septiembre 18, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Invitan a Expo Empleo en Soledad de Graciano Sánchez

Publicado hace

el

Con la oferta de mil 500 espacios laborales, se llevará a cabo este lunes 02 de octubre, en punto de las 8 de la mañana

Por: Redacción

Con una amplia oferta de espacios laborales en distintas ramas y especialidades, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez invita a la “Expo Empleo” que ofrecerá alrededor de mil 500 vacantes para toda la población, incluidas personas con discapacidad, con la finalidad de garantizar empleos bien remunerados a quienes se interesen y acudan este próximo lunes 02 de octubre.

Félix Herrera Ortega, director de Desarrollo Económico, explicó que se trata de un evento importante para la promoción de las oportunidades laborales en favor de quienes buscan mejorar sus ingresos, obtener prestaciones de ley y contar con una estabilidad para su familia, por lo que adelantó que se llevará a cabo este lunes a partir de las 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Se contempla la participación de más de 150 módulos empleadores de diversas empresas y cadenas comerciales que buscan sumar recuso humanos sus plantillas trabajadoras, desde la Zona Industrial hasta administrativos, agregó el funcionario municipal al explicar que las personas encontrarán estas oportunidades en la Plaza principal.

“Es una oportunidad única para que las y los Soledenses se conecten con importantes empresas y muestren sus habilidades,

estamos emocionados de ser anfitriones de este evento en el que se ofrecerán más de mil vacantes. Con acciones como estas, dejamos claro que Soledad de Graciano Sánchez está en crecimiento y sigue acercando oportunidades a sus ciudadanos”, manifestó el director.

Agregó que también se promocionarán espacios para integrarse a los equipos de trabajo del Ayuntamiento de Soledad, en las áreas operativas como Aseo Público, Parques y Jardines y Alumbrado, además de las vacantes en la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

Se invita a la población a no perderse de esta oportunidad única que les permitirá encontrar su próximo empleo y dibujar un mejor futuro para ellos y sus familias. Con este tipo de acciones, el Gobierno de la Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes se consolida y Sigue Adelante en la búsqueda de oportunidades para sus gobernados, con lo cual queda demostrado que el municipio ya despegó.

También lee: Respaldo popular a Leonor Noyola tras segundo año de mandato en Soledad

Ayuntamiento de SLP

Encabeza Enrique Galindo simulacro en la Unidad Administrativa Municipal

Publicado hace

el

Los trabajadores salieron de manera ordenada para concentrarse en la explanada y el estacionamiento exterior de la UAM

 

Por: Redacción 

De manera ordenada y atendiendo los protocolos establecidos por las autoridades, alrededor de mil trabajadores municipales que laboran en la Unidad Administrativa Municipal (UAM) participaron en un simulacro de un supuesto movimiento sísmico, en el marco del Día Nacional de Protección Civil, que se conmemora este sábado 19 de septiembre. El ejercicio fue encabezado por el presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos.

 

Coordinados por personal de Protección Civil Municipal, trabajadores de las distintas áreas que operan en la Unidad Administrativa abandonaron sus lugares de trabajo a las 12:00 horas, una vez que sonó la alarma que indicó el inicio de la emergencia simulada.

 

Los trabajadores salieron de manera ordenada para concentrarse en la explanada y el estacionamiento exterior de la UAM, mientras personal especializado realizó la revisión del inmueble para descartar posibles daños estructurales derivados del supuesto movimiento sísmico.

 

Una vez que se completaron los protocolos y se garantizó la seguridad del inmueble y de los trabajadores, el personal regresó a sus respectivas áreas de trabajo sin que se registraran incidentes. Con este ejercicio se reforzaron los conocimientos y protocolos necesarios para que las y los trabajadores municipales sepan cómo actuar correctamente ante una eventual situación de emergencia.

Continuar leyendo

Ciudad

SCT prepara app para geolocalizar el transporte público

Publicado hace

el

La app permitirá saber cuánto falta para que llegue la unidad, explicó Araceli Martínez Acosta

Por: Redacción

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de San Luis Potosí prepara una aplicación de geolocalización del transporte público, con arranque previsto para el primer mes del próximo año, informó su titular, Araceli Martínez Acosta. Dijo que el desarrollo comenzó el año pasado, con la recopilación de datos de las unidades.

Martínez Acosta explicó que la app mostrará a los usuarios el tiempo y la distancia a la que se encuentra la unidad que esperan, y que también ofrecerá opciones de transbordo para quienes prefieran no esperar si la unidad tarda más de lo previsto.

La medida responde a quejas ciudadanas sobre tiempos de espera. Consultada sobre un reporte en Soledad de Graciano Sánchez

, donde una ruta tardaba más de 15 minutos en pasar, la secretaria dijo que hay distintas demandas de la población sobre horarios, frecuencias y unidades del transporte público, y que el reto sigue vigente.

Dijo que ya se conformaron comités de movilidad y que se generó un acuerdo con los concesionarios para ajustar las frecuencias a los horarios de mayor demanda, evitando que circulen unidades sin pasajeros suficientes para cubrir el costo de operación.

También lee: “No hemos tenido flagrancia”: SCT sobre vandalismo en MetroRed

Continuar leyendo

Ciudad

Aún sin definir estaciones del tren de pasajeros en SLP

Publicado hace

el

El Museo del Ferrocarril podría revivirse como estación, aunque la decisión final es de conectividad

Por: Redacción

El cabildo capitalino aprobó hoy su participación en el proyecto de tren de pasajeros impulsado por la Presidencia de la República, informó Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del estado. Dijo que se trata de una alianza entre el gobierno federal, el gobierno municipal y todos los municipios que intervienen en el proyecto encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Martínez Acosta calificó la aprobación como una muestra de colaboración del alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, con la dependencia estatal en materia de movilidad.

Sobre las estaciones, dijo que la agencia federal encargada del proyecto aún realiza los estudios de conectividad necesarios para determinar los puntos exactos, y que hasta el momento no hay definición. Una de las estaciones se ubicaría en la zona centro de la capital, por instrucción de Sheinbaum de que el proyecto llegue al centro de cada ciudad donde se desarrolle.

Martínez Acosta confirmó que el Museo del Ferrocarril podría revivirse como estación, aunque aclaró que el criterio de conectividad eficiente pesa más que el simbolismo del espacio histórico, por lo que solo es una posibilidad.

También lee: SCT estatal reporta avances en proyecto de tren de pasajeros.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados