marzo 1, 2026

Conecta con nosotros

Interapas

Interapas ofrece opción de pago rápido mediante WhatsApp

Publicado hace

el

A través del 444 423 9728 se puede consultar saldo, descargar el recibo y realizar el pago del servicio

Por: Redacción

Interapas cuenta con la opción de realizar el pago del servicio de agua y drenaje a través de WhatsApp, como una alternativa práctica y accesible para los usuarios.

Para utilizar este servicio, es necesario enviar un mensaje al 444 423 9728, donde un chatbot despliega un menú con diferentes opciones, como consulta de saldo, pago del servicio, descarga de recibo e inform ación sobre el programa “Ponte al día con INTERAPAS”

.

El sistema solicita el número de contrato y posteriormente dirige al usuario a una plataforma externa y segura para realizar el pago, donde se pueden ingresar los datos bancarios y completar la transacción de manera sencilla.

INTERAPAS recuerda que el pago oportuno del servicio es fundamental para mantener la operación de la infraestructura hidráulica y continuar brindando el servicio de agua potable y drenaje.

Estas y otras opciones también están disponibles en la aplicación “InterAPPas Móvil”, la cual puede descargarse de forma gratuita en dispositivos Android y iOS.

Lee también: Interapas trabaja para restablecer el servicio en Jacarandas II

Ciudad

Se restablece el suministro desde “El Realito”

Publicado hace

el

El suministro se restablecerá en las próximas 24 a 48 horas, aproximadamente

Por: Redacción

Luego de cinco días sin servicio, este domingo se restableció el envío de agua desde el sistema “El Realito” hacia los tanques de almacenamiento, por lo que el suministro proveniente de esta fuente se normalizará gradualmente en las próximas 24 a 48 horas.

Interapas mantendrá el monitoreo permanente de la calidad del agua que se distribuye desde esta fuente hacia la zona sur y oriente de la zona metropolitana.

Para cualquier reporte o solicitud, Interapas pone a disposición el teléfono de Acuatel 444 123 64 00, así como sus redes sociales oficiales.

También lee: Interapas atiende fuga en vivienda de Carranza

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas atiende fuga en vivienda de Carranza

Publicado hace

el

La vivienda se encontraba deshabitada, por lo que se colocó un sellado especial para evitar desperdicio

Por: Redacción

Como parte de los recorridos de supervisión en la zona centro, personal de Interapas detectó una fuga en una toma domiciliaria ubicada en una vivienda deshabitada sobre la calle Venustiano Carranza, en el barrio de Tequisquiapan.

Debido a que el inmueble se localiza dentro del perímetro del Centro Histórico y presenta fachada de cantera, no fue posible realizar trabajos de demolición para el retiro completo de la toma, por lo que se aplicó un sellado especial, con el objetivo de impedir la extracción de agua, aun cuando se retire el tapón exterior.

La toma quedó debidamente cancelada, con lo que se protege la infraestructura hidráulica y se evita el desperdicio del recurso.

También lee: Cuarto día sin suministro de “El Realito” en la segunda interrupción del año

Continuar leyendo

Ciudad

Cuarto día sin suministro de “El Realito” en la segunda interrupción del año

Publicado hace

el

Personal operativo del organismo mantiene en funcionamiento los pozos de reserva Hostal, Himno Nacional y UAM

 

Este viernes se cumplen cuatro días consecutivos sin que llegue agua proveniente del sistema “El Realito”. Ante esta situación, Interapas continúa con su protocolo de atención en las zonas afectadas.

En lo que va de 2026, suma ya nueve días sin suministro provenientes de esta fuente.

Personal operativo del organismo mantiene en funcionamiento los pozos de reserva Hostal, Himno Nacional y UAM, además de los recorridos de distribución de agua mediante pipas en colonias que dependen de esta fuente.

Interapas permanece atento a cualquier actualización sobre el estatus del sistema y pone a disposición de los usuarios sus canales oficiales de información, así como la línea ACUATEL 444 123 6400 para reportes.

Si quieres, también puedo integrarte el acumulado de días sin suministro en 2026 para que quede actualizado en este mismo boletín.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados