Estado
Justicia, llamado de Sandra Flores Cruz
Gobierno de SLP atendió la solicitud de la única sobreviviente al accidente carretero en el que fallecieron su esposo y tres hijos
Por: Redacción
El pasado 4 de septiembre, la familia de Sandra Flores Cruz sufrió un accidente carretero mientras se dirigían a Mazatlán, cuando un tráiler los embistió, provocando la muerte de sus tres hijos y esposo.
El conductor de la unidad de carga pesada de la empresa Lobos y presunto responsable, habría huido del lugar, por lo que Sandra hizo un llamado a través de sus redes sociales, para solicitar el apoyo del gobierno estatal en la investigación, se dé con el o los responsables y se aplique la justicia.
Sandy compartió que solo desea la impartición de la justicia, pues tiene claro que nada podrá devolverle a su familia, pero anhela saber que el causante de los hechos se enfrentó a la ley.
La Secretaría General de Gobierno atendió la solicitud de apoyo de Sandra Flores Cruz, por lo que este fin de semana, Miguel Ángel García Amaro, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado, acudió a la vivienda de Sandra acompañado de personal de trabajo social, quienes comprometieron el apoyo total del ejecutivo estatal para resolver su caso.
Entre los compromisos de la Comisión, se encuentra darle atención inmediata para que reciba una segunda opinión de las lesiones que sufrió en el accidente y tendrá acceso al fondo de ayuda inmediata.
También lee: Rescataron cuerpo de persona que cayó de tirolesa en la Huasteca
Destacadas
Gallardo refuerza caminos de acceso a parajes turísticos
El Gobierno del Estado implementa obras de conservación para que potosinos y visitantes disfruten sus vacaciones sin contratiempos y de forma segura
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, Gobernador de San Luis Potosí, impulsa sin límites el desarrollo turístico y el fortalecimiento económico de la región Huasteca al implementar un programa intensivo de rehabilitación de accesos a parajes turísticos de la Huasteca potosina, así como en el Altiplano con el objetivo de que potosinos y turistas disfruten de una forma segura y eficaz esta temporada vacacional.
En el cambio que se vive y se siente, el Gobernador Ricardo Gallardo aseguró que la Junta Estatal de Caminos (JEC) realizó obras de mejoramiento de caminos en los municipios de Real de Catorce, Huehuetlán, El Naranjo, Aquismón, Tamazunchale y Xilitla, trabajos en los que las cuadrillas adecuaron el pavimento y las señalizaciones para dejar accesos seguros a los miles de automóviles que circularán por dichas zonas en estos 15 días de vacaciones.
El Mandatario Estatal destacó la colaboración con los municipios para intervenir varios kilómetros, lo que da como resultados caminos limpios, transitables y seguros para esta temporada vacacional, beneficiando a familias potosinas, así como a visitantes nacionales y extranjeros que continúan arribando este primer fin de semana de la temporada vacacional.
Finalmente, Ricardo Gallardo reiteró los operativos de la Guardia Civil Estatal que, junto a la Guardia Nacional y SEDENA, se mantienen en los diversos puntos turísticos de las cuatro regiones del Estado, priorizando la vigilancia día y noche en las carreteras para garantizar la seguridad en el traslado de las personas, así como de su patrimonio y bienestar, lo que permite generar la confianza entre la población y los visitantes que impulsan la el consumo local y el desarrollo económico de los municipios.
Congreso del Estado
Multas y suspensiones: así castigarán la violencia en eventos deportivos en SLP
Las multas irán desde los mil a 5 mil UMA, mientras que la suspensiones de 1 a 5 años para organizar eventos
Por: Redacción
A propuesta del diputado Cuauhtli Badillo Moreno, el Pleno del Congreso del Estado aprobó el dictamen que reforma diversos artículos de la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de San Luis Potosí, con el objetivo de fortalecer la seguridad y prevenir la violencia en eventos deportivos.
El incumplimiento de las obligaciones establecidas por parte de los organizadores de eventos deportivos o de espectáculos, para evitar la violencia y salvaguardar la seguridad en general, sin perjuicio de las responsabilidades civiles, administrativas o penales que resulten, generará multas de 1000 a 5000 unidades de medida de actualización vigente que corresponda al momento de cometer la infracción, así como suspensión de uno a cinco años en la organización de eventos deportivos masivos o con fines de espectáculo.
La violencia se puede ver reflejada en cualquier evento deportivo, entre jugadores, aficionados, directivos, según sea la situación, que inicia desde un simple insulto verbal, hasta el lanzamiento de objetos y a una agresión física seria o causar la muerte.
Afirma que los sucesos violentos en eventos deportivos y de espectáculo disminuyen la confianza de los asistentes, por lo que se busca brindar solución a esta problemática con una suspensión temporal o definitiva del uso de instalaciones oficiales de cultura física y deporte, y otras sanciones administrativas para las personas involucradas de forma directa en actos de violencia y sancionar a quienes organizan.
También lee: Congreso busca evitar deserción escolar por embarazo adolescente
Estado
Cierres y desvíos viales en Valle de los Fantasmas este domingo
Se exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones y atender la señalización
Por: Redacción
La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) informa que este domingo 29, de 08:00 a 15:00 horas, se realizarán trabajos viales en el bulevar Valle de los Fantasmas y su conexión con Circuito Potosí, como parte de obras que en breve finalizarán y que permitirán una movilidad sin límites en beneficio de las familias.
Durante este periodo se aplicarán cierres totales en la lateral desde avenida Gálvez, con desvío hacia la Central de Abastos; así como en la lateral oriente con dirección de carretera 57 a La Virgen y en la lateral sur en el tramo de avenida Gálvez a Circuito Potosí.
Asimismo, habrá bloqueos intermitentes en la lateral con dirección a avenida Gálvez, en intervalos aproximados de 30 minutos cada dos horas, por lo que se recomienda anticipar traslados y respetar la señalización. Con acciones de esta magnitud, el cambio se vive y se siente.
También lee: Gallardo impulsa crecimiento de ingresos y salarios en el comercio potosino
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









