julio 13, 2024

Conecta con nosotros

Estado

¿Interesado en las elecciones? La UASLP impartirá un diplomado

Publicado hace

el

El Diplomado en Gestión de Procesos Electorales contará con módulos como Teoría de la Democracia, Sistema Político Mexicano, Manejo de Agendas y Tecnologías de Marketing Político

Por: Redacción

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Facultad de Contaduría y Administración, invita al público en general, estudiantes e interesados en procesos políticos, a participar en el primer Diplomado en Gestión de Procesos Electorales, que se efectuará del próximo 16 de agosto al 6 de diciembre.

Las inscripciones ya están abiertas y no se requiere acreditar ningún tipo de estudio previo, así lo dieron a conocer los maestros Luis David Cruz González y Antonio Serna González, así como la licenciada Anayeli Juanita Rivera García del Centro de desarrollo Empresarial de la Facultad.

El diplomado tiene como objetivo generar un espacio de debate y discusión académica que permita conocer de manera general la forma en la que se produce el diseño, gestión y evaluación de las campañas políticas y los procesos electorales; además, permite adquirir habilidades para comprender la forma en cómo se lleva a cabo un diagnóstico electoral.

Luis Serna González, coordinador del Diplomado, dijo que esta actividad busca transmitir conocimientos académicos acerca de la forma en cómo se producen los procesos electorales, desde una perspectiva académica, teórico-conceptual y normativa, así como su instrumentación y práctica, aplicado en el contexto mexicano.

El Diplomado también permite formar consultores y asesores políticos desde una perspectiva académica, además de que, en el caso de los estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) que hayan concluido sus estudios, servirá también como opción de titulación

, aspecto que ya ha sido avalado por la dirección de la entidad

Entre los módulos que abarca este diplomado, se encuentran los de Teoría de la democracia,  Sistema Político Mexicano, Transición democrática, Sistemas de partidos y Sistemas electorales, Teorías sobre el comportamiento Electoral, Legislación y proceso electoral mexicano, Manejo de Agenda y Tecnologías del Marketing político, Elaboración del diagnóstico Electoral, Estrategias en redes sociales en campañas políticas, Estadística aplicada al contexto electoral , así como Diseño y Análisis de campañas políticas. 

Las inscripciones para el Diplomado se encuentran abiertas, tienen un costo económico y se pueden solicitar informes en el Centro de Desarrollo Empresarial a los correos electrónicos [email protected][email protected], y directamente a los teléfonos 834-9965 y 826-2300, Ext. 3451 y 3452.

Diputados exigen investigar a Pineda… pero no denuncian formalmente: Garza

Destacadas

En tres años, SLP entregará un millón de placas vehiculares: Gallardo

Publicado hace

el

​Gracias a la facilidad de los trámites y a la gratuidad, miles de familias han sido beneficiadas

Por: Redacción

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona afirmó que el programa estatal de placas gratuitas, a casi tres años de la actual administración, la Secretaría de Finanzas (Sefin) está por llegar al millón de vehículos plaqueados, lo que triplica lo registrado en los últimos seis años de la herencia maldita.

Gallardo Cardona resaltó que el programa estatal de placas gratuitas ha tenido gran éxito, ya que muchas familias han regularizado este trámite, luego de que era muy costoso en pasados gobiernos, triplicando el número de unidades con las matrículas actualizadas.

Agregó que, resultado de la política económica y de dinamismo del Estado gracias a la atracción de más inversiones,

San Luis Potosí registró crecimiento en la compra de vehículos, motocicletas y vehículos electrónicos,
por lo que el Estado impulsa la creación de infraestructura necesaria para garantizar la movilidad.

Reiteró que, en la administración anterior, en todo el sexenio apenas alcanzaron 380 mil vehículos plaqueados, mientras que este Gobierno está por llegar al millón de vehículos, con lo que cumple el objetivo de brindar apoyo a la economía familiar y fortalece la Estrategia Integral de Seguridad Pública al contar con un padrón de vehículos más completo.

También lee: Avanza transformación en Bellas Lomas

Continuar leyendo

Estado

Avanza transformación en Bellas Lomas

Publicado hace

el

​El gobernador Ricardo Gallardo supervisó la rehabilitación integral de las calles de esta colonia de la capital

Por: Redacción

“Las familias de Bellas Lomas, al sur de la capital, accederán a calles dignas, iluminadas y seguras”, afirmó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien supervisó el avance de las obras de rehabilitación de diferentes vías en esta colonia.

El mandatario estatal dijo que la transformación de la colonia avanza; además, contarán con servicios sanitarios y red de agua potable, pavimentación y alumbrado, lo que mejorará la movilidad y la imagen de Bellas Lomas, incrementando la plusvalía de las viviendas.

“Vamos a seguir invirtiendo en más obras porque hoy las familias cuentan con un Gobierno que está del lado de la gente”, afirmó el Gobernador, quien llamó a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop)

a redoblar esfuerzos en los trabajos que se realizan en calles como Loma Alta, Lomas Real, Xochimilco, Del Sol, entre otras.

Así como esta, Gallardo Cardona recorrió la totalidad de las obras que realiza el Estado en la zona Metropolitana, las cuales serán entregadas antes de finalizar este año.

También lee: Estado y Asociación Potosina de Abogados estrechan relación

Continuar leyendo

Destacadas

Ceepac ratifica triunfo de Jesús Lárraga en Tancanhuitz

Publicado hace

el

El abanderado de Morena recibió su constancia como alcalde electo para el periodo 2024-2027

Por: Redacción

Jesús Franco Lárraga, candidato de Morena a la alcaldía de Tancanhuitz, fue nombrado este viernes presidente municipal electo de dicha demarcación, luego que el Comité Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), ratificó su nombramiento.

Tras lo ordenado por el Tribunal Estatal Electoral de San Luis Potosí, del expediente TESLP/JNE/05/2024, en el que la instancia resolvió llevar a cabo el conteo de votos el Ceepac, ratificó el triunfo electoral de Jesús Franco Lárraga.

El conteo de sufragios se realizó la tarde del viernes en inmediaciones del Ceepac, en presencia de autoridades electorales, así como representantes de partidos y de observadores.

Los resultados obtenidos son: la coalición PRD-PAN-PRI obtuvo 2 mil 146 sufragios; el Partido Verde Ecologista de México 2 mil 447; Conciencia Popular 40 votos; Movimiento Ciudadano mil 628; Morena 3 mil 477; Nueva Alianza 534; Partido Encuentro Solidario 28; candidatos no registrados 1; votos nulos 426.

La votación total en Tancanhuitz fue de 426 sufragios, obteniendo el triunfo Jesús Franco, abanderado de Morena, quien posterior a la Cuadragésima Sesión de Cómputos recibió su Constancia como alcalde electo para el periodo 2024-2027 y que habrá de iniciar el próximo 1° de octubre con su toma de protesta así como de los integrantes de su cabildo.

También lee: Tribunal Electoral solicita al Ceepac nuevo conteo de votos en Tancanhuitz

Continuar leyendo

Opinión