuncian ataques recurrentes
Ana Silva afirmó que este no sería un hecho aislado. Señaló que el mismo perro ha protagonizado otros ataques contra animales comunitarios de la colonia, debido a que presuntamente suele permanecer sin supervisión en la vía pública.
“Yo lo estoy diciendo también por su perro. Lo conozco y no es la primera vez que hace esto con los perros de la calle”, relató.
Ambos perros resultaron lesionados
Después del incidente comenzaron a circular imágenes del perro comunitario con diversas heridas provocadas durante la pelea.
La periodista precisó que el perro propiedad de los vecinos también resultó lesionado durante el enfrentamiento.
También lee: INE credencializará a reos de los cinco penales de SLP en septiembre
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital despliega operativo tras intensa lluvia
Corporaciones municipales realizaron rescates, trabajos de desfogue, cierres preventivos y labores de limpieza para restablecer la movilidad en distintos sectores de la ciudad
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital activó un operativo de respuesta inmediata la tarde de este domingo para atender las afectaciones provocadas por las fuertes lluvias registradas en San Luis Potosí, con la participación de distintas dependencias municipales.
Como parte de las acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) rescató tres vehículos que quedaron varados por la acumulación de agua: dos en el Puente Pemex y uno más sobre el bulevar Jacobo Payán. Además, elementos de Policía Vial implementaron operativos para canalizar el tránsito y prevenir accidentes en los principales puntos de riesgo.
El Ayuntamiento informó que la circulación en Río Santiago fue restablecida aproximadamente tres horas después del inicio de la contingencia, mientras que continuó el cierre preventivo del Puente Naranja, el desnivel Manuel José Othón y el bulevar Jacobo Payán, además del monitoreo permanente en el Puente Pemex.
Por su parte, Interapas puso en operación la bomba automática instalada en el Puente Pemex y reforzó el desfogue con equipo adicional para acelerar el retiro del agua y permitir la reapertura de la vialidad en el menor tiempo posible.
La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos mantuvo las rutas habituales de recolección de basura y, una vez que disminuyó el nivel del agua, desplegó cuadrillas para retirar ramas, residuos y materiales acumulados en coladeras y alcantarillas, además de continuar con la limpieza de las zonas donde se realizaron las festividades de Tlaxcala.
El Gobierno Municipal reiteró que mantiene activos los protocolos de atención durante la temporada de lluvias e hizo un llamado a la población a evitar tirar basura en la vía pública, ya que los desechos obstruyen la infraestructura pluvial y favorecen los encharcamientos.
También lee: Domingo de Pilas lleva servicios de salud y rehabilitación urbana a Villas del Sauzalito
Ciudad
InterAPPas Móvil supera a la sucursal matriz en pagos de agua
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online













