enero 30, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Hombre murió tras caerle rocas encima mientras trabajaba en SLP

Publicado hace

el

rocas

El hombre estaba trabajando en un corte de piedra en la comunidad de El Jaralito, cuando dos rocas le cayeron encima y falleció debido a las lesiones

Por: Redacción

La tarde de este miércoles, un hombre de aproximadamente 50 años de edad murió luego de que le cayeran varias rocas encima mientras se encontraba trabajando en la comunidad de “El Jaralito” en la carretera a Guadalajara.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima, identificada como Pablo “N”, realizaba cortes de piedra cuando una roca le cayó encima.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja para auxiliar al hombre, pero al examinarlo se dieron cuenta de que ya había fallecido.

Mientras tanto, agentes de la Policía Ministerial realizaron las investigaciones correspondientes y el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legista para practicarle la necropsia de ley.

Encontraron el cadáver de un hombre dentro de una casa en la Progreso

Seguridad

Piden justicia por la muerte de adolescente de 16 años en SLP

Publicado hace

el

Hasta el momento, no se ha emitido un posicionamiento oficial por parte de las autoridades sobre este caso en particular

Por: Redacción

A través de redes sociales, familiares y personas cercanas solicitaron a las autoridades que se investigue y se esclarezca la muerte de Miguel Ángel Rocha Medina, un adolescente de 16 años que perdió la vida la madrugada del domingo 25 de enero de 2026 en la capital potosina.

De acuerdo con el testimonio difundido públicamente, el joven era estudiante, deportista y único hijo de Alma Barbosa y Miguel Rocha, y había acudido a una reunión social cuando ocurrió el hecho. En la publicación se señala que Miguel Ángel se encontró con otro adolescente de su misma edad que presuntamente portaba un arma de fuego y realizó detonaciones, lo que derivó en la agresión fatal.

En el mensaje, la persona que compartió el caso expresó su consternación por lo ocurrido y cuestionó cómo un menor de edad pudo asistir armado a una fiesta de adolescentes

, así como las circunstancias que rodearon el hecho y la falta de información oficial hasta el momento.

“Esto no puede quedar como un número más”, señala el texto, en el que también se hace un llamado a las autoridades para que se realicen las investigaciones correspondientes y se garantice justicia para la víctima y su familia.

El caso ha generado reacciones en redes sociales, donde usuarios han comenzado a compartir el mensaje con etiquetas como #JusticiaParaMiguel y #Cobach26, solicitando que el hecho sea atendido por las instancias competentes.

Hasta el momento, no se ha emitido un posicionamiento oficial por parte de las autoridades sobre este caso en particular.

Lee también: Gallardo fortalece seguridad con arcos de vigilancia, operativos y alianzas

Continuar leyendo

Ciudad

Listo operativo “Estadio Seguro” para el Atlético de San Luis vs Chivas

Publicado hace

el

Más de 860 elementos coordinarán la seguridad, asegurando tranquilidad para las familias asistentes

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) implementa el Plan de Operaciones “Estadio Seguro” como parte de las medidas de seguridad para la Jornada 4 del Torneo Clausura 2026 de la Liga MX.

El encuentro entre Atlético de San Luis y las Chivas Rayadas del Guadalajara se llevará a cabo este sábado 31 de enero a las 17:00 horas, y se espera la presencia de miles de aficionados en el estadio.

En una reunión presidida por Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría, y con la participación de representantes de las instituciones de seguridad y procuración de justicia, se definieron las líneas de acción del operativo, incluyendo el monitoreo constante a través de cámaras de videovigilancia y la coordinación entre todas las corporaciones involucradas

.

El operativo iniciará a las 13:30 horas y contará con más de 860 elementos de seguridad, Protección Civil y personal médico. Su objetivo es mantener el orden y garantizar un ambiente seguro y familiar para todos los asistentes durante la jornada futbolística, reafirmando el cambio que se vive y se siente en cada evento organizado en la entidad.

También lee: Una prueba de carácter | Columna de Arturo Mena “Nefrox” 

Continuar leyendo

Estado

Gallardo fortalece seguridad con arcos de vigilancia, operativos y alianzas

Publicado hace

el

El gobernador del Estado dio a conocer que avanza la instalación de 15 módulos de revisión para consolidar un San Luis más seguro

Por: Redacción

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, informó que avanza el proyecto de 15 arcos de seguridad y módulos de revisión en los accesos a la zona metropolitana con una inversión de 200 millones de pesos, que contempla un perímetro en las fronteras con Nuevo León, Jalisco, Zacatecas y Tamaulipas, como parte del cambio que se vive y se siente para garantizar la paz y la tranquilidad de las familias y con el trabajo de la Guardia Civil Estatal (GCE).

El mandatario estatal destacó la reciente reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch, donde hubo un compromiso de duplicar los operativos federales en San Luis Potosí, que contribuirá a que el Estado se mantenga entre los seis más seguros del país, con la meta de posicionarlo entre los tres primeros para el 2027.

Además, Ricardo Gallardo detalló el llamado a presidentes municipales para que las y los elementos cuenten con los exámenes de control y confianza además de incrementar su estado de fuerza, ya muchos ayuntamientos no cuentan con el número mínimo de policías requeridos.

Finalmente, agradeció el apoyo que ha brindado Omar García Harfuch a San Luis Potosí, para seguir avanzando en este rubro y dijo que esta estrategia se fortalece con el blindaje y la coordinación con entidades vecinas para mantener controladas las zonas limítrofes donde suelen presentarse riesgos que también refuerza la seguridad regional y garantizar la tranquilidad en la Entidad.

Lee también: “Rioverde es el municipio más seguro de la región”: alcalde Urbiola

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados