Ciudad
Interapas emitió consejos prácticos para ahorrar agua
La Organización Mundial de Salud recomendó que se usen 100 litros de agua diariamente, para reducir la huella hídrica.
Por: Redacción
El Organismo Operador Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) emitió unos consejos para ahorrar agua para enfrentar la próxima crisis hídrica en San Luis Potosí.
El Interpas dio a conocer que una de las actividades en el hogar que consume mayor cantidad de agua es el baño diario, en que se utilizan hasta 300 litros de agua, es decir 20 litros por minuto.
José Antonio Lugo Álvarez, director general del Interapas, dijo que es importante reconocer nuestra huella hídrica y cambiar los hábitos de uso para poder ahorrar agua: “La huella hídrica es un indicador que nos permite medir el impacto humano en el uso del agua dulce, tanto en su uso directo como indirecto”.
El organismo operador del agua aseguró que el 75 por ciento del agua, se utiliza en el baño tanto en la regadera, el sanitario y el lavado de manos; el 25 por ciento restante se utiliza en el lavado de utensilios de cocina y preparación de alimentos.
La Organización Mundial de la Salud, en sus recomendaciones para disminuir la huella hídrica establece que cada persona puede vivir utilizando 100 litros de agua al día, por lo que para reducir la huella hídrica se recomiendan algunas medidas simples de hacer como:
Tomar duchas de cuatro o tres minutos, cerrar la llave mientras se talla el cuerpo y colocar una tina bajo el chorro de la regadera para juntar el agua fría, que después se puede utilizar en el mismo inodoro, para trapear, lavar ropa o regar.
Cepillarse los dientes usando un vaso con agua, y cerrar la llave mientras nos enjabonamos las manos, es una medida para ahorrar agua.
No usar el inodoro para tirar papeles o basura, ya que eso exigirá hasta 12 litros de agua para llevar los desperdicios al drenaje, es mejor colocar sanitarios ahorradores de agua.
Los trastes de cocina se enjabonan y se enjuagan todos juntos.
En la lavadora se deben colocar cargas completas de ropa, así evitaremos desperdiciar agua en muchas cargas pequeñas.
Es importante revisar llaves e instalaciones de agua para evitar que se nos fugue agua, detectar las fugas invisibles que se presentan en el baño estaremos ahorrando agua y dinero.
También lee: “Hay una ventana legal para que se haga el paso a desnivel en El Saucito”: Enrique Galindo
Ayuntamiento de SLP
Protección Civil Municipal sigue en alerta ante pronóstico de lluvias
De acuerdo con los reportes del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, en San Luis Potosí en los próximos días se pronostican lluvias
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y la Dirección de Protección Civil Municipal, se mantienen en alerta debido a que continuarán las precipitaciones pluviales en el Municipio, además de hacer las recomendaciones pertinentes a la población potosina.
De acuerdo con los reportes del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, en San Luis Potosí en los próximos días se pronostican lluvias, por lo que cuadrillas de Protección Civil Municipal, así como de otras dependencias del Ayuntamiento Capitalino redoblan sus acciones coordinadas para atender cualquier contingencia.
No obstante, la autoridad emite las siguientes recomendaciones a las potosinas y potosinos: revisar con anticipación el pronóstico del tiempo para salir de sus hogares o trabajos tomando las previsiones necesarias, además de prepararse con ropa acorde con la temporada de lluvia y usar sombrillas o paraguas.
Se hizo hincapié en la ciudadanía el que no tire basura a las alcantarillas o en la vía pública para evitar encharcamientos e inundaciones; otra sugerencia es no verter aceite quemado a las coladeras o desde sus hogares para evitar su acumulación y taponamientos.
Asimismo, la Dirección de Protección Civil de la Capital añadió la importancia de resguardarse en sitios seguros cuando está la lluvia o las tormentas eléctricas; manejar con mucha precaución y respetar los señalamientos de tránsito, así como las restricciones en accesos a vialidades cerradas; además de no salir durante lluvias fuertes o torrenciales, y evitar vados, cruces de corrientes o vialidades con encharcamientos o inundadas.
Lee también: Galindo deberá pagar 44 MDP por errores en administración de Xavier Nava
Ciudad
Villa de Pozos será sede de importante cadena de supermercados
Este nuevo desarrollo representa un paso importante en el crecimiento económico del municipio y refuerza su atractivo
Por: Redacción
Villa de Pozos será sede de la matriz de una reconocida cadena de supermercados que ofrece productos de alta calidad a precios accesibles, que se ubicará en el parque industrial WTC, frente al parque Colinas y contará con una nave de más de tres mil metros cuadrados.
El director de Desarrollo Urbano, Jorge Gerardo Mejía Reyes, explicó que esta matriz operará como centro de distribución para surtir a las diversas sucursales de la cadena ubicadas en distintas zonas, lo que posicionará a Villa de Pozos como un nodo estratégico en la red logística de la empresa.
Este nuevo desarrollo representa un paso importante en el crecimiento económico del municipio y refuerza su atractivo como punto clave para inversiones del sector comercial e industrial, además, se prevé la llegada de al menos siete empresas de gran escala más, lo que contribuirá a la generación de empleo y dinamismo económico en la región.
Mejía Reyes, destacó que, existe la confianza del sector empresarial e industrial en Villa de Pozos, por lo que el municipio continuará generando lazos para consolidar nuevas inversiones de empresas.
Lee también: Galindo deberá pagar 44 MDP por errores en administración de Xavier Nava
Ciudad
Juan Manuel Navarro da banderazo de inicio a rehabilitación de calles
Los trabajos abarcarán una superficie de más de mil 050 metros cuadrados, e incluyen sustitución de redes de agua potable
Por: Redacción
El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz dio el banderazo de arranque a la pavimentación con concreto hidráulico de la calle 13 de Septiembre, en el tramo que va de calle 5 de Mayo a 18 de Marzo, en la colonia Primero de Mayo,
con una inversión de casi dos millones de pesos, beneficiando de forma directa e indirecta a más de tres mil 800 habitantes.Durante su mensaje, el alcalde reafirmó su compromiso con la transformación urbana de Soledad y destacó que el municipio vive sus mejores momentos.
En esta visita, Navarro Muñiz anunció que la próxima semana arrancará una obra histórica y necesaria para proteger a la ciudadanía ante la temporada de lluvias: un colector pluvial que resolverá los problemas de inundación en esta zona y colonias aledañas.
Los trabajos abarcarán una superficie de más de mil 050 metros cuadrados, e incluyen sustitución de redes de agua potable, drenaje sanitario, tomas y descargas domiciliarias, guarniciones, banquetas, señalética y pavimento nuevo; también se contempla la renovación total del alumbrado público con tecnología LED, como parte del compromiso de mejorar el entorno urbano y brindar mayor seguridad a las familias.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online