El Mundo

Juez que sentenció al Chapo llevará el proceso de García Luna

Brian Cogan protagonizó las primeras planas a nivel mundial por ser el juez que condenó a cadena perpetua a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán

Por: Redacción

Brian M. Cogan, juez federal de Nueva York, llevará el juicio contra Genaro García Luna quien está detenido en Texas desde el pasado lunes 9 de diciembre.

Cogan protagonizó las primeras planas a nivel mundial por ser el juez que condenó a cadena perpetua a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán hace apenas unos meses.

Brian fue designado a petición del Departamento de Justicia estadunidense y el anuncio oficial se dio este jueves en la Corte del Distrito Este de la ciudad de Nueva York.

De 2001 a 2005, García Luna dirigió la extinta Agencia Federal de Investigación de México, encargada de luchar contra la corrupción y el crimen organizado, y de 2006 a 2012 fue secretario de Seguridad Pública del gobierno de Felipe Calderón, con control sobre la policía federal.

Durante el juicio del exjefe del cartel de Sinaloa Joaquín “Chapo” Guzmán en Nueva York, un exmiembro del grupo narcotraficante, Jesús “Rey” Zambada, contó que entregó a García Luna en un restaurante dos maletas con entre seis y ocho millones de dólares en sobornos en 2005 y 2006 o 2007.

El exsecretario de Seguridad Pública negó entonces esas acusaciones, y dijo que constituían “mentira, difamación y perjurio”.

Con información de Excelsior.

También lee: Detención de García Luna afectaría al panismo: Ruben Guajardo

Total Page Visits: 105 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

(VIDEO) A martillazos y navajazos, así fue asaltado un joven en León

Siguiente Nota

Rosario Robles cuestionó si es trofeo de combate a la corrupción