abril 12, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Justicia social para Bocas: Galindo entrega cuatro nuevas calles

Publicado hace

el

Habitantes de Cerritos de Zavala agradecieron al alcalde que por primera vez en más de 20 años se realizaron obras de gran relevancia para este sector

Por: Redacción

En gira de trabajo en la Delegación Bocas, el alcalde Enrique Galindo Ceballos entregó cuatro calles regeneradas integralmente: Se trata de las vialidades Carlos Jonguitud Barrios, Emiliano Zapata, 2 de Noviembre y Morelos, en la comunidad Cerritos de Zavala, con obras integrales que incluyen banquetas, pasos peatonales y rampas para personas con discapacidad. Adicionalmente, comenzaron las obras de ampliación de la red de agua potable en el sector.

“A mí me toca hacer justicia social, aquí no había banquetas, ni pavimento ni drenaje, y hoy están aquí, estas obras sacan del rezago a la comunidad y vamos a seguir adelante”, expresó Galindo Ceballos a las y los habitantes de la demarcación ahí reunidos.

La gira de trabajo fue acompañada por los diputados locales Cuahtli Badillo Moreno, presidente del Congreso del Estado y Rubén Guajardo Barrera;

además de miembros del Cabildo y del Gabinete, a quienes el alcalde Enrique Galindo agradeció la voluntad para trabajar de la mano en beneficio del municipio de San Luis Potosí.

Antonieta “Toñita” Rodríguez González, presidenta de la Junta de Participación Ciudadana del sector, reconoció al alcalde detenido a que esta es una obra de gran importancia, porque se había solicitado desde hace más de 20 años, hasta ahora que se cumplió; por su parte, César Artemio Monsiváis, Juez Auxiliar de Cerritos de Zavala; agradeció al alcalde porque estas obras son de beneficio, principalmente para la escuela telesecundaria Francisco González Bocanegra que se ubica en esta zona.

También lee: Impulso sin precedentes al campo, anuncia el Gobierno de la Capital

Ayuntamiento de SLP

San Luis, Capital mundial de Ciudades del Aprendizaje

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo, junto a autoridades de Corea, encabezó la Reunión Anual de la Red de Ciudades del Aprendizaje, que agrupa a más de 400 ciudades del mundo.

Por: Redacción

El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, acompañado por Kim Me-Kyung, Alcaldesa de Eunpyeong, Seúl, República de Corea, encabezó la Reunión Anual de la Red de Ciudades del Aprendizaje en el Centro de las Artes, evento internacional que reunió a representantes de la UNESCO, de 13 municipios mexicanos, 56 ciudades de América Latina y 356 a nivel global. Este encuentro tuvo como objetivo intercambiar experiencias exitosas para impulsar la educación no formal y construir comunidades más equitativas y preparadas para el futuro.

El Alcalde Enrique Galindo agradeció la presencia de autoridades de todo el mundo, al afirmar que esta Red es un espacio multisectorial, abierto e inclusivo, que promueve el aprendizaje a lo largo de la vida como un principio fundamental de gobernanza. Reafirmó el compromiso de su administración con una educación integral que impacte positivamente en la calidad de vida de las y los potosinos.

Raúl Valdés Cotera, Coordinador de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO, agradeció la anfitrionía del Gobierno Municipal y destacó que este tipo de colaboraciones permiten enfrentar problemas reales de cada comunidad con mejores herramientas. Subrayó además que el aprendizaje permanente es clave para combatir la pobreza y fortalecer el desarrollo local.

El representante de la UNESCO expresó su admiración por San Luis Potosí, al considerarla una ciudad que moviliza eficazmente sus recursos en todos los sectores para fomentar el aprendizaje inclusivo. Reconoció también su riqueza cultural y avances significativos en políticas públicas educativas que responden a los lineamientos internacionales de la Red.

También lee: Ayuntamiento inaugura la Ruta de Accesibilidad en el Centro Histórico

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento inaugura la Ruta de Accesibilidad en el Centro Histórico

Publicado hace

el

El primer cuadro de la ciudad cuenta con más de 2 mil 250 metros lineales de guía podotáctil además de 12 rampas con acabado en cantera

 

Por: Redacción

San Luis Capital se coloca a la vanguardia nacional y como modelo a seguir con la política pública inclusiva impulsada por el Gobierno Municipal, afirmó el alcalde Enrique Galindo Ceballos, al entregar las obras de la Ruta de Accesibilidad en el Centro Histórico que facilitan el desplazamiento de personas con discapacidad y disfrute del primer cuadro de la ciudad.

Durante el acto inaugural, la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, destacó que esta primera etapa de la Ruta de Accesibilidad del Centro Histórico es motivo de orgullo para San Luis Potosí, porque se trata de una obra integral, sin precedente en México, hecha con el corazón y la voluntad de muchas personas que colaboraron. Dijo que gracias a este esfuerzo conjunto, iniciado en agosto de 2024, hoy el primer cuadro de la ciudad cuenta con más de 2 mil 250 metros lineales de guía podotáctil; 12 rampas con acabado en cantera acordes al contexto arquitectónico; así como señalética e información en Braille para que las personas con discapacidad puedan transitar con seguridad.

La dirección de Obras Públicas

informó que los trabajos están avalados al 100 por ciento por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, por la preservación de nuestra ciudad, Patrimonio Cultural de la Humanidad. L as rampas están ubicadas en Avenida Venustiano Carranza esquina con Ignacio Aldama (2); en Hidalgo esquina con Jardín Hidalgo (1); Los Bravo esquina con José María Morelos y Pavón (2); Manuel José Othón esquina con José María Morelos(1); Ignacio Zaragoza esquina con Jardín Hidalgo (1); 5 de mayo esquina con Agustín Iturbide (1); Madero esquina con Ignacio Aldama (1); Plancha de la Plazoleta a Plaza de Armas (2); y frente a Antigua Casa de la Virreina (1).

En los trabajos se realizaron cortes con disco, retiro de baldosas, colocación de la guía podotáctil de polímero en las zonas peatonales de la Plaza de Armas, Venustiano Carranza, Allende, Hidalgo, Los Bravo, Manuel José Othón, Zaragoza, 5 de Mayo y Madero, además de reponer tapas de registro y colocar 120 señales e información adecuadas para personas con discapacidad o de talla baja.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Interapas detecta agua proveniente de El Realito que no cumple con normas de calidad

Publicado hace

el

Interapas mantiene el monitoreo permanente de la calidad del agua, notificando de inmediato a la Comisión Estatal del Agua

 

Por: Redacción

La madrugada deljueves, el Laboratorio de Calidad del Agua de Interapas detectó parámetros fuera de la norma vigente en el líquido proveniente del acueducto El Realito, por lo que de inmediato notificó a la Comisión Estatal del Agua (CEA) para que se iniciaran maniobras de desfogue, y evitar que el agua llegue a la red pública.

Cabe señalar que tras cada reparación del acueducto, la empresa encargada está obligada a realizar pruebas antes de su envío para garantizar que el agua cumpla con la NOM-127-SSA1-2021 que establece los límites permisibles para uso y consumo humano.
No obstante, también es sabido que después de una falla, al reanudarse el servicio el agua puede arrastrar sedimentos y lodos por lo que puede presentar color.

Ante esto, Interapas mantiene el monitoreo permanente de la calidad del agua, notificando de inmediato a la Comisión Estatal del Agua, para que esta a su vez haga lo propio con la empresa responsable del acueducto, con el fin de asegurar la calidad del agua que se brinda a la población.

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados