mayo 9, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Interapas realizó programa de limpieza de alcantarillas en Villa de Pozos

Publicado hace

el

El director de Interapas hizo un llamado a evitar tirar basura y desechos orgánicos en la vía pública y drenaje

Por: Redacción

Hace un par de semanas, Interapas puso en marcha el programa de limpieza de drenajes, donde han sido extraídos desde desechos de comida, hasta residuos plásticos de las alcantarillas de la delegación de Villa de Pozos.

Ante la temporada de lluvias, el Organismo Operador puso en marcha los trabajos de desazolve en cinco mil metros lineales de la red de drenaje sanitario en las colonias Los Molinos, Los Silos y Las Mercedes; hasta las semana pasada el avance había sido de mil 730 metros de la red, 43 pozos de visita y cuatro bocas de tormenta en esas demarcaciones.

José Enrique Torres López, director de Interapas, sostuvo que la finalidad de esos trabajos es anticiparse a los problemas de encharcamientos, inundaciones y sobre todo riesgos para la salud pública.

“Podemos hacer trabajos preventivos como los que hoy tenemos, que si bien serán insuficientes cuando llueva, se busca que no se desborde el agua o que sea lo menos posible”.

Con apoyo de dos camiones de succión hidroneumático personal de la subdirección de alcantarillado de la Dirección de Operación y Mantenimiento del Organismo Operador Interapas,

retiró todo tipo de objetos, basura, ropa, alambres raíces, plásticos y grasa que al estar en contacto con otros desechos se endurecen y llegan a tener la solidez de una roca que obstruyen el flujo de las aguas negras hasta desbordarlas en las calles y viviendas.

Los trabajos de limpieza de red se han realizado ya en las siguientes arterias: Valle de la Aurora entre Lepanto, De la Mancha, Sancho Panza, Dulcinea, Valle de las Recuas y Don Quijote; Valle de las Recuas entre Portezuelo, Divisadero, Rosario del Pozo, Horcasitas, Dolores Trompeta y Horcasitas; Sancho Panza entre Los Molinos hasta Valle de la Aurora; Lepanto entre Rocinante y Valle de la Aurora; Don Quijote entre Los Molinos hasta Valle de la Aurora; De la Mancha entre Valle de la Aurora y Rocinante y Dulcinea entre Los Molinos y Valle de la Aurora, esto permitirá evitar inundaciones y colapsos de la red.

También lee: Pozo “San Luis Rey” de vuelta en funcionamiento

Ciudad

Continúa rehabilitación de avenida Seminario

Publicado hace

el

Esta rehabilitación, se hace en coordinación con Gobierno del Estado y representa una mejora significativa en las condiciones de movilidad

Por: Redacción

La rehabilitación de avenida Seminario avanza favorablemente y representa una de las obras de infraestructura más importantes para las y los habitantes del municipio, ya que mejorará la movilidad y brindará mayor seguridad a quienes transitan diariamente por esta vialidad, afirmó la presidenta concejal de Villa de Pozos, Patricia Aradillas.

Aradillas Aradillas, destacó que la población ha mostrado una respuesta positiva ante los trabajos realizados, ya que esta rehabilitación, que se hace en coordinación con Gobierno del Estado, representa una mejora significativa en las condiciones de movilidad, seguridad y conectividad para quienes habitan y transitan por la zona.

La edil, mencionó que la obra contempla mejores condiciones de circulación vehicular y peatonal, lo que contribuye a reducir complicaciones derivadas del deterioro que anteriormente presentaba esta avenida, una de las más transitadas del sector y que ahora este proyecto forma parte del compromiso del Gobierno Municipal por atender necesidades prioritarias de infraestructura urbana, lo que da respuesta a solicitudes ciudadanas y lleva mejoras visibles a distintos puntos del municipio.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

SSPC de la Capital activa operativo de seguridad y vialidad en panteones municipales por el Día de las Madres

Publicado hace

el

Policía Vial mantendrán presencia al exterior para control del tránsito, en tanto oficiales de Guardia Municipal brindarán seguridad

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital ha implementado un operativo de seguridad y vialidad en las inmediaciones de panteones municipales con motivo del 10 de mayo, fecha en que cientos de personas acuden a visitar a sus difuntos.

El dispositivo permanecerá activo este sábado 09 y domingo 10 de mayo en los panteones del Saucito, Españita, Valle de los Cedros, Milpillas y en el cementerio de la delegación La Pila, con recorridos de vigilancia al interior y acciones de seguridad vial en el exterior.

Oficiales de Policía Vial mantendrán presencia al exterior para control del tránsito, en tanto oficiales de Guardia Municipal brindarán seguridad en el interior de los cementerios. Además se contará con el respaldo de paramédicos del agrupamiento Tritón y personal de Protección Civil para atender cualquier incidencia.

Como parte de las medidas preventivas, se instalarán reductores de velocidad en las inmediaciones de los panteones del Saucito, Españita y Valle de los Cedros para reforzar la seguridad de las personas peatones y poder permitir un acceso seguro.

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas avanza con plan preventivo de limpieza de drenajes previo a la temporada de lluvias

Publicado hace

el

Durante la última semana se realizaron 59 desazolves, con los que se limpiaron 7 mil 430 metros lineales de drenaje

Por: Redacción

Interapas continúa con su plan preventivo de limpieza de drenajes en la Zona Metropolitana, como parte de las acciones para preparar la red sanitaria ante el próximo inicio de la temporada de lluvias.

Durante la última semana se realizaron 59 desazolves, con los que se limpiaron 7 mil 430 metros lineales de drenaje. Además, personal operativo atendió 24 fugas de aguas residuales en distintos puntos.

Los trabajos se llevaron a cabo en colonias como Ferrocarrilera, Las Flores y Las Julias, donde tan solo en estos tres puntos se extrajeron aproximadamente 520 kilogramos de basura, lodo y grasa que obstruían la red sanitaria.

Además, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez también se realizaron acciones en calles como Macedonio Castro, Emilio Carranza, Valle de Tangamanga, Manuel Ávila Camacho y Adolfo Ruiz Cortines, entre otros.

Interapas continuará con estas labores preventivas en distintos sectores de la Zona Metropolitana y recuerda a los usuarios que tirar basura, grasas y otros residuos al drenaje provoca taponamientos que derivan en fugas y afectaciones en la vía pública.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados