enero 28, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

La Fenae 2025 abre espacio al talento artístico de casa

Publicado hace

el

Con el impulso del alcalde Juan Manuel Navarro, de hacer una Feria incluyente, donde las y los potosinos lleven prioridad, agrupaciones locales se apoderan de la cartelera musical

Por: Redacción

El escenario del Teatro del Pueblo de la Feria Nacional de la Enchilada (Fenae) 2025, no solo deslumbrará con la presentación de artistas y agrupaciones de nivel internacional, sino que el talento local y potosino también tendrá lugar en esta espectacular fiesta musical y gastronómica, siendo un espacio para el impulso artístico regional y de su reconocimiento a nivel local.

Derivado de la instrucción del alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, de hacer de la FENAE una celebración incluyente y cercana, en la que participen todas y todos los que deseen ser parte, se preparó una agenda musical con agrupaciones y artistas potosinos, quienes con una propuesta fresca, innovadora y entretenida, ofrecerán en cada día de la Feria momentos agradables para las miles de familias potosinas y visitantes que acudan al centro de Soledad de Graciano Sánchez.

El programa musical potosino iniciará a las 6:30 de la tarde y culminará a las 8:30 de la noche, tendiendo un espacio de una hora cada propuesta de talento, mientras se realizan divertidas dinámicas de interacción con las y los asistentes, para luego dar comienzo a la presentación estelar de la espectacular cartelera, teniendo así, un punto de sana convivencia familiar y social, asegurando diversión al máximo.

Para este domingo, día en que vibrará el escenario con Grupo Cañaveral, las y los presentes disfrutarán del talento artístico de Zona Cumbianchera y Klan Colombia, prendiendo con ritmos bailables a todo el público; el lunes, previo a la presentación de La Maquinaria Norteña, deleitarán las agrupaciones Fascinación Norteña y Furia de Texas, con un género que gusta chicos y grandes; el martes, encantarán con su estilo The Burdel Band y Los Tolekos, para dar pie al romanticismo de Grupo Pesado; el miércoles, antes de que suban al escenario Marca Registrada, se presentan Los Irreales y Clave VMC.

La agenda musical continuará el próximo viernes 25 con el deleite de la reconocida y gustosa Sonora Santanera, a quienes le abren el concierto el grupo Fantasía y la Internacional MX, ofreciendo una velada inolvidable; el sábado 26, a las 6:00 y 7:00 y 8:00 de la noche, prenden el escenario con ritmo y muchísima diversión para toda la familia, Los Sharpies, Los Mala Junta y el show del payaso Lunarcito, para dar entrada al mega espectáculo de Guerra de Chistes y Chuponcito; el domingo 27, ofrecerán su talento juvenil local se encargará de entretener a un público exigente y peculiar, con El Bandón y Pura Marihuana, quienes prepararán al público de Pantera Bélico para una noche espectacular.

Por último, el Teatro del Pueblo se llena de ritmo completamente potosino, al presentar con gran orgullo a dos tres agrupaciones locales, siendo Legítimo la que cuenta con un amplio reconocimiento nacional e internacional, y acompañado de Los Majao y grupo Korsario con K.

De esta manera, el Teatro del Pueblo garantiza una espectacular cartelera de música, talento, ritmo y mucha diversión y entretenimiento para familias, parejas, grupos de amigos y solitarios que se den cita cada noche a partir de las 6:00 de la tarde, en la Feria Nacional de la Enchilada, una festividad que llega para acercar familias y ofrecer lo mejor de la gastronomía soledense al mundo, protagonizada por las Enchiladas y sus múltiples preparaciones.

También lee: Las semifinales de la Copa Gallardo 2025 están por definirse

Ciudad

Policía de la Capital se suma a estrategia de seguridad para la Zona Industrial

Publicado hace

el

Trabajo coordinado entre autoridades y sector empresarial fortalece la prevención del delito

Por: Redacción

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, acudió a la presentación de la estrategia de seguridad para la Zona Industrial, impulsada por la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), que integra a autoridades municipales, estatales y federales.

Villa Gutiérrez informó que esta estrategia es resultado de varios meses de trabajo conjunto con  UUZI, autoridades federales, estatales y la Policía de la Capital, y está diseñada con una división por polígonos o cuadrantes de la Zona Industrial, lo que permite una mejor distribución de responsabilidades y una vigilancia focalizada.

