Seguridad
Intentó violar de una niña de 14 años; fue detenido en Tamasopo
Un familiar de la víctima fue quien denunció al sujeto, luego de que la menor le confesará el hecho
Por: Redacción
Un sujeto de 30 años de edad fue detenido por la existencia de una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual calificado en agravio de una menor de edad; así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
Luego de eso, acudieron a levantar la querella correspondiente, y una vez librada la orden de aprehensión, el presunto fue detenido en la vía pública, en la comunidad Pozo del Sauz, perteneciente al municipio de Tamasopo.
El detenido fue trasladado al Centro de Reinserción Social de la zona en donde se encuentra a la espera de que el Juez de Control, resuelva su situación jurídica.
También lee: Cae sujeto que habría violado a una mujer de 90 años en Ciudad del Maíz
Seguridad
Estrategia integral de seguridad fortalece operativos en las cuatro regiones
La Guardia Civil Estatal detuvo a 40 personas por la probable comisión de diversos hechos delictivos en las últimas 24 horas
Por: Redacción
Como resultado de los diferentes dispositivos de seguridad implementados en las cuatro regiones, en las últimas 24 horas la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvo a 40 personas por su probable participación en diversos hechos delictivos , entre ellos: posesión de droga, portación de arma de fuego, violencia familiar, tentativa de robo, robo, portación de arma prohibida, delitos contra la seguridad de tránsito y robo de vehículo.
Además, la GCE aseguró 162 gramos de marihuana, 37 dosis de una sustancia con características de la droga conocida como “cristal”, un arma de fuego, dos cargadores y 32 cartuchos útiles.
Derivado de estas acciones y de la coordinación interinstitucional, se recuperaron seis unidades, tres de ellas con reporte de robo y tres más presuntamente vinculadas a hechos con apariencia de delito.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC) mantiene un modelo de seguridad integral que fortalece los operativos en las cuatro regiones, a favor de la paz y la tranquilidad de las familias potosinas.
También lee: Joven muere ahogado en presa de Mexquitic
Estado
Joven muere ahogado en presa de Mexquitic
Tras sumergirse en el agua, se habría atorado con una malla, lo que impidió que regresara a la superficie
Por: Redacción
La tarde del sábado, un joven identificado como Marco Antonio “N” perdió la vida en la presa Álvaro Obregón de Mexquitic de Carmona, donde murió ahogado tras sumergirse en el agua.
Según reportaron testigos, el hombre se encontraba pescando desde la mañana, y alrededor de las 5 de la tarde, se adentró en la presa para nadar, pero al paso de los segundos, no lo vieron regresar a la superficie.
Ante la situación, varias personas se lanzaron al agua para tratar de rescatarlo pero, desafortunadamente, fueron incapaces de sacarlo a tiempo.
El joven se encontraba en una zona prohibida para nadar, y una vez sumergido, se atoró en el fondo con una malla, lo que imposibilitó su escape.
Una vez extraído del agua, sus acompañantes intentaron trasladarlo de emergencia a un centro médico, y ya en la carretera, fueron alcanzados por policías y paramédicos.
Los elementos de emergencia procedieron a realizar las labores de reanimación, pero al comprobar que no había nada que hacer, esperaron a Protección Civil para certificar el fallecimiento.
Tras realizar los procesos correspondientes y descartar ningún delito, entregaron el cuerpo a sus familiares para realizar las labores funerarias.
También lee: Guardia Civil Estatal repele ataque armado en Charcas
Destacadas
Guardia Civil Estatal repele ataque armado en Charcas
Elementos de la GCE fueron atacados en el municipio, dando como resultado un presunto delincuente abatido y el aseguramiento de vehículos y un arma de fuego
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC) informó que, derivado de un operativo en el municipio de Charcas, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) repelieron una agresión por parte de civiles armados, logrando el aseguramiento de vehículos y un arma de fuego, además de abatir a un presunto delincuente.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se suscitaron cuando personas armadas, que se desplazaban en dos camionetas, agredieron a los elementos de la GCE que realizaban labores de vigilancia.
Los efectivos repelieron la agresión, lo que provocó que los presuntos delincuentes huyeran en diferentes direcciones y, como resultado, uno de ellos perdió la vida en el lugar.
En el sitio fueron aseguradas dos camionetas utilizadas por los atacantes, así como armas, que quedaron a disposición de la autoridad competente para las investigaciones correspondientes.
El abatido fue identificado como Luis Rolando “N”, alias “Robotín”, quien presuntamente estaría vinculado a un grupo criminal y que provenía del norte del país.
También lee: SCT revela más detalles de persecución de taxistas a camión
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









