Seguridad

Ladrón potosino se cambiaba el nombre para evitar regresar al bote

Por Redacción

 

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí a través de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre de 26 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado a comercio.

 

Los hechos ocurrieron el 24 de agosto del año 2014, cuando el presunto ingresó a un depositó de cerveza, amenazando a la empleada del lugar con una pistola, exigiéndole entregar las ganancias del día, mismos que ascendían a la cantidad de 2 mil 500 pesos en efectivo, para después salir huyendo con rumbo desconocido.

 

Al ser detenido y presentado ante el juez de la causa, la autoridad informó al imputado que podría seguir el proceso en libertad, pero tendría que presentarse a la audiencia de derecho en la fecha estipulada; sin embargo, el hombre identificado como Abraham “N” y/o Víctor Manuel “N” y/o Luis Ángel “N”, hizo caso omiso a la instrucción del Juez, no compareciendo en dos ocasiones a la misma.

 

Por esta razón, la autoridad judicial ordenó la presentación de dicha persona, girando de inmediato la orden de aprehensión correspondiente.

 

Al ser informados sobre el mandamiento judicial existente, los elementos de la FGESLP implementaron un operativo para dar con el paradero del presunto, teniéndolo a la vista en la colonia Morales en San Luis Potosí, en donde se realizó el aseguramiento.

 

Los agentes se identificaron como elementos activos de la Dirección General de Métodos de Investigación, haciéndole de su conocimiento la orden de aprehensión en su contra; en ese momento el detenido se identificó con su nombre real el cual aseguro es Víctor Manuel “N”, afirmando que lo varía para evadir la responsabilidad de sus actos. 

 

 

11 sujetos se amotinaron y escaparon de un anexo en Soledad

Nota Anterior

(VIDEO) Así se jubiló Frida, la perrita rescatista del 19 S

Siguiente Nota

(VIDEOS) Así fue el paso de la perrita Frida por San Luis Potosí