Ciudad
Invitan a Expo Empleo en Soledad de Graciano Sánchez
Con la oferta de mil 500 espacios laborales, se llevará a cabo este lunes 02 de octubre, en punto de las 8 de la mañana
Por: Redacción
Con una amplia oferta de espacios laborales en distintas ramas y especialidades, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez invita a la “Expo Empleo” que ofrecerá alrededor de mil 500 vacantes para toda la población, incluidas personas con discapacidad, con la finalidad de garantizar empleos bien remunerados a quienes se interesen y acudan este próximo lunes 02 de octubre.
Félix Herrera Ortega, director de Desarrollo Económico, explicó que se trata de un evento importante para la promoción de las oportunidades laborales en favor de quienes buscan mejorar sus ingresos, obtener prestaciones de ley y contar con una estabilidad para su familia, por lo que adelantó que se llevará a cabo este lunes a partir de las 8 de la mañana a 3 de la tarde.
Se contempla la participación de más de 150 módulos empleadores de diversas empresas y cadenas comerciales que buscan sumar recuso humanos sus plantillas trabajadoras, desde la Zona Industrial hasta administrativos, agregó el funcionario municipal al explicar que las personas encontrarán estas oportunidades en la Plaza principal.
“Es una oportunidad única para que las y los Soledenses se conecten con importantes empresas y muestren sus habilidades, estamos emocionados de ser anfitriones de este evento en el que se ofrecerán más de mil vacantes. Con acciones como estas, dejamos claro que Soledad de Graciano Sánchez está en crecimiento y sigue acercando oportunidades a sus ciudadanos”, manifestó el director.
Agregó que también se promocionarán espacios para integrarse a los equipos de trabajo del Ayuntamiento de Soledad, en las áreas operativas como Aseo Público, Parques y Jardines y Alumbrado, además de las vacantes en la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.
Se invita a la población a no perderse de esta oportunidad única que les permitirá encontrar su próximo empleo y dibujar un mejor futuro para ellos y sus familias. Con este tipo de acciones, el Gobierno de la Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes se consolida y Sigue Adelante en la búsqueda de oportunidades para sus gobernados, con lo cual queda demostrado que el municipio ya despegó.
También lee: Respaldo popular a Leonor Noyola tras segundo año de mandato en Soledad
Ciudad
Villa de Pozos mantiene suministro de agua
Acerca de 20 colonias en el municipio reciben abastecimiento constante de agua mediante pipas
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos encabezado por la presidenta concejal, Paty Aradillas, continúa con el fortalecimiento de acciones para garantizar el acceso al agua potable a las familias del municipio mediante el suministro permanente de agua a través de pipas, en beneficio de más de 20 colonias que históricamente han enfrentado dificultades por las variables de este recurso a través de la red hidráulica a falta de la respuesta y trabajo de Interapas.
La presidenta concejal, Paty Aradillas, informó que estas acciones forman parte de una estrategia permanente para atender una de las necesidades más importantes de la población, por lo que diariamente se realizan recorridos y rutas de abastecimiento para llevar agua a los hogares que más lo requieren.
Aradillas mencionó que entre las colonias beneficiadas destacan Las Mercedes, Jardines del Rosario, Ciudad 2000, La Libertad II, la Cabecera Municipal y diversos sectores más que durante años padecieron problemas relacionados con el suministro del vital líquido
, situación que hoy es atendida mediante el trabajo coordinado de las áreas municipales.La presidenta concejal señaló que el acceso al agua representa una prioridad para la administración municipal, ya que este recurso es indispensable para las actividades cotidianas de las familias, por lo que se mantienen los esfuerzos para garantizar que llegue a los hogares de manera oportuna mientras se continúa con trabajos para dar soluciones de fondo para fortalecer la infraestructura hidráulica; además destacó que en el municipio se llevan a cabo trabajos de desazolve en alcantarillados, trabajos que corresponden a Interapas, pero se realizan a falta de respuesta de este organismo, para evitar que en esta temporada de lluvias no haya encharcamientos e inundaciones.
También lee: Ayuntamiento de Soledad intensifica inspección ambiental en el sector privado
Ciudad
Interapas retira más de 400 kilos de basura de drenajes del Centro Histórico
Se limpiaron 380 metros lineales de red de drenaje, además de realizar mantenimiento a 18 pozos de visita y 5 bocas de tormenta
Por: Redacción
En una nueva jornada de limpieza preventiva, junto al programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”, Interapas retiró aproximadamente 420 kilogramos de basura y lodos acumulados en la red sanitaria, como parte de las acciones que se realizan para mantener en buen estado la infraestructura de drenaje en el primer cuadro de la ciudad.
Los trabajos se llevaron a cabo en coordinación con personal del Ayuntamiento de San Luis Potosí y acompañados por el presidente de la Junta de Gobierno de Interapas , Enrique Galindo Ceballos,
en la zona de Eje Vial y los alrededores de la explanada Ponciano Arriaga, un área de alta afluencia peatonal y comercial cercana a los mercados tradicionales.Se limpiaron 380 metros lineales de red de drenaje, además de realizar mantenimiento a 18 pozos de visita y 5 bocas de tormenta, con el objetivo de mejorar el funcionamiento de la red sanitaria y prevenir taponamientos durante la actual temporada de lluvias.
Estas acciones forman parte del trabajo permanente que Interapas realiza en el Centro Histórico para atender las necesidades de comerciantes, visitantes y habitantes, contribuyendo a mantener en buenas condiciones la infraestructura sanitaria y pluvial.
Ciudad
Galindo llama a fortalecer la cultura de la prevención
En Sesión del Consejo Municipal de Protección Civil se presentaron las acciones y resultados de la Dirección Municipal de Protección Civil
Por: Redacción
El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, encabezó la Sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, en la que se presentó el informe de acciones y resultados de la Dirección Municipal de Protección Civil, a cargo de Alejandro Polanco Acosta, destacando el trabajo coordinado, transversal e interinstitucional que se ha impulsado para fortalecer la prevención, la atención de emergencias y la protección de la ciudadanía.
Durante la sesión se dieron a conocer los principales avances alcanzados por la dependencia en materia de modernización y fortalecimiento institucional, entre los que destacan la regulación de procesos administrativos, la simplificación de trámites, la optimización de procedimientos operativos y la consolidación de mecanismos de atención más eficientes, transparentes y cercanos a la población.
Asimismo, se resaltó que la coordinación permanente entre dependencias municipales, instituciones de los distintos órdenes de gobierno, organismos especializados y sectores de la sociedad ha sido un factor fundamental para consolidar estrategias orientadas a fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones de riesgo, así como para impulsar acciones preventivas que contribuyan a salvaguardar la integridad, el patrimonio y el bienestar de las familias potosinas.
En su intervención, el alcalde Enrique Galindo
reconoció el compromiso, la responsabilidad y la labor que realiza la Dirección Municipal de Protección Civil, así como el esfuerzo conjunto de quienes integran este órgano de coordinación. De igual manera, exhortó a continuar trabajando con visión estratégica y sentido de responsabilidad.El edil municipal destacó que la protección civil constituye una tarea prioritaria para el Gobierno de la Capital, al ser una herramienta fundamental para la planeación, operación y coordinación de acciones encaminadas a prevenir riesgos, fortalecer la cultura de la prevención y generar condiciones de mayor seguridad para la población.
Como parte de los trabajos desarrollados durante la sesión, se llevó a cabo la toma de protesta de las y los nuevos integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, quienes se incorporan a los esfuerzos institucionales orientados a fortalecer la estrategia preventiva del municipio y a consolidar mecanismos de coordinación que permitan atender de manera oportuna y eficaz los desafíos en materia de protección civil.
También lee: Fuertes lluvias en cuatro regiones: PC vigila 59 municipios potosinos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










