DestacadasEstado

Hoy habrá nuevo fiscal anticorrupción en SLP… 7 meses después

Jorge Vera Noyola renunció a este cargo a finales de enero, por lo que la dependencia estuvo acéfala por más de medio año

Por: Redacción

De acuerdo con la Gaceta Parlamentaria del Congreso del Estado, este 26 de agosto se llevará a cabo la elección del Fiscal Especializado en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción. La terna, enviada por el gobernador Juan Manuel Carreras, comprende a Leticia García Torres, Xóchitl Martínez Calderón y Felipe Aurelio Torres Zúñiga

Cabe recordar que Jorge Vera Noyola renunció al cargo de fiscal anticorrupción el pasado 31 de enero de 2020, por lo que este órgano estuvo acéfalo durante más de medio año.

Leticia García Torres es Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), además, no se ha desempeñado en cargos como diputada local o presidenta municipal recientemente, por lo que no está impedida de participar en la convocatoria. Actualmente trabaja en la Fiscalía General del Estado.

En tanto, Xóchitl Martínez Calderón también cuenta con una Licenciatura en Derecho por la UASLP de año 1998, por lo que, de acuerdo con la convocatoria, cumple con el requisito de haberse titulado al menos con 10 años de antigüedad antes de ejercer el cargo. Se ha desempeñado en diversos cargos en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado y ha hecho cursos de capacitación para jueves en el nuevo sistema de justicia penal.

Felipe Aurelio Torres Zúñiga es Licenciado en Derecho por la UASLP desde 2003. Ha sido magistrado supernumerario en el Supremo Tribunal de Justicia y ha ocupado cargos en el Consejo de la Judicatura en San Luis Potosí.

De acuerdo con el documento de la Gaceta Parlamentaria, quien resulte electo para la fiscalía anticorrupción ocupará el cargo del 26 de agosto de 2020 al 25 de agosto de 2027.

También lee: Diputados potosinos, en contra del regreso de la tenencia

Total Page Visits: 556
Nota Anterior

Voluta 3 | Columna de León García Lam

Siguiente Nota

Hospital Central pagó 120 mdp a empresas fantasmas vinculadas con “El Bronco”