mayo 24, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Invitan a Expo Empleo en Soledad de Graciano Sánchez

Publicado hace

el

Con la oferta de mil 500 espacios laborales, se llevará a cabo este lunes 02 de octubre, en punto de las 8 de la mañana

Por: Redacción

Con una amplia oferta de espacios laborales en distintas ramas y especialidades, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez invita a la “Expo Empleo” que ofrecerá alrededor de mil 500 vacantes para toda la población, incluidas personas con discapacidad, con la finalidad de garantizar empleos bien remunerados a quienes se interesen y acudan este próximo lunes 02 de octubre.

Félix Herrera Ortega, director de Desarrollo Económico, explicó que se trata de un evento importante para la promoción de las oportunidades laborales en favor de quienes buscan mejorar sus ingresos, obtener prestaciones de ley y contar con una estabilidad para su familia, por lo que adelantó que se llevará a cabo este lunes a partir de las 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Se contempla la participación de más de 150 módulos empleadores de diversas empresas y cadenas comerciales que buscan sumar recuso humanos sus plantillas trabajadoras, desde la Zona Industrial hasta administrativos, agregó el funcionario municipal al explicar que las personas encontrarán estas oportunidades en la Plaza principal.

“Es una oportunidad única para que las y los Soledenses se conecten con importantes empresas y muestren sus habilidades,

estamos emocionados de ser anfitriones de este evento en el que se ofrecerán más de mil vacantes. Con acciones como estas, dejamos claro que Soledad de Graciano Sánchez está en crecimiento y sigue acercando oportunidades a sus ciudadanos”, manifestó el director.

Agregó que también se promocionarán espacios para integrarse a los equipos de trabajo del Ayuntamiento de Soledad, en las áreas operativas como Aseo Público, Parques y Jardines y Alumbrado, además de las vacantes en la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

Se invita a la población a no perderse de esta oportunidad única que les permitirá encontrar su próximo empleo y dibujar un mejor futuro para ellos y sus familias. Con este tipo de acciones, el Gobierno de la Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes se consolida y Sigue Adelante en la búsqueda de oportunidades para sus gobernados, con lo cual queda demostrado que el municipio ya despegó.

También lee: Respaldo popular a Leonor Noyola tras segundo año de mandato en Soledad

Ciudad

Ruth González encabeza “Sábado Futbolero” en El Saucito

Publicado hace

el

Cientos de familias participaron para ganarse álbumes, estampas, balones, playeras y gorras

Por: Redacción

La senadora Ruth González Silva visitó este sábado la explanada de la Iglesia de El Saucito como parte de las actividades del programa “Sábado Futbolero”.

Desde temprana hora, cientos de familias se dieron cita para participar en diversas dinámicas y tener la oportunidad de ganar álbumes coleccionables de fútbol, estampas, balones, playeras y gorras.

Durante el encuentro, Ruth González agradeció la participación de las familias y reiteró la importancia de recuperar espacios de convivencia social

y fortalecer el tejido comunitario mediante actividades sanas que fomenten la unión familiar y el bienestar de las nuevas generaciones.

Asimismo, la legisladora refrendó su compromiso de mantenerse cercana a las y los potosinos, escuchando sus necesidades y gestionando acciones que contribuyan a mejorar su calidad de vida y continuar impulsando la transformación de San Luis Potosí.

También lee: Santa Fe Klan estará en la Fenapo 2026

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Avanza rehabilitación de Plaza de Armas

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo señaló que los trabajos son una prioridad para mantener la identidad del Centro Histórico

Por: Redacción

Como parte de las acciones permanentes del programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”, el Gobierno de la Capital, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, avanza en los trabajos de restauración de cantera en la Plaza de Armas, uno de los espacios más representativos de la ciudad.

El presidente municipal afirmó que la conservación del primer cuadro de la Capital es una prioridad de su administración: “El Centro Histórico no solamente es nuestra carta de presentación, también es parte de nuestra identidad y de nuestra historia; por eso lo estamos cuidando y rehabilitando de manera permanente”.

Galindo destacó que este tipo de intervenciones forman parte de una estrategia integral para rescatar y mantener en buenas condiciones el patrimonio histórico de la Capital.

La Dirección de Obras Públicas informó que, previo al inicio de los trabajos, se realizó un levantamiento técnico para detectar las piezas dañadas

y posteriormente mandar elaborar nuevas estructuras de cantera con artesanos especializados, a fin de conservar la imagen arquitectónica original del lugar.

Actualmente se lleva a cabo el retiro de las piezas deterioradas y la colocación de las nuevas, reforzando la seguridad peatonal y mejorando las condiciones de infraestructura urbana en una de las zonas con mayor afluencia turística y ciudadana. 

El director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez Garza, explicó que estas acciones corresponden al mantenimiento preventivo y correctivo que se desarrolla continuamente en el Centro Histórico, derivado de recorridos técnicos y reportes ciudadanos.

También lee: Galindo comparte modelo de seguridad ante alcaldes de todo México

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Capacitan en computación a la población de La Pila

Publicado hace

el

Los cursos no tienen ningún costo, y están abiertos a toda la población, sin límite de edad

Por: Redacción

En búsqueda de mantener la actualización de los habitantes de San Luis Potosí, en la delegación de La Pila se ofrecen cursos gratuitos de computación.

“De ahí que se llevó a cabo la clausura del primer módulo del Taller de Computación en La Pila, donde las alumnas y alumnos demostraron los conocimientos adquiridos mediante la presentación de su examen teórico y práctico”, dio a conocer la titular de esta demarcación, Alexandra Daniela Cid González.

Puntualizó que estos cursos son para las potosinas y potosinos en general, es decir, no es para una edad en particular, por lo que invitó a quienes tengan el interés por capacitarse y aprender, a acercarse a estas actividades que son sin costo alguno.

Asimismo, agradeció a la Secretaría de Bienestar Capitalina por hacer posible la participación de especialistas para arrancar con dicho taller, y adelantó que se seguirá con el impulso de acciones para fortalecer la educación y el desarrollo de la comunidad.

Para concluir, la delegada de La Pila recordó a la población en general que para conocer el amplio programa que se ofrece totalmente gratuito tanto a habitantes de la cabecera como de las comunidades rurales, pueden acceder a la página: https://www.facebook.com/LaPilaSLP

También lee: Galindo comparte modelo de seguridad ante alcaldes de todo México

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados