diciembre 8, 2025

Conecta con nosotros

Estado

“Hay que esperar los tiempos”: Cuauhtli Badillo

Publicado hace

el

El diputado de Morena se pronunció sobre perfiles que se destapan para la elección de 2027 o aquellos que invitan a sumarse a ese mismo partido

Por: Bernardo Vera

Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, diputado local por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se refirió a aquellos perfiles que han invitado a actores políticos a sumarse a Morena, y sugirió que cada uno debe trabajar desde ahora por la ciudadanía para lograr la aceptación en los tiempos electorales.

“Yo estoy a favor de que se le abran las puertas a cualquier personaje que trabaje por el bien de los potosinos, que tenga convicción de servir. En ese sentido, él y muchos personajes son bienvenidos en Morena. Siempre lo hemos mencionado: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo potosino, eso es lo primero que deben tener”, comentó.

Badillo Moreno les exhortó a que trabajen por el bien, o empezaran a hacer acciones para llegar a los ciudadanos sin intereses políticos:

“Hoy no hay campañas, no hay procesos. Sí, cada vez se han adelantado más, pero insisto, el pueblo es sabio y sabe diferenciar. Los personajes que tengan un trabajo cercano a la gente son los que van a estar mejor posicionados y dentro de dos años que inicie el proceso, tendrán que rendir el trabajo que deben estar realizando desde el día de hoy”.

Finalmente, invitó a que cada uno espere los tiempos oportunos para hacer dichas menciones: “creo que nos estamos adelantando mucho, apenas estamos iniciando este proceso”.

También lee: “Este es el peor PRI que he vivido”: Enrique Galindo

Estado

Arranca programa invernal en SLP

Publicado hace

el

El programa invernal incluye albergues, entregas de cobijas y apoyo directo a población vulnerable

Por: Cristian Betancourt

El secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, informó que el programa invernal ya se encuentra en marcha y avanza con solidez entre las áreas municipales y la Coordinación Estatal de Protección Civil con el objetivo de resguardar a la población vulnerable ante el descenso de las temperaturas.

Torres Sánchez explicó que, aunque los fríos llegaron con retraso este año ya se tienen zonas identificadas donde las bajas temperaturas son fuertes como en el altiplano, Xilitla y Real de Catorce.

El funcionario señaló que existen refugios temporales habilitados para recibir a personas en situación de calle a quienes se les invita a acudir para evitar enfermedades. Igualmente, agregó que pese algunas personas prefieren permanecer en la vía pública, también se ha detectado a gente desorientada que deambula por la noche, por lo que pidió a las autoridades municipales reforzar sus recorridos y acercamientos.

“Se les invita a los refugios, están listos y equipados, y adicionalmente se entregan cobijas, catres y otros apoyos”, señaló.

Destacó que este operativo se ha convertido en un programa exitoso año con año gracias al trabajo de Protección Civil.

También lee:Hasta 3 grados en zonas serranas proteccion civil alerta por frio en slp

Continuar leyendo

Estado

Hasta 3 grados en zonas serranas: Protección Civil alerta por frío en SLP

Publicado hace

el

En la Huasteca, el frente frío 19 generará lluvias y descenso moderado de temperatura

Por: Redacción

Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), advirtió un descenso “tempestivo” de temperaturas en municipios de las zonas altas de San Luis Potosí, donde se esperan hasta 3 grados en las próximas horas.

Ordaz detalló que los fríos más intensos se registrarán en Real de Catorce, particularmente en la Sierra del Quemado, así como en comunidades de Vanegas, Cedral y la Sierra de Álvarez, donde históricamente se presentan las condiciones más extremas durante los frentes fríos.

En tanto, para la Huasteca potosina

, el funcionario explicó que el frente frío número 19 traerá otro tipo de afectaciones: lluvias persistentes y descenso moderado de temperatura, lo que representa dos escenarios distintos que la CEPC ya mantiene bajo vigilancia.

Ordaz Flores añadió que la dependencia se encuentra monitoreando ríos y cuencas de la región Huasteca para prevenir riesgos ante posibles tormentas que pudieran generar crecidas, deslaves o afectaciones a viviendas ubicadas en zonas vulnerables.

También lee: CEPC investiga accidente con pirotecnia en peregrinación

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos fortalece atención para adultos mayores

Publicado hace

el

Estos estímulos representan un alivio significativo para cubrir gastos esenciales como servicios médicos y necesidades alimentarias

Por: Redacción

Con el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), más de cien adultos mayores del municipio de Villa de Pozos recibieron un apoyo económico destinado a mejorar su calidad de vida, con el objetivo de fortalecer la economía familiar y brindar respaldo a uno de los sectores más importantes de la localidad.

La presidenta concejal, Patricia Aradillas Aradillas, destacó que desde su llegada a la administración mantiene el compromiso de apoyar y acompañar a las familias de Villa de Pozos y señaló que la colaboración con el Gobierno del Estado permite hacer llegar estos beneficios a la población vulnerable de manera oportuna y cercana.

La funcionaria explicó que estos estímulos representan un alivio significativo para cubrir gastos esenciales como servicios médicos, necesidades alimentarias y compromisos educativos dentro de las familias y enfatizó que Sedesore es un aliado fundamental para impulsar acciones que atienden las necesidades prioritarias de la demarcación.

Aradillas Aradillas reafirmó que continuará trabajando en favor del bienestar de las y los habitantes de Villa de Pozos, gestionará recursos y programas que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de los sectores que requieren mayor atención y acompañamiento.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados