Estado

Segam pide suavizar multas a comercios que den bolsas de plástico en SLP

Las autoridades de Ecología Municipal y de Segam piden que se realicen por etapas empezando por amonestaciones hasta clausuras.

Por Redacción

Las autoridades de Ecología Municipal y de Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) que serán las encargadas de aplicar las multas para quienes utilicen bolsas de plástico y popotes en los establecimientos comerciales de San Luis Potosí a partir del próximo 3 de octubre, pidieron al Congreso del Estado que se baje el monto y que se realicen por etapas, empezando por amonestaciones hasta clausuras.

Además, propusieron la creación de un órgano verificador de que las bolsas que se van a entregar sean compostables o biodegradables.

En una reunión de trabajo con autoridades de los ayuntamientos de la Capital y Soledad de Graciano Sánchez, cámaras empresariales, fabricantes y distribuidores de bolsas de plástico y Segam en el Congreso de San Luis Potosí, se vieron los alcances de la disposición legal y posibles modificaciones.

Los empresarios, distribuidores y comerciantes solicitaron una prórroga para la entrada en vigor de la Ley Ambiental programada para el 3 de octubre y que se permita que las bolsas tengan hasta un 50 por ciento de material amigable con el medio ambiente.

Reconocieron la apertura del Poder Legislativo para escuchar sus propuestas y expusieron que ellos también apoyan el cuidado al medio ambiente, y en una reunión la próxima semana, presentarán por escrito sus propuestas donde estarán todas las personas que participaron en ésta.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Ecología, Cándido Ochoa Rojas, dijo que el Congreso del Estado está abierto y con disposición a todas las propuestas, “nosotros estamos del lado del cuidado del medio ambiente como todos ustedes y avanzaremos juntos en lo que se tenga que ajustar a la realidad que vivimos”.

También lee: En SLP no se van a prohibir las bolsas de plástico… todas: Cándido

Nota Anterior

#Crónica | El ASL femenil cayó con Pumas y ligó su sexta derrota

Siguiente Nota

Giran orden de aprehensión en contra de 7 policías de Tamaulipas