febrero 22, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

Jorge Vera Noyola renunció a la Fiscalía Anticorrupción de SLP

Publicado hace

el

Jorge Vera

A través de un documento enviado al Congreso, Jorge Vera presentó su renuncia como fiscal anticorrupción; asociaciones civiles criticaron su gestión de 2 años

Por: Redacción

El exdiputado Jorge Vera Noyola presentó su renuncia como Fiscal Anticorrupción. A través de un documento enviado al Congreso del Estado, el ahora exfiscal señaló que “por este conducto presento mi renuncia de manera definitiva e irrevocable, en mi cargo como Fiscal Especializado en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción, por así convenir a mis intereses y por razones estrictamente personales”. 

Jorge Alejandro Vera Noyola se mantuvo como fiscal anticorrupción de San Luis Potosí por dos años, pues comenzó en ese cargo el 27 de enero de 2018.

Sin embargo, Vera Noyola no atendió desde ese cargo de la Fiscalía General del Estado los temas más polémicos de los años recientes del estado.

En septiembre de 2018, Vera Noyola aceptó que los servidores públicos señalados en las acusaciones hechas por organizaciones como Ciudadanos Observando deberían ser investigados ya sea por la Fiscalía o por la visitaduría de la Fiscalía.

Vera Noyola se refirió a las investigaciones que involucran a funcionarios del gabinete estatal, así como a diputados y ayuntamientos en San Luis Potosí, en el uso de empresas inexistentes para desviar fondos a través de compras simuladas.

“Tendrán que ser investigados y habrá que determinarse en su momento si existe o no responsabilidad” mencionó y agregó que la división de la Fiscalía que él encabeza investigará solamente los hechos posteriores a la publicación de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado

.

“Si son hechos posteriores a Ley, será la Fiscalía directamente quién lo conozca; si son anteriores los va a seguir la visitaduría de la Fiscalía” puntualizó y reconoció que no ha abierto carpetas de investigación sobre dicho tema, ya que la fiscalía anticorrupción inició formalmente funciones hace poco, por lo que todos los hechos que sucedan a partir del 21 de agosto en adelante serán tratados.

La mayor parte de las denuncias interpuestas por actos de corrupción relacionados con el uso de empresas fantasma e incluso la llamada “ecuación corrupta” quedaron fuera del rango de acción de la fiscalía anticorrupción.

Jorge Alejandro Vera Noyola se mantuvo como fiscal anticorrupción de San Luis Potosí por dos años, pues comenzó en ese cargo el 27 de enero de 2018.

Sin embargo, Vera Noyola no atendió desde ese cargo de la Fiscalía General del Estado los temas más polémicos de los años recientes del estado.

Recomendamos leer también: Congreso de SLP sospecha que empresa de Margarito Terán sea corrupta

Destacadas

Guardia Civil Estatal captura a “El Alacrán”, jefe de plaza criminal en Valles

Publicado hace

el

 Marco N.  poseía un arma larga, cartuchos útiles, “poncha llantas”, una granada de fragmentación y 1.9 gramos de cocaína

Por: Redacción

En el marco de las acciones operativas y de inteligencia que desarrolla de manera incesante la Guardia Civil Estatal, un hombre considerado dentro del catálogo criminal como jefe de plaza en la región Huasteca fue capturado y trasladado a la capital potosina.

En el marco del operativo “Huasteca Segura” implementado la tarde de este viernes sobre la calle Carlos Salinas de Gortari en la colonia Buenos Aires, se logra la detención del sujeto en mención luego de que pretendió evadir la presencia polici al, huyendo por unos momentos a bordo de una camioneta marca GMC Sierra en color blanco, modelo 2021, sin reporte negativo.

Al ahora detenido identificado como Marco N. Alias “El Alacrán” de 33 años de edad, se le loc alizó una bolsa transparente tipo ziploc con polvo en color blanco al parecer cocaína con un peso de 1.9 gramos, una granada de fragmentación tipo piña, 12 “poncha llantas”, un arma larga, así como cartuchos útiles calibres 5.56 y .223.

Con base a trabajos de inteligencia de las autoridades estatales, este sujeto originario y con residencia en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, está considerado como jefe de plaza de un grupo delincuencial que operaba en municipios de la Huasteca potosina. Tras dar lectura a los derechos que le asisten, se le puso a disposición de la FGR donde se resolverá su situación legal.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso con la sociedad para seguir impulsando con firmeza acciones que se traduzcan en mejores condiciones de orden y tranquilidad social.

También lee: “Guarura” somete a ciclista en la ciclovia de Carranza

Continuar leyendo

Ciudad

Galindo, a la Sala Monterrey en defensa de sus derechos partidistas

Publicado hace

el

Luego de tener conocimiento de la resolución del TEESLP, dijo que respeta la resolución, pero no la comparte; seguirá proceso legal ante Tribunal Federal 

Enrique Galindo Ceballos señaló que tuvo conocimiento de la resolución del Tribunal Electoral del Estado, misma que -dijo- respeta pero no comparte, por lo que seguirá con el procedimiento ante la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

.

Indicó que recurrirá esta decisión del Tribunal Electoral del Estado, con el objetivo de que le sean restituidos sus derechos político-partidistas, puesto que hay elementos de prueba que no fueron tomados en cuenta.

También lee: Ayuntamiento entrega rehabilitación de infraestructura en Niño Artillero

Continuar leyendo

Destacadas

Diputados locales… a los Centros Penitenciarios de SLP

Publicado hace

el

Los legisladores de la Comisión de Seguridad Pública revisarán programas aplicados a Personas Privadas de la Libertad, confirmó el secretario de Seguridad Estatal

Por: Redacción

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, José Luis Ruiz Contreras, confirmó la intención de las y los diputados que conforman la comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social en el Congreso del Estado, de realizar una gira de trabajo para supervisar los programas que se aplican en beneficio de las Personas Privadas de la Libertad de los centros penitenciarios del interior del Estado.

Ciudad Valles, Rioverde, Tamazunchale y Tancanhuitz, son los centros de reinserción social que operan fuera de la capital y donde se han hecho grandes esfuerzos por dignificar la atención que se brinda; “recordemos que dos de ellos cuentan con certificación y recertificación internacional emitida por la Asociación de Correccionales de América y dos más entrarán en ese proceso como son Tamazunchale y Xolol”.

Mas adelante, indicó que hay apertura y disposición para con todos los sectores en el sentido de dar a conocer el importante trabajo que realizan las cinco áreas que conforman la SSPCE, “hay coordinación y buen entendimiento con los diputados incluso en una ocasión sesionaron y supervisaron la instalaciones de la Coordinación Especializada de Justicia Penal para Adolescentes”.

En materia penitenciaria, prevalecen los buenos resultados, hay cambios notorios que están a la vista de todos y que tienen que reconocerse, “hay alimentación digna, sana e higiénica, se fortaleció la parte de la infraestructura y las instalaciones con nuevas inversiones, programas educativos y de trabajo que siguen siendo una fortaleza para la adecuada reinserción de todas y todos los que se encuentran recluidos entre muchas acciones que son de destacar como la plena gobernabilidad”, finalizó Ruiz Contreras.

También lee:  “Exceso”, sometimiento de escolta a ciclista en Carranza

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados