Ciudad
Leonor Noyola presentó a su equipo de trabajo
“No tengo duda que son las mejores mujeres y hombres para cumplir cabalmente con el compromiso que a partir de hoy asumen con los ciudadanos, con Soledad”, mencionó la alcaldesa
Por: Redacción
El día de hoy, la alcaldesa Leonor Noyola dio a conocer a las personas que integrarán su gabinete legal y ampliado.
En las instalaciones del Palacio Municipal y acompañada de la Secretaria General de Gobierno, Yoloxóchitl Díaz López, la Contralora Municipal, Mayra Alejandra González González y el Oficial Mayor, Alejandro Serrano Cortés, fue presentado el equipo de trabajo.
“No tengo duda que son las mejores mujeres y hombres para cumplir cabalmente con el compromiso que a partir de hoy asumen con los ciudadanos, con Soledad y su gente; la premisa clave es la experiencia, trayectoria, capacidad y confiabilidad para seleccionarlos, para reafirmar la confianza de los ciudadanos, en nuestro proyecto que sigue día a día con el cambio y desarrollo de Soledad”, afirmó la presidenta Leonor Noyola.
Los nombramientos son los siguientes: Secretaria General, Yoloxóchitl Díaz López; Tesorero Municipal, José Guadalupe Pérez Zúñiga; Secretaria Técnica, María Rosa Maldonado Castro; Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Jorge Ramírez Leyva; Dirección de Fuerzas Municipales, Yeura Margarita Leura Granja; Dirección de Tránsito y Policía Vial, Mauricio Ordaz Flores; UAVI e Instituto de la Mujer, Verónica Miranda Nolasco; Oficialía de Partes, Norma Angélica Delgado Martínez; Relaciones Exteriores, María del Socorro Pérez Díaz; Coordinación de Bibliotecas Municipal, María Alicia Martínez Rodríguez; Cronista Municipal, Amado Juan Sánchez Cabrera; Unidad de Información, Uriel Iván Rodríguez Cardona; Dirección Jurídica, Elizabeth Hernández Rodríguez; Protección Civil, Martín Bravo Galicia; Dirección de Cultura Municipal, Roberto Mateo Posadas Martínez; Reclutamiento, Carolina González Rodríguez; Cultura San Francisco, María Antonia Castro Castañeda; Promoción Ciudadana, Laura Patricia Flores Esquivel; Participación Ciudadana, María de los Ángeles Pérez Sánchez; Respuesta Ciudadana y área operativa, Claudia Teresa Salas Rodríguez; Dirección de Infraestructura, Benjamín Pérez Álvarez; Dirección de Deportes, Juan Carlos Torres Silva; Instituto Municipal de la Juventud, Gerardo Sosa de Torres; Fomento Agropecuario, Antonio Castro Tristán; DIF e INAPAM, María del Pilar Cardona Reyna; INMUVISO, Diana Anahí Rosas Rodríguez.
Además, Contraloría Municipal, Mayra Alejandra González González; Eventos Especiales, José Guadalupe Sierra Arriaga; Oficialía Mayor, Alejandro Serrano Cortés ; Control Vehicular, Enrique Padrón Sánchez; Patrimonio Municipal, Edson Jesús Gámez Macías; Servicio Médico, Rafael Pérez Vázquez; Compras, María de Lourdes Escalante Vega; Enlace con PROSPERA, Zeferina Loredo Morales; Informática, Idalia Alejandra Guadalupe Sierra Gallegos; Desarrollo Urbano, Gabino Manzo Castrejón; Dirección de Catastro, Mayela Montserrat Martínez Martínez; Giros Mercantiles, Javier Rodríguez Contreras; Educación y Acción Cívica, José Juan Castro Castillo; Servicios Municipales, Conrado Pérez; Fomento Económico, Félix Gerardo Herrera Ortega; Dirección de Turismo, Aurora Mancilla Castro; Dirección de Ecología, Dolores Herminia Juárez Herrera; Parques y Jardines, Juan Miranda Martínez; Panteón Municipal I, Néstor Arturo Castillo Ruiz; Panteón Municipal II, María Rita Herrera Loredo; Alumbrado Público, Ignacio
Morales Martínez; Rastro Municipal, Federico Rodríguez de Lira; Aseo Público, José Martín Guzmán Tovar; Capillas Funerarias, Rodrigo Lugo Delgado; Servicios Generales, Josefina Mendoza Sándate y Junta de Mejoras, Eduardo Salas Ramírez.
Lee también: Diputados de SLP se asilan por posible brote de covid
Ciudad
Elementos de PC atienden parto en plena calle de la Progreso
Con la respuesta rápida de atención mamá y bebé están fuera de peligro
Por: Cristian Betancourt
La tarde de este jueves 27 de noviembre habitantes de la colonia Progreso vivieron una escena inesperada cuando una joven mujer inició con labores de parto en la vía pública, rápidamente Protección Civil Estatal y paramédicos voluntarios llegaron al lugar para brindarle atención a la mujer.
En cuestión de minutos lograron recibir al bebé ante la mirada de varias personas que se encontraban cerca del hecho.
Tras el parto la madre y el bebé fueron trasladados a un hospital para una revisión completa, por fortuna ambos se encuentran fuera de peligro.
También lee:Rehabilitacion del colector el aguaje beneficia a cinco colonias del sur de la ciudad
Ciudad
Concejales de Pozos se autorizan aguinaldazo: 200 mil a cada uno
Se autorizan aguinaldo de 45 días, bono de “día 7” y devolución del ISR; se repartirán 38 millones entre todos los empleados del municipio
Por: Ana G Silva y Jorge Saldaña
La Comisión de Hacienda del recién creado municipio de Villa de Pozos aprobó una adecuación presupuestal que permitirá entregar prestaciones de fin de año extraordinarias a todos los trabajadores municipales, incluidos los 12 concejales, quienes recibirán un paquete que supera los 200 mil pesos por persona.
De acuerdo a la minuta de la comisión que sesionó el martes pasado por la mañana en poder de este medio, los concejales se autorizaron:
-
45 días de aguinaldo (cuando la ley marca un mínimo de 15).
-
El pago del llamado “día 7”, que corresponde a los siete días adicionales de los siete meses con 31 días que no se cubren en las quincenas.
-
La devolución total del ISR retenido en el aguinaldo, otorgado como prestación o bono.
-
Compensaciones adicionales contempladas en el capítulo 1000 del presupuesto.
Sumando su salario mensual aproximado de 28 mil pesos, el aguinaldo ampliado (45 días), el pago del “día 7” y el retorno del ISR, el monto por concejal asciende a unos 200 mil pesos.
El documento incluye una instrucción explícita:
la Tesorería deberá retener el ISR al trabajador y, a la vez, otorgarlo como bono, mientras el municipio paga al SAT la misma cantidad. En la práctica, se trata de una devolución total del impuesto, una práctica poco común en administraciones municipales.
Las prestaciones aprobadas representan un total de 38 millones de pesos, casi el 8% del presupuesto anual de Villa de Pozos, que asciende a alrededor de 500 millones.
La Comisión de Hacienda pidió al tesorero municipal confirmar si existía suficiencia presupuestal para cubrir el gasto. El tesorero, José Luis González Acosta, respondió por escrito: “Sí se cuenta con suficiencia presupuestaria para atender las prestaciones de fin de año.”

El dictamen incluye aguinaldos, gratificaciones, compensaciones a personal por honorarios, pagos de “día 7” y la restitución del ISR para personal operativo, funcionarios y autoridades.
De aprobarse mañana en Cabildo, el paquete quedará formalmente autorizado y se ejercerá en diciembre.
También lee: Senado aprueba penas de hasta 42 años por extorsión
Ciudad
Refuerzan acciones preventivas para uso de pirotecnia en Pozos
A través del operativo cohetón 2025, Protección Civil realiza platicas en escuelas de la localidad para salvaguardar a la comunidad escolar
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Protección Civil, implementa el Operativo Cohetón 2025 con el lema “Enciende tu conciencia, apaga la pólvora”, mediante el cual se imparten pláticas preventivas en escue las.
El director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texón, destacó que el objetivo principal de este operativo es reducir accidentes relacionados con el uso de material pirotécnico durante la temporada decembrina, a fin de salvaguardar la integridad de las personas.
Con esto se busca que las y los estudiantes, así como la comunidad escolar comprendan los riesgos asociados al uso de pirotecnia y aprendan medidas de autocuidado.
Llanas Texón aseguró que estas acciones continuarán en diversas instituciones educativas del municipio, con el propósito de que el mensaje de prevención llegue a un mayor número de personas y se fortalezca la seguridad en Villa de Pozos.
También lee: Pozos anuncia nueva infraestructura en abastos segunda seccion
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online