En este esquema, informó que la Policía Municipal tendrá a su cargo el polígono comprendido del Eje 100 al 122,

para el cual se plantean acciones concretas con un enfoque proactivo y de respuesta inmediata ante cualquier situación de riesgo.

Al respecto, el Comisario municipal anunció que la primera reunión de trabajo con las empresas del polígono correspondiente a la Capital se llevará a cabo la próxima semana y posterior a ello,  la información generada será compartida en una mesa de trabajo interinstitucional, con el objetivo de fortalecer las acciones de seguridad y reducir la incidencia delictiva en toda la Zona Industrial.

Lee también: Colabora autoridad capitalina con asociaciones protectoras de animales

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Colabora autoridad capitalina con asociaciones protectoras de animales

Publicado hace

el

Dan respuesta a reporte ciudadano en la colonia Julián Carrillo por perritos que viven en la vía pública

Por: Redacción

Se redobló la coordinación entre el Gobierno Municipal de San Luis Potosí y asociaciones protectoras y rescatistas para garantizar el bienestar animal, sobre todo, de perritos que viven en la vía pública en distintos sectores de la ciudad.

De ahí que para atender las indicaciones precisas del alcalde Enrique Galindo Ceballos, personal del área de Bienestar Animal acudió a la colonia Julián Carrillo, para atender y verificar un reporte ciudadano difundido en redes sociales, relacionado con perritos comunitarios atendidos por la agrupación civil “La casa de Lili”.

Además de realizar un recorrido por la zona, se dialogó con vecinas y vecinos, con lo que se pudo confirmar que los canes se encuentran localizados en el punto donde habitualmente permanecen, así como sus casitas, las que igualmente continúan en el lugar.

Asimismo, representantes de Bienestar Animal otorgaron acompañamiento, orientación y verificación para garantizar el bienestar, el cuidado responsable y la sana convivencia, en coordinación con “La Casa de Lili”.

Con intervenciones como ésta, el Gobierno de la Capital confirma que continúa con acciones para garantizar el bienestar animal, en coordinación con la ciudadanía y asociaciones civiles, a la par de fortalecer una comunidad más responsable y solidaria con estos seres sintientes.

Lee también: Invita Ayuntamiento de San Luis Capital a pagar predial en línea

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo arranca Ecología Táctica 2026

Publicado hace

el

El presidente municipal encabezó el primer operativo de remediación de tiraderos clandestinos en este año, en un  predio abandonado de la calle Villanueva

Por: Redacción

En la colonia Villa Campestre, el alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó la primera intervención del año de Ecología Táctica dentro del programa Capital al 100, transformando un predio abandonado en la calle Villanueva. El presidente municipal enfatizó que el éxito de estas acciones radica en el trabajo conjunto: “La clave no es sólo que vengamos nosotros, sino que es un mecanismo para activar gobierno y comunidad juntos”.

La jornada, edición 467 de Capital al 100, respondió directamente a solicitudes de vecinas y vecinos para recuperar el espacio. social. El alcalde Enrique Galindo reconoció el esfuerzo diario del personal operativo del Ayuntamiento y el apoyo de la empresa Red Ambiental, a quienes calificó como los que “se la rifan todos los días” para mejorar la ciudad.

Destacó que iniciativas como Capital al 100, Ecología Táctica, Domingo de Pilas y Alumbrado Táctico

han impulsado resultados concretos, como el posicionamiento de San Luis Potosí como la segunda ciudad mejor iluminada del país y la segunda en mantenimiento de parques y jardines, según datos recientes del INEGI.

El Director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Jaime Mendieta Rivera, detalló que durante 2025 el programa Ecología Táctica se aplicó en seis puntos distintos de la Capital, consolidándose como una estrategia efectiva para recuperar espacios públicos, combatir la acumulación de basura y mejorar el entorno urbano de manera inmediata y participativa.

Con estas intervenciones, el Gobierno Municipal refuerza su modelo de gobernanza cercana, donde las peticiones ciudadanas son el origen de las acciones y la colaboración es el motor principal de los cambios visibles en la ciudad.

Lee también: Ayuntamiento de SLPInvita Ayuntamiento de San Luis Capital a pagar predial en línea

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados