Estado
Impulsan en Congreso ley de protección a animales

Habrá mayor vigilancia a los albergues para refugio y adopción de animales
Por: Redacción
El Congreso del Estado aprobó modificaciones a la Ley Estatal de Animales con la meta de que los albergues para refugio y adopción animal sean vigilados y cumplan con los estatutos jurídicos, como contar con licencia vigente y tener en materia todo lo dispuesto por el bienestar del animal.
La propuesta fue impulsada por el legis lador Ricardo Villareal Loo, que considera que los ingresos obtenidos en multas, los ayuntamientos deberán destinar los recursos a instituciones públicas y privadas que establezcan albergues que vean por el bienestar de los animales, para que puedan ser bien cuidados y dados en adopción de forma responsable.
De igual forma, el legislador reiteró que la ayuda es necesaria ya que los refugios son un establecimiento vulnerable, que difícilmente se puede sostener por sí solo, además de ser importantes ya que los casos de abandono y maltrato animal son una constante. Por ejemplo, en promedio se reportan cinco casos de maltrato animal al mes, con temporadas altas, como diciembre, cuando se reportaron 30 casos.
Por último, Villareal dijo que los centros también ayudan a que no se propague alguna enfermedad y a que las calles estén mejor cuidadas generando un impacto benéfico para la salud pública.
También te puede interesar: Dan seguimiento al Plan Municipal de Desarrollo en Soledad
Estado
PVEM en SLP, listo en caso de contender solos en 2027
El dirigente del partido Ignacio Segura sostuvo que hay unidad con Morena y el PT, pero están fortalecidos los distritos locales
Por: Redacción
Juan Ignacio Segura Morquecho, secretario general del Comité Estatal del Partido Verde Ecologista de México en San Luis Potosí (PVEM), manifestó que se mantendrán firmes en la alianza con los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT). No obstante, si existiera un escenario en el que deban contender sin coaliciones, afirmó que también cuentan con las condiciones para hacerlo.
El dirigente estatal del PVEM indicó que en lo local cuentan con fortaleza en gran parte de los distritos locales, además de perfiles idóneos. Por lo que si van solos, ganarían.
“Yo creo que ha sido un buen ejercicio las dos elecciones donde han ido juntos, porque en San Luis Potosí, de siete distritos federales se tienen seis, y así ha sido ya por dos elecciones. En el Verde estamos trabajando por ser esa mayoría que que vuelva a tener aquí en el Congreso”, mencionó.
Esto, luego de lo dicho por el senador Gerardo Fernández Noroña, durante su visita a San Luis Potosí, tras asegurar que lo más conveniente sería que Morena y el PVEM contendieran en coalición en la elección de 2027:
“Él lo ve desde un sentido del Congreso Federal; la Federación le interesa tener también una mayoría en el Congreso Federal y a nosotros también nos interesa tener representantes tanto federales como estatales en su mayoría”.
También lee: Gallardo refrenda alianza con Sheinbaum rumbo al 2027
Estado
Gallardo refrenda alianza con Sheinbaum rumbo al 2027
El gobernador de SLP destacó la relación con la presidenta de México, que se traduce en resultados para la entidad, como la resolución al problema de telesecundarias
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, afirmó que la relación con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo se mantendrá sólida y en alianza rumbo a la elección del 2027, tanto en lo político como en lo legislativo.
“Nos tenemos mucho aprecio, compartimos campañas difíciles y vamos a seguir en una alianza legislativa con nuestros diputados, nuestros senadores y con ella. En el 27 seguiremos en una alianza con ella, de eso que no quepa la menor duda”, declaró el mandatario potosino.
Gallardo destacó que la reciente visita de la presidenta de México y su cercanía con la entidad potosina se traduce en beneficios directos para el estado, como ocurrió recientemente con el tema de las telesecundarias . Explicó que, tras comentarle la problemática, Sheinbaum giró instrucciones para que se cubrieran los pagos pendientes a los docentes desde la Federación, resolviendo en lo inmediato una demanda histórica.
“Lo más importante es que esta relación tenga frutos para la gente, y así ha sido. Hoy se resuelven problemas que afectan directamente a San Luis Potosí”, enfatizó el gobernador.
También lee: Docentes de telesecundaria en SLP recibirán pago de adeudos con apoyo federal
Estado
Culpa a la “maldita herencia”: Gobierno del Estado se deslinda de desprendimiento en Vía Alterna
El área afectada esta madrugada corresponde a una obra realizada por el Gobierno Federal y ya había presentado incidentes previos
Por: Redacción
Derivado del desprendimiento registrado esta madrugada en dirección de Antonio Rocha Cordero hacia la Zona Industrial, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop) informa que el tramo afectado fue construido por el Gobierno Federal y ya había presentado un problema similar con anterioridad.
Desde el momento en que se tuvo conocimiento del incidente, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Seduvop), en coordinación con la Guardia Civil Estatal (GCE) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), desplegó labores inmediatas de abanderamiento y de valoración técnica para garantizar la seguridad de la zona.
El operativo se mantendrá activo hasta la conclusión de los trabajos técnicos, priorizando en todo momento la seguridad vial y la movilidad de las y los automovilistas.
Asimismo, se reitera que este tramo no guarda relación alguna con la Vía Alterna construida por esta administración estatal, la cual mantiene firme su objetivo de desahogar el tráfico de la carretera 57, beneficiando diariamente a miles de conductores.
También lee: Concesiones de taxis no se cancelarán sin dictamen de la Fiscalía: SCT
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online