Ciudad
Interapas realizó programa de limpieza de alcantarillas en Villa de Pozos
El director de Interapas hizo un llamado a evitar tirar basura y desechos orgánicos en la vía pública y drenaje
Por: Redacción
Hace un par de semanas, Interapas puso en marcha el programa de limpieza de drenajes, donde han sido extraídos desde desechos de comida, hasta residuos plásticos de las alcantarillas de la delegación de Villa de Pozos.
Ante la temporada de lluvias, el Organismo Operador puso en marcha los trabajos de desazolve en cinco mil metros lineales de la red de drenaje sanitario en las colonias Los Molinos, Los Silos y Las Mercedes; hasta las semana pasada el avance había sido de mil 730 metros de la red, 43 pozos de visita y cuatro bocas de tormenta en esas demarcaciones.
José Enrique Torres López, director de Interapas, sostuvo que la finalidad de esos trabajos es anticiparse a los problemas de encharcamientos, inundaciones y sobre todo riesgos para la salud pública. “Podemos hacer trabajos preventivos como los que hoy tenemos, que si bien serán insuficientes cuando llueva, se busca que no se desborde el agua o que sea lo menos posible”.
Con apoyo de dos camiones de succión hidroneumático personal de la subdirección de alcantarillado de la Dirección de Operación y Mantenimiento del Organismo Operador Interapas, retiró todo tipo de objetos, basura, ropa, alambres raíces, plásticos y grasa que al estar en contacto con otros desechos se endurecen y llegan a tener la solidez de una roca que obstruyen el flujo de las aguas negras hasta desbordarlas en las calles y viviendas.
Los trabajos de limpieza de red se han realizado ya en las siguientes arterias: Valle de la Aurora entre Lepanto, De la Mancha, Sancho Panza, Dulcinea, Valle de las Recuas y Don Quijote; Valle de las Recuas entre Portezuelo, Divisadero, Rosario del Pozo, Horcasitas, Dolores Trompeta y Horcasitas; Sancho Panza entre Los Molinos hasta Valle de la Aurora; Lepanto entre Rocinante y Valle de la Aurora; Don Quijote entre Los Molinos hasta Valle de la Aurora; De la Mancha entre Valle de la Aurora y Rocinante y Dulcinea entre Los Molinos y Valle de la Aurora, esto permitirá evitar inundaciones y colapsos de la red.
También lee: Pozo “San Luis Rey” de vuelta en funcionamiento
Ayuntamiento de SLP
Galindo inaugura torneo de EA FC previo al Mundial
El alcalde participó en el arranque del Mundialito Gamer FC26, una competencia que reunirá a aficionados a los videojuegos y al futbol en distintos puntos de la ciudad
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, encabezó la presentación del torneo de videojuegos Mundialito Gamer FC26, una de las actividades organizadas por el Ayuntamiento como parte de la agenda paralela a la Copa Mundial de Futbol.
El evento se realizó en la Universidad Cuauhtémoc, donde estuvieron presentes más de 500 estudiantes y aficionados a los videojuegos que competirán en las distintas etapas del certamen.
Galindo destacó la participación de jóvenes en este tipo de actividades y p lanteó la posibilidad de colaborar con estudiantes de la institución en el desarrollo de un videojuego ambientado en San Luis Potosí, proyecto que podría contar con apoyo municipal.
En el acto también estuvieron presentes el rector de la Universidad Cuauhtémoc, Francisco Martínez Becker, así como representantes de la Licenciatura en Diseño y Desarrollo de Videojuegos.
Las autoridades municipales informaron que el torneo tendrá diversas jornadas en diferentes sedes de la ciudad y que las fechas de las próximas competencias serán anunciadas a través de los canales oficiales de la Dirección de Deporte Municipal.
También lee: Galindo defiende créditos para realizar obras
Ciudad
Amexme reconoce trabajo de Estela Arriaga al frente del DIF
La presidenta del DIF Municipal afirmó que el reconocimiento corresponde al trabajo de todo el sistema y de sus colaboradores
Por: Redacción
Estela Arriaga Márquez, presidenta del DIF Municipal de San Luis Potosí, recibió un reconocimiento de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), capítulo San Luis Potosí, por el trabajo realizado al frente del organismo asistencial.
Arriaga agradeció la distinción y sostuvo que el reconocimiento no corresponde a una sola persona, sino al trabajo conjunto del personal del DIF Municipal.
Arriaga consideró que el galardón
refleja el esfuerzo realizado por las distintas áreas que integran el sistema municipal y reconoció el respaldo de sus colaboradores y compañeros de trabajo.La presidenta del DIF Municipal agradeció además el apoyo recibido por parte de las integrantes de Amexme, organización que entregó el reconocimiento durante un evento celebrado en la capital potosina.
También lee: Refuerza Pozos acciones contra gusano barrenador
Ciudad
Bonnie y Clyde de Soledad; detienen a amantes delincuentes que se clavaron 50 cajetillas de cigarros
Ricardo “N” y Tatiana “N”, quedarían detenidos por el probable delito contra servidores públicos, quedando aseguradas las 50 cajetillas
La Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, informa que se llevó a cabo la detención de Ricardo “N” y Tatiana “N” por su posible participación en delitos cometidos contra servidores públicos, quienes además resultaron ser objetivos criminales al contar con antecedentes delictivos por robo a tiendas de conveniencia.
Su detención derivó de los recorridos de seguridad y vigilancia implementados en la colonia Las Palmas, donde oficiales municipales detectaron a una pareja con una menor de edad, sosteniendo una discusión que alteraba el orden público. Por lo cual los agentes intervinieron, para informarles que su conducta constituía a una falta administrativa, sin embargo, ambas personas mantuvieron su actitud hostil y ofensiva, agrediendo físicamente a uno de los oficiales durante su actuación policial
Conforme a los protocolos, se les realizó una inspección preventiva, localizándole a Ricardo “N”, 50 cajetillas de cigarros de diversas marcas en su mochila. Al cuestionarle sobre el origen de la mercancía, confesó haberlas sustraído de una tienda de conveniencia, ya que no pudo acreditar su compra.
Por todo lo anterior, Ricardo “N” y Tatiana “N”, ambos de 33 años de edad, fueron informados que para el adecuado desarrollo de las indagatorias correspondientes, quedarían detenidos por el probable delito contra servidores públicos, quedando aseguradas las 50 cajetillas de cigarros y la mochila, para ser presentados ante la autoridad investigadora.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










