julio 27, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

La seguridad el gran pendiente de SLP: Rubén Guajardo

Publicado hace

el

Guajardo Barrera

El panista reitera interés en contender en 2021

Por: Itzel Márquez

El diputado panista Rubén Guajardo dio a conocer este jueves su interés por contender para la presidencia municipal de SLP, en entrevista para La Orquesta dijo estar a la espera de la convocatoria al interior del partido, dio a conocer sus prioridades en caso de ser electo y aseguró que, mientras tanto, sigue trabajando al interior del Congreso.

En el PAN existen tres métodos para la elección de los candidatos: elección interna a militantes, designación y elección interna a ciudadanos, con cualquiera de los tres métodos estoy preparado,” afirmó Guajardo.

Al cuestionar al diputado sobre los aciertos y errores en la administración de Xavier Nava, mencionó “yo creo que lo que va a dejar como legado van a ser las grandes obras, paso a desnivel del puente pemex, así como el segundo piso de Rocha Cordero y la iluminación de luces leds, por otro lado, creo que uno de los grandes retos o áreas de oportunidad tiene que ver con el tema de seguridad

, que no solo en el municipal, sino estatal y federal es lo que más le duele a los potosinos”

Al final, Guajardo dijo que sus prioridades si llega a ser electo, serán la seguridad y el agua, en el tema técnico y profesional con políticas públicas.

Lee también: Rubén Guajardo quiere ser alcalde de SLP

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento atiende reportes ciudadanos con bacheo en Los Vergeles

Publicado hace

el

Estas labores permiten brindar una superficie de rodamiento más segura y funcional para automovilistas, transporte público y peatones

Por: Redacción

Como parte de la atención permanente a los reportes de la ciudadanía, cuadrillas de la Dirección de Obras Públicas del Gobierno de la Capital realizaron trabajos de bacheo con equipo Jetpatcher sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia Los Vergeles, con el propósito de mejorar las condiciones de la vialidad.

Estas labores permiten brindar una superficie de rodamiento más segura y funcional para automovilistas, transporte público y peatones, mediante el uso de tecnología especializada que agiliza las reparaciones y mejora la durabilidad de las intervenciones.

Con estas acciones, impulsadas por la visión del alcalde Enrique Galindo Ceballos, el Gobierno de la Capital mantiene un programa permanente de atención a los reportes ciudadanos para fortalecer la movilidad y conservar en mejores condiciones la infraestructura vial de San Luis Capital.

 

Continuar leyendo

Ciudad

El pequeño Darrel Isaac cumple su sueño de ser bombero honorario en Villa de Pozos

Publicado hace

el

Miguel Ángel Llanas explicó que durante el recorrido el pequeño conoció las instalaciones, el camión de bomberos y el equipo especializado

Por: Redacción

La fortaleza no siempre lleva capa, a veces viste una enorme sonrisa y habita en el corazón de un niño que lucha cada día por su vida, por ello, la Dirección de Protección Civil de Villa de Pozos abrió sus puertas para recibir a Darrell Isaac, de cuatro años, quien enfrenta un tratamiento contra la leucemia y cumplió el sueño de conocer de cerca el trabajo que realizan los elementos para proteger a la población en situaciones de emergencia.

El encuentro fue posible luego de que Darrell compartiera, a través de un video, su deseo de visitar la corporación. Al conocer su historia, personal de Protección Civil

lo invitó, junto con su madre, Rubí Orocio Calderón, a vivir una experiencia especial en la estación, donde participó en diversas actividades diseñadas para mostrarle las labores que desempeñan los elementos en su servicio diario.

El director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texon, explicó que durante el recorrido el pequeño conoció las instalaciones, el camión de bomberos y el equipo especializado que utiliza la corporación, además de presenciar una demostración de combate de incendios en la que pudo participar de manera segura, y aprendió sobre las acciones que realizan los bomberos en incendios, rescates de animales y otros servicios de auxilio.

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas concluye rehabilitación del drenaje sanitario en Azteca Norte

Publicado hace

el

Con la conclusión de los trabajos, las familias de la zona cuentan con una infraestructura sanitaria más confiable y eficiente

Por: Redacción

Interapas concluyó la rehabilitación sanitaria sobre la calle Jiménez, entre Gómez Pedraza y Guadalupe Victoria de la colonia Azteca Norte, como parte del tercer paquete de obras prioritarias con el que el organismo continúa renovando la infraestructura de drenaje en distintos colonias de la zona metropolitana.

Con esta intervención se sustituyeron 81 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas, además de seis descargas sanitarias domiciliarias, con una inversión aproximada de 750 mil pesos, fortaleciendo el servicio para alrededor de 200 vecinos.

Con la conclusión de los trabajos, las familias de la zona cuentan con una infraestructura sanitaria más confiable y eficiente, además de una vialidad completamente restituida tras la reposición del adoquín y los acabados finales, cuidando así la identidad de la colonia.

Esta rehabilitación forma parte del tercer paquete de obras sanitarias de Interapas, ejecutado con recursos propios provenientes del pago puntual de los usuarios, con el objetivo de continuar modernizando la infraestructura hidráulica y sanitaria en beneficio de la población de la zona metropolitana.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados