diciembre 15, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Invitan a Expo Empleo en Soledad de Graciano Sánchez

Publicado hace

el

Con la oferta de mil 500 espacios laborales, se llevará a cabo este lunes 02 de octubre, en punto de las 8 de la mañana

Por: Redacción

Con una amplia oferta de espacios laborales en distintas ramas y especialidades, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez invita a la “Expo Empleo” que ofrecerá alrededor de mil 500 vacantes para toda la población, incluidas personas con discapacidad, con la finalidad de garantizar empleos bien remunerados a quienes se interesen y acudan este próximo lunes 02 de octubre.

Félix Herrera Ortega, director de Desarrollo Económico, explicó que se trata de un evento importante para la promoción de las oportunidades laborales en favor de quienes buscan mejorar sus ingresos, obtener prestaciones de ley y contar con una estabilidad para su familia, por lo que adelantó que se llevará a cabo este lunes a partir de las 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Se contempla la participación de más de 150 módulos empleadores de diversas empresas y cadenas comerciales que buscan sumar recuso humanos sus plantillas trabajadoras, desde la Zona Industrial hasta administrativos, agregó el funcionario municipal al explicar que las personas encontrarán estas oportunidades en la Plaza principal.

“Es una oportunidad única para que las y los Soledenses se conecten con importantes empresas y muestren sus habilidades,

estamos emocionados de ser anfitriones de este evento en el que se ofrecerán más de mil vacantes. Con acciones como estas, dejamos claro que Soledad de Graciano Sánchez está en crecimiento y sigue acercando oportunidades a sus ciudadanos”, manifestó el director.

Agregó que también se promocionarán espacios para integrarse a los equipos de trabajo del Ayuntamiento de Soledad, en las áreas operativas como Aseo Público, Parques y Jardines y Alumbrado, además de las vacantes en la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

Se invita a la población a no perderse de esta oportunidad única que les permitirá encontrar su próximo empleo y dibujar un mejor futuro para ellos y sus familias. Con este tipo de acciones, el Gobierno de la Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes se consolida y Sigue Adelante en la búsqueda de oportunidades para sus gobernados, con lo cual queda demostrado que el municipio ya despegó.

También lee: Respaldo popular a Leonor Noyola tras segundo año de mandato en Soledad

Ciudad

STPS Exhorta a Denunciar Explotación Laboral en el Transporte de Personal

Publicado hace

el

El titular de la STPS subrayó el peligro que corren choferes y personal trasladado debido al agotamiento

Por: Redacción

Crisógono Sánchez Lara, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), abordó la problemática de la presunta sobreexplotación de los conductores de transporte de personal en el estado.

Sánchez Lara reconoció tener conocimiento formal sobre la sobreexplotación de los trabajadores del volante. Ante esta situación, la STPS ha solicitado la colaboración e intervención directa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ya que a esta dependencia le corresponde asegurar que los operadores se encuentren en óptimas condiciones y cumplan con todos los requisitos legales para conducir.

El titular de la STPS enfatizó la gravedad del problema, recordando que los conductores no solo ponen en riesgo su propia vida, sino también la vida de todos los pasajeros que transportan. Mencionó un accidente reciente, ocurrido aproximadamente hace un mes, donde lamentablemente una operadora de autobús perdió la vida mientras trasladaba personal.

A pesar de los indicios de sobreexplotación, el titular de la STPS indicó que no han recibido denuncias formales al respecto. Por ello, la Secretaría está al frente de la problemática y exhorta a los trabajadores a que rompan la “cultura del silencio” y hagan sus denuncias.

Sánchez Lara también exhortó directamente a los patrones y a las empresas a que realicen sus actividades conforme a la ley.
En un tema relacionado con la seguridad y la capacitación de operadores, el funcionario mencionó la reciente graduación de diez mujeres capacitadas para el volante, específicamente en el manejo de la quinta rueda. Esta iniciativa busca reducir los accidentes que podrían ser causados por el agotamiento del trabajador responsable.

También lee: Estas son las placas conmemorativas del Mundial 2026 en SLP

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad promueve disposición responsable de basura electrónica

Publicado hace

el

El Gobierno Municipal informó que toda la basura electrónica recolectada es entregada a una empresa especializada

Por: Redacción

Con una estrategia permanente de cuidado ambiental y cercanía con las familias soledenses, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, por instrucción del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, ha logrado la recolección y correcta disposición final de cerca de dos toneladas de basura electrónica, evitando que estos residuos altamente contaminantes lleguen a tiraderos, camiones recolectores o espacios públicos, protegiendo así la salud de la población y el entorno del municipio.

La directora de Ecología, Yazmin Johanna Luna Barrios explicó que este tipo de desechos requiere un manejo especializado, debido a que contienen componentes altamente contaminantes que, al ser arrojados a la basura común, pueden afectar el suelo, el agua y la salud de la población. Por ello, el Ayuntamiento mantiene abierto de manera continua un punto de recepción accesible y cercano para las y los soledenses.

“La recolección de basura electrónica es un programa que está abierto todo el tiempo; la gente puede traer estos materiales al departamento de Ecología para que tengan un destino final correcto; en esta administración hemos logrado la disposición final de aproximadamente dos toneladas, gracias a que la ciudadanía ya busca evitar la contaminación”, señaló la funcionaria municipal.

El Gobierno Municipal informó que toda la basura electrónica recolectada es entregada a una empresa especializada, responsable de su tratamiento y disposición final conforme a la normatividad ambiental, garantizando así un manejo seguro y adecuado.

Continuar leyendo

Ciudad

Pese a destitución del Consejo Municipal, Pozos continuará trabajando: Aradillas

Publicado hace

el

Patricia Aradillas resaltó que, pese a dicha determinación, el trabajo del Gobierno Municipal no se detiene

Por: Redacción

Luego de que el Congreso del Estado removió a los integrantes del Concejo Municipal de Villa de Pozos, la presidenta concejal Martha Patricia Aradillas Aradillas aseguró que continuarán los proyectos obras y acciones en beneficios de las familias del nuevo municipio.

Aradillas resaltó que, pese a dicha determinación, el trabajo del Gobierno Municipal no se detiene, las obras en curso como la Vía Alterna, Acceso 11, Av. Seminario, calle Celaya e Insurgentes matienen su rumbo, así como la construcción del área recreativa Rancho Viejo II, así el compromiso de atender las necesidades de la ciudadanía, al tiempo que reafirmó que la administración continuará operando con responsabilidad, orden y enfoque en el bienestar de las familias de Villa de Pozos

.

La Presidenta Concejal destacó que para el próximo año se tiene contemplado el arranque de más obras y acciones prioritarias que impactarán de manera positiva en el desarrollo del municipio, con proyectos enfocados en mejorar la infraestructura y elevar la calidad de vida de la población.

Aradillas recordó que las posadas navideñas continúan en diversas colonias como parte del compromiso social del Gobierno Municipal y enfatizó que el cambio de concejales no detendrá el trabajo cotidiano, ya que los servicios municipales se mantienen activos y operan de manera normal para atender a la ciudadanía.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados