febrero 3, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

La Fenae 2025 abre espacio al talento artístico de casa

Publicado hace

el

Con el impulso del alcalde Juan Manuel Navarro, de hacer una Feria incluyente, donde las y los potosinos lleven prioridad, agrupaciones locales se apoderan de la cartelera musical

Por: Redacción

El escenario del Teatro del Pueblo de la Feria Nacional de la Enchilada (Fenae) 2025, no solo deslumbrará con la presentación de artistas y agrupaciones de nivel internacional, sino que el talento local y potosino también tendrá lugar en esta espectacular fiesta musical y gastronómica, siendo un espacio para el impulso artístico regional y de su reconocimiento a nivel local.

Derivado de la instrucción del alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, de hacer de la FENAE una celebración incluyente y cercana, en la que participen todas y todos los que deseen ser parte, se preparó una agenda musical con agrupaciones y artistas potosinos, quienes con una propuesta fresca, innovadora y entretenida, ofrecerán en cada día de la Feria momentos agradables para las miles de familias potosinas y visitantes que acudan al centro de Soledad de Graciano Sánchez.

El programa musical potosino iniciará a las 6:30 de la tarde y culminará a las 8:30 de la noche, tendiendo un espacio de una hora cada propuesta de talento, mientras se realizan divertidas dinámicas de interacción con las y los asistentes, para luego dar comienzo a la presentación estelar de la espectacular cartelera, teniendo así, un punto de sana convivencia familiar y social, asegurando diversión al máximo.

Para este domingo, día en que vibrará el escenario con Grupo Cañaveral, las y los presentes disfrutarán del talento artístico de Zona Cumbianchera y Klan Colombia, prendiendo con ritmos bailables a todo el público; el lunes, previo a la presentación de La Maquinaria Norteña, deleitarán las agrupaciones Fascinación Norteña y Furia de Texas, con un género que gusta chicos y grandes; el martes, encantarán con su estilo The Burdel Band y Los Tolekos, para dar pie al romanticismo de Grupo Pesado; el miércoles, antes de que suban al escenario Marca Registrada, se presentan Los Irreales y Clave VMC.

La agenda musical continuará el próximo viernes 25 con el deleite de la reconocida y gustosa Sonora Santanera, a quienes le abren el concierto el grupo Fantasía y la Internacional MX, ofreciendo una velada inolvidable; el sábado 26, a las 6:00 y 7:00 y 8:00 de la noche, prenden el escenario con ritmo y muchísima diversión para toda la familia, Los Sharpies, Los Mala Junta y el show del payaso Lunarcito, para dar entrada al mega espectáculo de Guerra de Chistes y Chuponcito; el domingo 27, ofrecerán su talento juvenil local se encargará de entretener a un público exigente y peculiar, con El Bandón y Pura Marihuana, quienes prepararán al público de Pantera Bélico para una noche espectacular.

Por último, el Teatro del Pueblo se llena de ritmo completamente potosino, al presentar con gran orgullo a dos tres agrupaciones locales, siendo Legítimo la que cuenta con un amplio reconocimiento nacional e internacional, y acompañado de Los Majao y grupo Korsario con K.

De esta manera, el Teatro del Pueblo garantiza una espectacular cartelera de música, talento, ritmo y mucha diversión y entretenimiento para familias, parejas, grupos de amigos y solitarios que se den cita cada noche a partir de las 6:00 de la tarde, en la Feria Nacional de la Enchilada, una festividad que llega para acercar familias y ofrecer lo mejor de la gastronomía soledense al mundo, protagonizada por las Enchiladas y sus múltiples preparaciones.

También lee: Las semifinales de la Copa Gallardo 2025 están por definirse

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento refuerza el programa Capital al 100 con labores de limpieza

Publicado hace

el

Las acciones realizadas se enmarcan en la estrategia Capital al 100, orientada a mejorar la imagen de los espacios públicos

Por: Redacción

La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Gobierno de la Capital informó que el equipo de Aseo Urbano realizó labores de limpieza en apoyo al programa Capital al 100, en el jardín ubicado en el cruce de Pedro Moreno y Francisco de Magallanes.

Estas acciones contribuyen a la conservación y mejora de los espacios públicos, fortaleciendo áreas comunes más limpias, ordenadas y agradables para el uso y disfrute de las y los ciudadanos.

El Gobierno de la Capital reiteró que continuará sumando esfuerzos a través de las distintas áreas municipales para mantener una ciudad limpia y con espacios públicos dignos, como parte del compromiso permanente con la calidad de vida de la población.

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos continúa puesta en marcha de operativo “Abrigo y Esperanza”

Publicado hace

el

Se brindó atención a cerca de 30 personas en distintos puntos estratégicos de la localidad, a quienes se les proporcionó apoyo oportuno

Por: Redacción

Villa de Pozos llevó a cabo el operativo “Abrigo y Esperanza”, mediante la coordinación entre Protección Civil Municipal y la Guardia Civil Municipal, con el objetivo de atender a personas en situación de calle ante las bajas temperaturas registradas durante el fin de semana largo.

Como resultado de este operativo, el titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, Miguel Ángel Llanas precisó que brindó atención a cerca de 30 personas en distintos puntos estratégicos de la localidad, a quienes se les proporcionó apoyo oportuno para resguardar su integridad y salud frente a las condiciones climáticas adversas, entre las acciones realizadas se incluyó la entrega de cobijas, artículos de abrigo y asistencia médica.

Además, señaló que, aunque el frente frío número 32 está por concluir y se prevén temperaturas ligeramente más cálidas por la tarde, se espera el ingreso del frente frío número 33, el cual traerá nuevamente bajas temperaturas, chubascos y ráfagas de viento.
Finalmente, las autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía a tomar medidas preventivas, como abrigarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, consumir alimentos y bebidas calientes, y extremar cuidados con niñas, niños, personas adultas mayores y quienes padecen enfermedades crónicas. En caso de emergencia, se exhorta a comunicarse al 911.

Continuar leyendo

Ciudad

Juan Manuel Navarro inaugura pavimentación en colonia Genaro Vázquez

Publicado hace

el

El edil soledense, regresó a esta colonia para cumplirle a su gente, con la intervención de más de 9 mil 400 metros cuadrados

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, inauguró y entregó oficialmente, este martes, la pavimentación con concreto hidráulico y alumbrado público de las calles Revolución, Libertad, Desarrollo, Educación y Unión, en la colonia Genaro Vázquez, una obra histórica que marca un antes y un después para más de 4 mil 200 beneficiarios, con una inversión superior a los 19 millones de pesos, con lo que se logra transformar por completo la vida diaria de las familias que por años esperaron calles dignas, seguras y funcionales.

El edil soledense, regresó a esta colonia para cumplirle a su gente, con la intervención de más de 9 mil 400 metros cuadrados, donde se renovaron redes de agua potable y drenaje sanitario, tomas y descargas domiciliarias, banquetas, guarniciones, señalamiento, pintura y alumbrado público, generando entornos más seguros, mejor movilidad y una nueva imagen urbana que hoy brinda tranquilidad a niñas, niños, adultos mayores y a las familias que habitan este sector.

En un mensaje el alcalde anunció que este mismo día arrancan más pavimentaciones en la colonia Genaro Vázquez, refrendando que el Gobierno Municipal escucha y atiende a la gente.

 

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez refrenda su visión de un gobierno que escucha, atiende y transforma colonias completas, fortaleciendo la calidad de vida y el bienestar de quienes hacen de Soledad su hogar.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados