febrero 14, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Interapas activa protocolo de atención por falla en El Realito

Publicado hace

el

El director del organismo ordenó mantener atención sobre la zona afectada debido a la segunda falla en lo que va del año

Por: Redacción

La madrugada de este sábado dejó de llegar agua proveniente de “El Realito” a los tanques de distribución para la ciudad capital.

De inmediato, el director general de Interapas Jorge Daniel Hernández Delgadillo ordenó activar el protocolo de atención para la franja sur poniente de la ciudad capital, y mantener atención prioritaria en las necesidades de los habitantes de esta zona.

La Dirección de Operación y Mantenimiento de Interapas, procedió a realizar varias maniobras para elevar el volumen de agua en la planta Los Filtros, y encender los pozos de reserva para poder cubrir la demanda de agua para las colonias que históricamente se ven afectadas por “El Realito”

Se trata de la segunda falla en lo que va del 2025.

También lee: Interapas mejora el sistema sanitario en el Barrio de Santiago

Ayuntamiento de SLP

Capital al 100 del Ayuntamiento de SLP regenera Haciendas del Mezquital

Publicado hace

el

Se intervino el camellón de Prolongación Muñoz, además se colocaron nuevos reflectores, en beneficio de la ciudadanía

Por: Redacción

La jornada de rescate de espacios públicos número 168 del programa Capital al 100, del Ayuntamiento de San Luis Potosí, fue realizada este jueves en la colonia Haciendas del Mezquital, donde se realizaron acciones de rescate del espacio social, en beneficio de habitantes y transeúntes.

El evento estuvo encabezado por el secretario General del Ayuntamiento, Fernando Chávez Méndez, quien expresó a las vecinas y vecinos que querían escuchar de viva voz sus inquietudes y comentarios, para que el funcionariado presente, así como miembros del Cabildo, hagan acuerdos para empezar a generar soluciones.

Chávez Méndez indicó que se atenderá a la brevedad la instalación de nomenclatura de calles de la zona, a través del área de Servicios Municipales.

Eustorgio Chávez Garza, Director de Obras Públicas

, área anfitriona de esta edición, mencionó que se trabaja en el bacheo de la zona, y agradeció la confianza al Gobierno Municipal, añadiendo que en lo que va de este segundo periodo de gestión del alcalde Enrique Galindo Ceballos, en menos de cinco meses, se han entregado ya 46 obras.

El Director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, precisó que además de limpiar el terreno se procedió a remozar el camellón de Prolongación Muñoz, de la calle Benito Juárez a Morales Saucito, se instalaron nuevos reflectores y se revisó el funcionamiento de luminarias en general.

También lee: Enrique Galindo ha entregado 45 obras viales desde octubre

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Arranca tercera edición del Festival Pan, Amor y Chocolate en SLP

Publicado hace

el

El festival Pan, Amor y Chocolate cuenta con la participación de más de 45 empresas potosinas de distintos sectores

Por: Redacción

San Luis Capital dio inicio a la tercera edición del Festival Pan, Amor y Chocolate, una celebración que reunirá a panaderos, chocolateros, restauranteros y productores locales para compartir lo mejor de la gastronomía y las tradiciones potosinas.

 

Claudia Lorena Peralta Antiga, directora de Turismo de San Luis Capit al,

destacó que el Festival Pan, Amor y Chocolate contará con más de 50 actividades, entre degustaciones, catas, talleres, exposiciones y presentaciones artísticas, consolidándose como una de las principales estrategias para fortalecer la economía local y atr aer a más visitantes a la ciudad.

 

El Festival Pan, Amor y Chocolate cuenta con la participación de más de 45 empresas potosinas de distintos sectores, como la industria panadera, chocolatera, restaurantera, hotelera y mezcalera, ofreciendo a los asistentes una experiencia sensorial única en la ciudad.

 

Peralta Antiga aseguró que para la tercera edición del Festival Pan, Amor y Chocolate se espera superar la cifra de 28 mil asistentes y la derrama económica de 8 millones de pesos alcanzada en 2024, consolidando al festival como un referente gastronómico y turístico en la región.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Estados Unidos, Colombia y Canadá, países que más visitan la capital potosina

Publicado hace

el

La directora de Turismo municipal dijo que ha aumentado el número de visitantes colombianos, de acuerdo a su Observatorio Turístico Municipal

Por: Bernardo Vera

Claudia Lorena Peralta Antiga, titular de la dirección de Turismo del Ayuntamiento de San Luis Potosí, dio a conocer que tres países son los que concentran un mayor número de visitantes extranjeros, de acuerdo a su Observatorio Turístico Municipal.

“Como primer lugar en visitas extranjeras está Estados Unidos; número dos, es la primera vez que Colombia queda en segundo lugar; por último siempre había sido Estados Unidos, Canadá y Colombia, ahora se invirtió y Canadá quedó en tercer lugar”.

En el caso de Colombia, explicó, ha aumentado el número de visitantes provenientes de dicho país, lo que ha provocado su ascenso en este indicador. Por ello se trabajará en propuestas y ofertas turísticas para este país

, así como difusión y publicidad.

En cuanto a Estados Unidos, detalló que esta afluencia podría responder a los vuelos de conectividad que ha aperturado el aeropuerto y que permiten la llegada desde sitios como Houston o Dallas. Agregó que siguen las negociaciones para abrir el vuelo San Luis-Mc Allen, con cuatro aerolíneas interesadas.

También lee: Enrique Galindo ha entregado 45 obras viales desde octubre

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados