Interapas
Interapas rehabilita drenaje en colonia colorines tras colapso de ducto
La vida útil de la infraestructura sanitaria concluyó por lo que se sustituirán una línea de 60 metros de drenaje.
Por: Redacción.
El Nuevo Interapas dio inicio a una obra más de rehabilitación de alcantarillado sanitario, ahora en la calle Jilguero de la colonia Colorines, tras el colapso del ducto luego de concluir su vida útil.
El tramo intervenido abarcará de la calle Cóndor a la calle Colibrí lo que implicará el cambio de una línea de 60 metros de tubería PVC de 10 pulgadas de diámetro, las maniobras permitirán el correcto fluido de las aguas residuales para beneficiar a cerca de 200 vecinos de la colonia mencionada.
Los trabajos quedarán concluidos para finales del presente mes y tendrán una inversión de 300 mil pesos.
El Nuevo Interapas agradece a la población su pago puntual, ya que ello permite este tipo de obras en beneficio de la población, toda vez que el organismo operador se sostiene sólo con los recursos que ingresan por el pago de los servicios de agua y el saneamiento.
También lee:Interapas llamó a prevenir desperdicio de agua en domicilios y locales comerciales
Interapas
Últimas semanas de descuentos en Interapas
Durante las próximas cinco semanas, se podrá acceder a descuentos de entre 30 y 50 por ciento de descuento en adeudos
Por: Redacción
El programa “Ponte al día con INTERAPAS” está por concluir, ya que quedan solo cinco semanas para aprovechar los descuentos disponibles en adeudos de agua y drenaje.
El esquema contempla descuentos de entre 30 y 50 por ciento en cuentas con adeudos de 2025 y años anteriores, dependiendo del monto de la deuda y de los lineamientos del programa.
Los usuarios domésticos y comerciales pueden consultar si su cuenta es candidata al programa ingresando a sindeuda.interapas.mx, utilizando el número de cuenta y código de verificación que aparecen en su recibo.
En el caso de cuentas industriales, el trámite debe realizarse directamente en las oficinas de Los Filtros.
También lee: Interapas reactiva el pozo Lomas del Mezquital
Ciudad
Interapas reactiva el pozo Lomas del Mezquital
El organismo anunció que el suministro se irá normalizando gradualmente en el norte de la ciudad
Por: Redacción
Interapas dio a conocer que puso nuevamente en operación el pozo Lomas del Mezquital, ubicado al norte de la ciudad.
Durante el viernes, personal operativo del organismo concluyó la instalación del nuevo equipo de bombeo, por lo que el suministro de agua potable por red comenzará a restablecerse de manera gradual en las colonias y zonas que abastece esta fuente.
Con la reactivación de este pozo, se beneficiará a usuarios de Rural Atlas, Lomas del Río, Lomas del Mezquital, edificios Naranjos, Mineros Fannayer, Valle del Tecnológico, Industrial Aviación Tercera Sección, Tecnológico, Torres de México, Lomas del Camino y Jacarandas.
También lee: Interapas pone en marcha rehabilitación sanitaria en Ponciano Arriaga Norte
Ciudad
Interapas pone en marcha rehabilitación sanitaria en Ponciano Arriaga Norte
Los trabajos forman parte del segundo paquete de obras sanitarias y se realizan entre la Primera y Segunda Privada de Ponciano Arriaga
Por: Redacción
Este jueves, Interapas inició la rehabilitación de drenaje sobre la calle Ponciano Arriaga Norte, en la colonia Plan Ponciano Arriaga Norte.
Los trabajos forman parte del segundo paquete prioritario de obras sanitarias y se realizan entre la Primera y Segunda Privada de Ponciano Arriaga, donde se renovarán 46 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas, con una inversión aproximada de 300 mil pesos.
Esta obra permitirá atender problemas de escurrimiento superficial de aguas residuales, mejorando las condiciones sanitarias tanto para vecinos de la zona como para usuarios que transitan diariamente en el área cercana a avenida Mezquital, en el cuadrante norte de la ciudad.
Debido a los trabajos, el tramo permanecerá con cierre total a la circulación vehicular, por lo que se recomienda tomar precauciones.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online








