Soledad
Inicia construcción de área recreativa en Puerta Real
Se informó que el recinto tendrá una superficie de dos mil 260 metros cuadrados y contará con distintos espacios
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, encabezado por la edil Leonor Noyola Cervantes, arrancó este miércoles la construcción de una nueva Área Recreativa en el fraccionamiento Puerta Real, que beneficiará a más de cuatro mil habitantes del sector.
Con una inversión de más de cuatro millones de pesos, el recinto tendrá una superficie de dos mil 260 metros cuadrados y contará con distintos espacios como cancha multifuncional, módulo de usos múltiples, pista, andadores peatonales, gimnasio, área de juegos infantiles, además de una zona de mascotas.
Durante el evento de arranque, la edil soledense aseguró que el Ayuntamiento no ha detenido el trabajo desde que inició la administración, debido al compromiso que hizo cuando fue electa presidenta, de recorrer las calles del municipio para observar y escuchar las necesidades de sus habitantes, y agradeció a los vecinos de Puerta Real por su apoyo durante su gestión.
Mencionó que esta nueva área, la cual se suma a las más de 60 áreas recreativas en Soledad, responde a las múltiples solicitudes hechas por la población de tener un espacio digno y seguro, donde puedan convivir niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores y además, un lugar amigable con las mascotas.
Luego de hacer un compromiso con las y los beneficiarios de cuidar y proteger los espacios públicos y construir un mejor municipio trabajando en equipo.
Ciudad
Inaugura Juan Manuel Navarro techado en escuela de Pavón
La obra corresponde al techado con cubierta metálica de 15*27 m, que incluye pintura de cancha, instalación de postes de voleibol y porterías
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, inauguró la construcción de un techado con cubierta metálica en la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la Unidad Habitacional Pavón, con una inversión estatal superior a los dos millones de pesos, en beneficio de más de 327 estudiantes; la obra, realizada en coordinación con el Gobierno del Estado, corresponde al techado con cubierta metálica de 15 por 27 metros, que incluye pintura de cancha, instalación de postes de voleibol, porterías multifuncionales y alumbrado, fortaleciendo espacios dignos para el desarrollo de niñas y niños, en apego a la visión de cercanía y atención a las familias.
Entre aplausos, sonrisas y la emoción de las y los estudiantes que celebraban contar con un espacio seguro para sus actividades, el alcalde reafirmó que su administración escucha y responde a las necesidades de la población escolar.
Agradeció el interés del gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, para que la educación en Soledad de Graciano Sánchez sea idónea para el aprendizaje de las y los estudiantes, con inversión sin límites para transformar más espacios estudiantiles y volverlos totalmente funcionales.
Soledad
UNAM destaca servicios de salud gratuitos en Soledad
La Facultad de Estomatología de la UNAM reconoció la disposición del Ayuntamiento para llevar servicios dentales gratuitos a familias de zonas vulnerables
Por: Redacción
La Facultad de Estomatología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reconoció al Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez tras la exitosa Jornada de Salud Dental realizada esta semana en el Auditorio Municipal, donde miles de atenciones gratuitas llegaron a familias de distintas colonias y comunidades.
El coordinador de la Facultad de Estomatología de la UNAM, Juan Carlos Rodríguez Avilez, destacó que “todos los servicios fueron gratuitos y esto no sería posible sin aliados como el Gobierno Municipal , el DIF y empresas como FEMSA, que permiten llevar estos apoyos a quienes más lo necesitan”.
Reconoció al alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz por impulsar acciones que atienden problemáticas reales como la caries dental y enfermedades periodontales, que afectan principalmente a familias con limitaciones económicas.
Finalmente, resaltó que este tipo de iniciativas también contribuyen a la formación de las y los estudiantes de la UNAM, al permitirles conocer de cerca la realidad social del país y fortalecer su vocación de servicio.
También lee: Soledad establece campañas de vacunación gratuita
Soledad
Soledad establece campañas de vacunación gratuita
El Ayuntamiento aplica vacunas del esquema universal para todas las edades, en distintos puntos del municipio
Por: Redacción
Este sábado, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez particip{o en la Semana Nacional de Vacunación 2026, acercando servicio de vacunación gratuita para iniciar y completar esquemas en personas de todas las edades.
En coordinación con IMSS Bienestar, el sector salud y el Servicio Médico Municipal, se dispone de biológicos del esquema universal para cada grupo de edad, incluyendo BCG y Hepatitis B para recién nacidos; Hexavalente, Rotavirus y Neumococo para la primera infancia; refuerzos como DPT en edad preescolar.
Asimismo, cuentan con SRP contra sarampión, rubéola y paperas, vacuna contra VPH para adolescentes, así como dosis de Tétanos, Influenza, COVID-19 y Neumococo para personas adultas, adultas mayores y grupos de riesgo.
Los módulos de atención permanecen instalados en la Plaza Principal de Soledad, Avenida del Valle en Rancho Pavón frente a la iglesia y en el área recreativa “Bellavista”, en el Instituto Municipal de la Juventud, en un horario de 8:00 a 15:00 horas;
Esta jornada continuará el próximo sábado 2 de mayo en los mismos puntos y horario, ampliando la oportunidad para que más familias accedan a este servicio gratuito.
También lee: GCM de Soledad amplía y fortalece coordinación con tiendas de conveniencia para prevenir delitos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









