Ciudad
La seguridad el gran pendiente de SLP: Rubén Guajardo
El panista reitera interés en contender en 2021
Por: Itzel Márquez
El diputado panista Rubén Guajardo dio a conocer este jueves su interés por contender para la presidencia municipal de SLP, en entrevista para La Orquesta dijo estar a la espera de la convocatoria al interior del partido, dio a conocer sus prioridades en caso de ser electo y aseguró que, mientras tanto, sigue trabajando al interior del Congreso.
“En el PAN existen tres métodos para la elección de los candidatos: elección interna a militantes, designación y elección interna a ciudadanos, con cualquiera de los tres métodos estoy preparado,” afirmó Guajardo.
Al cuestionar al diputado sobre los aciertos y errores en la administración de Xavier Nava, mencionó “yo creo que lo que va a dejar como legado van a ser las grandes obras, paso a desnivel del puente pemex, así como el segundo piso de Rocha Cordero y la iluminación de luces leds, por otro lado, creo que uno de los grandes retos o áreas de oportunidad tiene que ver con el tema de seguridad , que no solo en el municipal, sino estatal y federal es lo que más le duele a los potosinos”
Al final, Guajardo dijo que sus prioridades si llega a ser electo, serán la seguridad y el agua, en el tema técnico y profesional con políticas públicas.
Lee también: Rubén Guajardo quiere ser alcalde de SLP
Ciudad
Avanza coordinación en materia de seguridad en Pozos
Durante la reunión con el coordinador de la GN, Aradillas presentó información relacionada con las capacidades operativas
Por: Redacción
Como parte de las acciones y del compromiso permanente con la tranquilidad de las familias de Villa de Pozos, la presidenta concejal Patricia Aradillas, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la Guardia Nacional para fortalecer la coordinación institucional en materia de seguridad pública y consolidar estrategias que permitan mantener entornos más seguros para la población.
La presidental, refrendó el compromiso de su administración con la seguridad y destacó que la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno es fundamental para seguir fortaleciendo las acciones preventivas y de respuesta en beneficio de las y los habitantes de Villa de Pozos, como con el operativo BOMI, el cual ha dado resultados positivos en el patrullaje que se realiza en la demarcación.
Durante la reunión con el coordinador de la GN Elías Ruiz Aldaco, Patricia Aradillas presentó información relacionada con las capacidades operativas del municipio, incluyendo datos sobre el estado de fuerza policial y las unidades con las que cuenta la corporación para la atención de la ciudadanía, así mismo reiteró la disposición del municipio para trabajar de manera cercana con las instituciones encargadas de salvaguardar el orden y la paz social.
Ciudad
Al fin Contraloría responde; como se les fue el tiempo, piden reponer proceso para obra municipal
El Director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez Garza, informó que la Contraloría General del Estado solicitó la actualización de fechas del procedimiento de licitación para una obra de pavimentación en la colonia Satélite, debido a que el calendario originalmente programado quedó desfasado durante el periodo de revisión administrativa del expediente
Por: Redacción
El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Eustorgio Chávez Garza, informó que la Contraloría General del Estado emitió una observación relacionada con la actualización de fechas dentro del procedimiento de licitación para la pavimentación de la calle Estados Unidos de América, ubicada en la colonia Satélite Francisco I. Madero.
Explicó que la solicitud de autorización de las bases de licitación fue presentada por el Ayuntamiento el pasado 29 de abril a través del sistema correspondiente. La respuesta oficial fue emitida el 27 de mayo y estuvo disponible para consulta en la plataforma digital el 29 de mayo.
El Acuerdo para la Utilización del Sistema Compranet San Luis Potosí, publicado en el Periódio Oficial del Estado, contempla un periodo de revisión de cinco días hábiles para la emisión de observaciones o la autorización de las bases. Durante este tiempo, el expediente permaneció en análisis por parte de la autoridad competente, situación que ocasionó que las fechas inicialmente programadas para el desarrollo del procedimiento quedaran rebasadas.
El funcionario municipal señaló que la observación emitida por la Dirección Jurídica y de Contrataciones Públicas de la Contraloría General del Estado establece como único requerimiento la actualización del calendario del procedimiento, con el propósito de continuar con la emisión de la no objeción correspondiente.
Asimismo, destacó que durante la revisión realizada al expediente no se formularon observaciones de carácter técnico, jurídico, administrativo o presupuestal respecto a la documentación presentada por el Gobierno de la Capital
, por lo que los ajustes solicitados se concentran exclusivamente en la adecuación de las fechas del proceso.Indicó que la Dirección de Obras Públicas ya trabaja en la atención inmediata de esta observación para dar continuidad al procedimiento de licitación conforme a la normatividad vigente y garantizar la correcta aplicación de los recursos públicos.
La obra contempla la pavimentación con carpeta asfáltica de la calle Estados Unidos de América, en el tramo comprendido entre la calle La Pedrera y la avenida Constitución, intervención que contribuirá a mejorar las condiciones de movilidad, seguridad vial e infraestructura urbana para las y los habitantes de la zona.
Chávez Garza precisó que este proyecto forma parte de un conjunto de obras que actualmente se encuentran en distintas etapas de revisión y validación administrativa. Reiteró la disposición del Ayuntamiento para atender de manera puntual y transparente cualquier observación que formulen las instancias competentes, con el objetivo de cumplir los procedimientos establecidos y avanzar en la ejecución de obras prioritarias para la ciudad.
Finalmente, afirmó que el Gobierno Municipal mantiene su compromiso de trabajar con responsabilidad, apego a la normatividad y plena transparencia, a fin de que los proyectos de infraestructura continúen desarrollándose en beneficio de las familias potosinas.
También lee: Estado impulsa alcance de apoyos sociales para las familias potosinas
Ciudad
Puente de Villa Magna será el más grande del centro del país: Gallardo
El puente tendrá una extensión de casi dos kilómetros, y ocupará una inversión de mil millones de pesos
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, anunció que el nuevo Mega Puente de Villa Magna tendrá una extensión de casi 2 kilómetros, con lo que se convertirá en el más largo del centro del país.
El mandatario estatal señaló que ya tienen listo el render de la obra, y que en los próximos días, lo estará presentando a través de sus redes sociales para que la gente lo pueda conocer a detalle.
Según había explicado Gallardo hace unos días, el puente irá desde las instalaciones del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) en la avenida Sierra Leona hasta el Fraccionamiento Villa Magna.
Con esto, no solo se agilizará el flujo vial en el camino a la carretera a Zacatecas y esta zona de la ciudad, sino que también se reducirán los tiempos de espera en la entrada hacia el Río Santiago.
El proyecto será uno de los más ambiciosos de los últimos años, pues requerirá de una inversión de alrededor de mil millones de pesos para ser completado.
También lee: Proyecta Gallardo superar el millón de pasajeros con nuevas rutas de Volaris
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online








