Estado
José Luis Ruiz Contreras se apunta para ser fiscal de SLP
Señaló también que como encargado de despacho le corresponde elaborar el presupuesto para el 2022
Por: Karina González
José Luis Ruiz Contreras, encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), manifestó su interés en participar en la terna que enviará el gobernador Ricardo Gallardo Cardona al Congreso del Estado con los perfiles del próximo Fiscal, toda vez que la titularidad se encuentra acéfala tras la renuncia de Federico Garza Herrera.
“Por supuesto que sí, puede ser posible, es una decisión del gobierno del estado y si me incluye en la terna será una decisión de él y por lo pronto soy encargado de despacho”, dijo el vicefiscal jurídico, quien agregó que al momento no ha tenido acercamiento con las autoridades estatales para manifestar su interés o que el gobernador le externe si estará dentro de la terna.
Al momento, es Ruiz Contreras quien participa en más mesas de seguridad, en las que informó, se plantea la problemática de la Fiscalía, el diagnóstico de la seguridad en el estado y de los delitos que diariamente se suscitan, “estamos dando desde mi punto de vista los resultados correspondientes pero si el día de mañana se llega a tomar en cuenta a mi persona para incluirme en la terna estaré dispuesto a colaborar”, reiteró.
El vicefiscal mencionó que como parte de sus funciones como encargado de despacho le corresponderá elaborar el presupuesto con el que trabajará la Fiscalía para el ejercicio del 2022 y se proyecta que el recurso que llegue a este órgano descentralizado del gobierno se destine a gastos de nómina, gasolina, vehículos y contratación de personal, así como el mantenimiento de la institución y el equipamiento en informática y tecnología y la capacitación al personal en estas materias para que pueda dar resultados óptimos.
Ruiz Contreras indicó que desde su punto de vista no es necesario contratar más personal, puesto que hubo un reacomodo del personal sindicalizado que se encontraba en áreas donde no hacían ninguna labor, por lo que ya se están integrando a nuevas tareas, sin embargo reconoció que en cuanto a peritos, aunque hay suficientes, siempre pueden contratarse más para dar agilidad a los temas de la Fiscalía.
También lee: “Federico Garza protegió a Xavier Nava”: Tere Carrizales
Estado
Ricardo Gallardo garantiza orden y paz social en San Luis Potosí
El Gobernador del Estado fortalece la coordinación entre Guardia Civil Estatal, Guardia Nacional y SEDENA para mantener la vigilancia permanente en las cuatro regiones
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, encabezó una reunión con mandos de la Guardia Nacional y SEDENA, así como de titulares de su gabinete de seguridad, para fortalecer las acciones de la Estrategia Integral de Seguridad que permiten el orden, la paz y la tranquilidad social en las cuatro regiones del Estado.
Ricardo Gallardo destacó la reforma constitucional que establece un salario mínimo de 14 mil pesos a los elementos de las 59 policías municipales del Estado, lo que dignifica la labor policiaca de los agentes y los incentiva a trabajar con responsabilidad y compromiso. De igual forma, el Mandatario Estatal recordó la inversión que las y los alcaldes deben de realizar de hasta el 20 por ciento de los recursos correspondientes al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales (FORTAMUN) 2026 en acciones de seguridad pública, priorizando la inversión en patrullas, equipamiento, capacitación, profesionalización y fortalecimiento operativo de las corporaciones locales.
El gobernador de San Luis Potosí reiteró que, gracias al trabajo coordinado entre la Guardia Civil Estatal, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y las corporaciones municipales, hoy San Luis Potosí se mantiene entre los cuatro estados con mejores indicadores de seguridad a nivel nacional, resultado de una estrategia permanente de vigilancia, inteligencia, prevención y reacción inmediata ante cualquier hecho que vulnere la tranquilidad de las familias potosinas.
Finalmente, Ricardo Gallardo comentó que su administración no bajará la guardia en materia de seguridad y continuará reforzando los operativos conjuntos en carreteras, zonas urbanas, comunidades rurales y puntos estratégicos de las cuatro regiones, privilegiando la cercanía con la ciudadanía y la presencia permanente de las corporaciones de seguridad en beneficio de las familias potosinas.
también lee: Gobierno Estatal avanza con rumbo claro y resultados en favor de las familias
Estado
Gobierno Estatal avanza con rumbo claro y resultados en favor de las familias
Los ajustes anunciados por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona permiten atender nuevos retos, mejorar la eficiencia y mantener el compromiso con las y los potosinos
Por: Redacción
Esta semana quedarán concretados los ajustes en dependencias anunciados por el Mandatario Estatal con el objetivo de fortalecer resultados y mejorar la atención a las y los potosinos en áreas prioritarias.
El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que los movimientos incluyen cambios en las secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco), Educación de Gobierno del Estado (SEGE) y Cultura (Secult), además de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), el Centro de las Artes (Ceart), el Museo Francisco Cossío y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). Entre los nombramientos, Mario García Valdez asumirá Desarrollo Económico, mientras que Juan Carlos Torres Cedillo encabezará Cultura,
además de que esta misma semana serán designados los nuevos titulares de Educación y Protección Civil. En más movimientos, Jesús Emmanuel Ramos Hernández ahora dirigirá el Museo Francisco Cossío en sustitución de Lucía Martha Ramírez Rodríguez, quien fue designada al DIF.De cara al cierre del quinto año de administración, los ajustes forman parte del cambio que se vive y se siente al consolidar equipos con una visión estratégica y renovada para responder con mayor eficacia y transparencia a las necesidades de las familias potosinas.
También lee: Gobierno de la Capital fortalece accesibilidad en el Centro Histórico
Estado
Gobierno de la Capital fortalece accesibilidad en el Centro Histórico
El alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó el inicio de la implementación de 44 nuevos cajones de estacionamiento exclusivos para personas con discapacidad
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, encabezó la inauguración de nuevos espacios de estacionamiento para personas con discapacidad en el Centro Histórico, como parte del programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”, estrategia enfocada en mejorar la accesibilidad y la imagen urbana de la zona.
Durante el evento, el presidente municipal destacó que estas acciones forman parte de una visión de inclusión para hacer del primer cuadro de la ciudad un espacio más accesible y amable para todas las personas. Señaló que con la habilitación de 44 nuevos cajones en total, exclusivos para personas con discapacidad, se fortalece la movilidad y el orden en el Centro Histórico.
El alcalde capitalino también hizo un llamado a la ciudadanía para respetar estos espacios, al señalar que más allá de sanciones o reglamentos, se trata de un tema de conciencia y respeto hacia las personas con discapacidad.
Asimismo, Enrique Galindo informó que el programa mantiene presencia permanente en el Centro Histórico mediante labores coordinadas de limpieza, rehabilitación y mantenimiento urbano, además de acciones para atender graffiti e infraestructura, con el objetivo de conservar un espacio digno, seguro e incluyente para habitantes, comerciantes y visitantes.
También lee: Tres amparos amenazan subasta de terrenos; Galindo acusa intereses ocultos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online








