abril 17, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Irresponsable, que Nava desvíe recursos de seguridad al Covid-19: PVEM

Publicado hace

el

Xavier Nava

Alejandro García Moreno afirmó que la seguridad es uno de los rubros más graves en la capital potosina, por lo cual criticó que dichos recursos se desvíen a combatir el Covid-19

Por: Redacción

El vocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Luis Potosí, Alejandro García Moreno, calificó como inadmisible e irresponsable el desvío de recursos que planea el ayuntamiento de la Capital con la excusa de la contingencia del coronavirus, con todo y que al mismo tiempo gastará 400 millones de pesos en un proyecto que, dijo, no es prioritario.

“El alcalde Xavier Nava parece no tener vergüenza, sale a declarar que redireccionará recursos del Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) y del Ramo 33 para atender la contingencia sanitaria, pero a su vez, está gastando 400 millones de pesos en un proyecto que no es prioritario”, declaró García Moreno.

Agregó que, si bien el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) autorizó utilizar partidas del Fortaseg y del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), para adquirir insumos de salud para proteger a policías, la seguridad en la capital está cada vez peor, e insistió, “si tiene 400 millones de pesos para comprar lámparas, no es posible que debilite la seguridad de la ciudad con este desvío de recursos”.

Dijo que con la autorización del SNSP, Nava Palacios tuvo una excusa para disponer de estos recursos los cuales, apuntó, deberían servir para cuidar a la ciudadanía, quienes han observado el deterioro de la capital en todos los aspectos, siendo uno de los más graves el de la seguridad.

“No vayamos tan lejos, esta mañana nos enteramos del robo del que fue víctima la regidora del PAN, Karina Benavides, en su propia casa. San Luis Potosí ya no es una ciudad segura y el alcalde Xavier Nava está más preocupado por figurar y hacer negocio que por gobernar, ha dejado muy claro, incluso a sus aliados políticos, que es una persona incapaz para desarrollar el cargo que tiene”, afirmó.

También lee: Durante la contingencia se redujo un 60% las pintas de grafiti en SLP

Ayuntamiento de SLP

Little Jesus, causa sensación en Aranzazú

Publicado hace

el

El público abarrotó la plaza en la quinta noche del Festival San Luis en Primavera 2025

Por: Redacción
La banda Little Jesus se presentó la noche de este 16 de abril en la Plaza Aranzazú en un concierto donde una gran multitud compuesta por público joven de San Luis Potosí, además de visitantes foráneos que emprendieron el viaje para estar presentes en esta noche de música
Los integrantes de la banda, agradecieron al ayuntamiento de San Luis Potosí, así como al alcalde, Enrique Galindo
, por la invitación para formar parte del festival, al igual que agradecieron a todas las personas que se dieron cita en la plaza, en especial, al público de SLP.
“Siempre será un gusto volver a San Luis, gracias por recibirnos así”, expresó la banda desde el escenario.
Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Piso 21 pone a bailar a los potosinos en el Festival San Luis en Primavera

Publicado hace

el

También se realizaron actividades del festival en diferentes puntos de la ciudad

Por Redacción
Como parte de las acciones del quinto día del Festival Internacional San Luis en Primavera 2025, la banda colombiana Piso 21, se presentó ante todo el público potosino que se dio cita en Plaza Fundadores, la noche del miércoles 16 de abril.
Holywood Sirena, fue otra banda que tuvo acto de aparición en el concierto que ayudó a elevar el ambiente de los presentes.
Cabe señalar que también se realizaron otras actividades como parte del festival en diferentes puntos de la capital potosina.
Dentro de las actividades contempladas para el sexto día del festival, jueves 17 de abril, las bandas Magneto, Kabah, JNS, y Caló
estarán en los escenarios, como parte del espectáculo de “90´s Pop Tour”.
Sumado a lo anterior, estarán presentes también el Conversatorio con La Bruja de Texcoco, en la Caja Real; el Flamenco Contado a las Infancias, en Plaza de Armas; Leonardo, con el actor Rodrigo Murray; el Jazz / Fusión Música de Oriente, en la Caja Real; los grupos Aura y Haggard, con música heavy metal
Continuar leyendo

Ciudad

Asalto millonario en abastos 

Publicado hace

el

Perpetradores iban disfrazados de vendedores de mandiles; víctimas ofrecen recompensa

Por: Redacción

El pasado 7 de abril, dos sujetos armados despojaron de sus pertenencias a un hombre al ingresar a su vehículo; los delincuentes huyeron en motocicletas.

A través de redes sociales comenzó a circular un video en el que se muestra un violento asalto armado ocurrido en la zona de Abastos, en la capital potosina.

En las imágenes se observa cómo dos sujetos armados y disfrazados de vendedores en la central del abastos a bordo de un automóvil blanco interceptan a un hombre que estaba por ingresar a su vehículo, lo despojan de sus pertenencias y huyen del lugar.

Según se aprecia en el metraje, el hombre habría salido de una sucursal bancaria y los asaltantes fueron alertados por una tercera persona. Los agresores abren violentamente las puertas del automóvil y, apuntando con armas de fuego, obligan al conductor a entregar distintos objetos de valor y una mochila. Posteriormente, los asaltantes se dan a la fuga a bordo de dos motocicletas, las cuales los esperaban a unos metros de distancia.

Además, se señala la posible participación de una tercera persona que, presuntamente, habría alertado a los delincuentes sobre los movimientos del afectado, incluyendo su hora de llegada y salida del lugar.

Los afectados han ofrecido una recompensa de 20 mil pesos a quien proporcione información confiable que permita identificar y dar con el paradero de los responsables.

También lee: No hay denuncia por asalto a panadería en Avenida del Sauce

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados