marzo 2, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Las vacunas contra el covid no son del gobierno, son de los mexicanos: diputado

Publicado hace

el

Martín Juárez dijo que se deben aplicar los criterios claros y transparentes para aplicar la vacuna a personas que tienen prioridad

Por: Redacción

Luego de la llegada de la vacuna contra el covid-19 a México, el diputado Martín Juárez Córdova afirmó que el gobierno federal mas que tener como prioridad privilegiar y proteger la vida de los ciudadanos en general, pareciera que está buscando nichos que garanticen ciertos esquemas de reciprocidad, por lo que reiteró que la vacuna no son propiedad del gobierno ni de su partido político, sino que son adquiridas con los recursos de los mexicanos.

El legislador argumentó que se deben aplicar con criterios claros y transparentes, por grupos que tienen prioridad y no como si se tratara de un beneficio con objetivos políticos.

“Bajo ninguna circunstancia es válido jugar con la salud de los mexicanos que tienen todo el derecho a un trato equitativo, se están generando esquemas selectivos que no responden a la vulnerabilidad de la primera línea de atención y eso prostituye cualquier estrategia por más bondadosa que sea”, señaló.

El diputado añadió que se debe ser frío y atender a la primera línea, porque lo que faltan son médicos y se debe mandar el mensaje de que se les apoyará para actuar con toda seguridad, luego vienen los grupos vulnerables cuyas condiciones de salud requieren de la aplicación de la vacuna.

Juárez Córdova expuso que “lo que están generando es un distractor, como ocurre con el tema de los tiempos ‘cedidos’ por el partido en el gobierno para promover las acciones oficiales, en realidad no ceden nada, están diciendo: fíjense lo que yo doy, para sacar provecho de una estrategia que no va a favor de los vulnerables sino atender sus criterios y esquemas donde fincan posibilidades electorales y eso no es válido”.

También lee: Necesario el regreso a semáforo rojo para reducir contagios de covid: diputado

Estado

PRI no cierra la puerta al PAN

Publicado hace

el

Sara Rocha insiste en alianza opositora y pide anteponer a México sobre intereses personales

Por: Redacción

La dirigente estatal del PRI, Sara Rocha Medina, respondió a las declaraciones de la presidenta del PAN, Verónica Rodríguez Hernández, y aseguró que su partido mantiene la postura aliancista rumbo a 2027, aunque actualmente cada fuerza política esté trabajando por separado.

Rocha Medina fue enfática al señalar que el PRI no ha cerrado la puerta a una eventual coalición y sostuvo que, si verdaderamente se busca construir una oposición sólida, deben anteponerse los intereses del país y del estado por encima de aspiraciones personales o partidistas.

“Hoy por hoy México nos necesita unidos”

, expresó, al insistir en que quienes deseen sumarse a un bloque opositor ampliado serán bienvenidos. Incluso dejó abierta la posibilidad de integrar a otras fuerzas políticas, siempre que exista voluntad y coincidencia en el proyecto.

La dirigente tricolor afirmó que el PRI seguirá actuando como oposición y reiteró que la construcción de alianzas dependerá de las condiciones políticas y de la disposición de los actores involucrados.

Lee también: PAN va solo en 2027 y perfila a Galindo

Continuar leyendo

Estado

Protección Civil hará labores de acompañamiento en marcha del 8M

Publicado hace

el

Mauricio Ordaz Flores, titular de Protección Civil, señaló que será una labor de acompañamiento por parte de las mujeres de la coordinadora

Por: Redacción

La Coordinadora Estatal de Protección Civil (CEPC) se estará haciendo presente en la marcha del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer, según anunció su titular, Mauricio Ordaz Flores.

El coordinador señaló que en lugar de una labor de contención, realizarán un acompañamiento de las mujeres, únicamente interviniendo directamente en caso de algún incidente que las ponga en riesgo.

Ordaz Flores detalló que estos incidentes no son necesariamente por sucesos violentos

, sino que también es común que alguien sufra alguna caída o raspadura, y es entonces donde se proporciona asistencia.

Añadió que desde la CEPC únicamente estarán formando parte las trabajadoras mujeres, sumando un total de 35 colaboradoras de Protección Civil en la marcha.

También lee: Marchan por las que están y por las que faltan: anuncian ruta del 8M

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos fortalece medidas de atención a mujeres víctimas de violencia

Publicado hace

el

Se realizó la presentación del Modelo Piloto de Atención para Identificación Institucional de Mujeres con Discapacidad Víctimas de Violencia

Por: Redacción

 

Villa de Pozos, a través de la Instancia Municipal de la Mujer, reafirmó su compromiso con la inclusión y la justicia social al participar en la presentación del Modelo Piloto de Atención para la Identificación Institucional de Mujeres con Discapacidad Víctimas de Violencia, una estrategia que fortalecerá la identificación oportuna y dará atención especializada, lo que promueve un acceso efectivo a la justicia.

La titular de la Instancia Municipal de la Mujer, Nelly López Soto, señaló que, este esfuerzo representa un paso importante para fortalecer los mecanismos de atención y detección, que incorpora herramientas que permitan brindar acompañamiento más accesible, humano y con enfoque de derechos, especialmente a mujeres que enfrentan condiciones de mayor vulnerabilidad.

El modelo fue impulsado por el Centro de Justicia para las Mujeres de San Luis Potosí y la asociación civil Juntos Una Experiencia Compartida, A.C., quienes promueven acciones coordinadas para garantizar el acceso efectivo a la justicia y la protección integral de las mujeres con discapacidad.

En Villa de Pozos se trabaja de manera permanente en la actualización de protocolos y en la capacitación del personal para fortalecer la atención institucional, se incorporan herramientas que permitan responder con mayor sensibilidad y eficacia ante situaciones de violencia que afectan a mujeres con discapacidad.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados