Ciudad
Haydar y la música desde la nostalgia llegará a SLP
Presentará su álbum “Fantasmas”, que cuenta su experiencia de vida en los últimos 15 años
Por: Daniel Rocha
Haydar, es un cantante, compositor y productor de música conceptual originario de León, Guanajuato, quien ha tocado con su ex banda Seven Ray en los festivales de música del país más importantes como el Vive Latino o el Corona Music Fest; ahora como solista lanzó su primer disco titulado “Fantasmas” y será presentado en San Luis Potosí. La Orquesta conversó con el artista para conocer un poco más sobre él, su presentación y de su música.
Haydar indicó que se presentará el próximo sábado 17 de junio en San Luis Potosí en La Morada, ubicado en Eucaliptos 270, en la colonia Las Aguilas 3ra Sección y tendrán a la venta postales con el disco digital en 100 pesos, con el objetivo de apoyar al artista.
“Tenemos un espectáculo bien bonito, donde voy a presentarlo con la guitarra acústica y voz, justo como estamos promoviendo la parte del disco, donde me va a acompañar mi banda invisible y una orquesta invisible que son secuencias con pistas. Entonces va a sonar como si fuera una banda completa. Es una experiencia bien chida porque además les cuento un poquito la historia del disco, la verdad es un show que a mí me encanta darlo y también es interesante porque creo que la gente no está tan acostumbrado a escuchar a una persona sola, que lo haga de esta manera ”.
Haydar señaló que su álbum “Fantasmas” está basado en las experiencias que ha vivido en los últimos 15 años: “Es un disco muy honesto. Es un disco en el que ninguna de las canciones están basadas en experiencias ajenas. Todas las canciones son completamente experiencias mías y han sido mi experiencia de vida de los últimos 15 años, desde la adolescencia hasta ahora”.
Fantasmas es un álbum conceptual de 10 canciones que está hilada una con otra y que también está acompañado con aspectos audiovisuales con una página web en la que podrás ingresar dando clic aquí y con videos que tienen el estilo de que fuera grabado con una cámara de VHS.
El artista aseguró que, después de que su agrupación se separó en 2016, decidió seguir con su carrera musical porque sentía que tenía muchas cosas que cantarle al mundo: “cuando la banda que se desintegra yo me quedo un poco a la deriva, pero ya tenía ese gusanito de hacer canciones que no fueran tan rockeras, quería música que a mí me llenara y a raíz de la canción de Frío encontré el sonido que estaba buscando para hacer este disco”.
Haydar comentó que parte de sus principales influencias musicales fue Luis Miguel, no porque le gustara, sino que su madre lo escuchaba cuando era niño, así como Marilyn Manson; Blink 182 y John Mayer. Aunque mencionó que ya no escucha tanta música porque le cuesta identificarse con lo que se escribe actualmente.
El músico guanajuatense dijo que su música suele tratarse de muchos factores nostálgicos: “Todas estas canciones son algo que evoca la nostalgia, mi propia nostalgia, soy una persona que tengo ese tema de la de la música melancólica me llama muchísimo como la gente puede lograr esa ese impacto emocional de lo que es la melancolía. Para mí no es una sensación muy humana y de alguna manera muy amorosa que denota el haber amado en algún momento”.
Su carrera como músico empezó en el 2007 con la banda Seven Ray, agrupación que lo llevó a tocar en los festivales de música del país más importantes como el Vive Latino o el Corona Music Fest, aunque esta se desintegró en el 2013, después de lanzar su primer disco.
En el 2016 comenzó su carrera como solista, cuando lanzó su primera canción llamada Viajeros Heridos y el pasado 5 de mayo lanzó su primer disco titulado Fantasmas.
Haydar comentó que se estará presentando el próximo 23 de mayo en Morelia, el 8 de julio grabará una sección en vivo en formato acústico en Guanajuato y el 15 de julio tendrá un concierto en la Ciudad de México.
También lee: El chico quiere ser ingeniero | Reflexión de Germán Bautista
Ayuntamiento de SLP
CEA aporta camiones-cisterna para apoyar el control de incendios en Mexquitic
Las unidades contribuyeron a controlar y mitigar los efectos del fuego en las localidades de La Campana y Los López
Por: Redacción
Siguiendo la instrucción del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, la Comisión Estatal del Agua (CEA) se sumó a las labores de combate a los incendios en Mexquitic de Carmona, aportando tres camiones cisterna de 20 mil litros cada uno para reforzar la atención a la contingencia, como parte del cambio que se vive y se siente con un trabajo sin límites por la protección del entorno natural y de las familias.
Las unidades contribuyeron a controlar y mitigar los efectos del fuego en las localidades de La Campana y Los López, en coordinación con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), fortaleciendo la respuesta interinstitucional.
En total se destinaron 120 mil litros de agua para avanzar en el control total de los siniestros, reafirmando el compromiso del Gobierno del Estado de trabajar de manera coordinada para salvaguardar a la población y preservar el entorno natural.
Ayuntamiento de SLP
Presas de SLP superan 80% y pudieran evitar crisis
El alcalde Galindo afirma que no se prevé desabasto inmediato, pero llama a la ciudadanía a moderar el consumo de agua
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, informó que las presas que abastecen a la capital se encuentran por encima del 80 % de su capacidad, por lo que, hasta el momento, no se prevé una crisis hídrica en la ciudad.
El edil explicó que el comportamiento del ciclo de lluvias será determinante para sostener estos niveles, ya que históricamente se registran precipitaciones a finales de junio y un periodo más intenso durante agosto y septiembre, lo que permite la recuperación de los embalses y reduce la presión sobre el sistema de abastecimiento.
Señaló que el monitoreo del almacenamiento y de la red de distribución se mantiene de forma permanente para anticipar posibles afectaciones, especialmente durante la temporada de calor, cuando aumenta la demanda de agua en la zona metropolitana .
El presidente municipal subrayó que, aunque el panorama actual es favorable, la ciudad no está exenta de riesgos si las lluvias se retrasan o resultan insuficientes, por lo que insistió en la necesidad de adoptar hábitos responsables de consumo y priorizar el uso del agua para actividades esenciales.
Añadió que el ahorro doméstico y la reducción de usos no prioritarios, como el lavado de vehículos o el riego excesivo, contribuyen a prolongar la disponibilidad del recurso y a evitar medidas restrictivas en el corto plazo.
Finalmente, reiteró que el gobierno municipal mantendrá acciones de prevención, supervisión de infraestructura y coordinación con autoridades estatales y federales para garantizar el abasto de agua en la capital potosina.
Lee también: Fugas en Escalerillas descargan aguas residuales a la presa San José
Ciudad
Villa de Pozos rehabilitará integralmente unidades deportivas
Será el primer municipio del país que acceda al programa federal de rehabilitación de infraestructura deportiva.
Por: Redacción
Con el beneficio directo para las familias, jóvenes y los deportistas del municipio, Villa de Pozos logró la aprobación del proyecto de rehabilitación de cinco unidades deportivas, por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), con el objetivo de fortalecer la infraestructura deportiva y promover la sana convivencia en el municipio.
En este sentido, la Concejal Presidenta de Villa de Pozos, P aty Aradillas
, sostuvo una reunión de trabajo con directivos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE); y del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (INPODE), para coordinar estas acciones, que serán de beneficio para las familias y el impulso al talento deportivo.Con esto, gracias al trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, Villa de Pozos se convirtió en el primer municipio a nivel nacional en cumplir con los requisitos establecidos dentro del programa de intervención y modernización de infraestructura deportiva
; las unidades son evaluadas por las diversas instancias, lo que garantizará la aplicación óptima del programa federal.Derivado de estas gestiones, dos unidades deportivas ubicadas en la cabecera municipal y tres más en la zona urbana, están dentro de la evaluación para su posible rehabilitación para reforzar los espacios para la práctica del deporte y la sana convivencia.
Con estas acciones, el municipio busca avanzar en la modernización de su infraestructura deportiva, garantizar espacios más seguros y funcionales para la comunidad y consolidar la promoción del deporte como herramienta de desarrollo social.
También lee:Ayuntamiento de soledad prepara fenae 2026
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online











