Estado
Hay indicios de una campaña violenta: Juan Carlos Machinena
El candidato de Fuerza por México a gobernador ya ha solicitado la protección de la Secretaría de Seguridad Pública
Por: Ana G Silva
Ante los ataques hacia aspirantes a candidatos en el país, de cara a la elección de junio, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador decidió implementar una estrategia para protegerlos, en San Luis Potosí tres candidatos a la gubernatura han solicitado acompañamiento de Seguridad Pública, entre ellos está Juan Carlos Machinena, abanderado de Fuerza por México, quien argumentó que hay indicios de una campaña violenta:
“Hay algunos indicios de sucesos que han estado pasando de manera pública que todos los hemos visto, esperemos que esto no trascienda, y que por el contrario se controle”.
Juan Carlos Machinena reiteró que no existe un motivo especi al por el cu al solicitó que lo incluyeran en el protocolo de seguridad, sino que solo se apega al derecho que le asiste como candidato a gobernado r que les brindó el gobierno federal y estatal.
Machinena Morales señaló que aún no ha sido acompañado, pero el trámite ya fue realizado y solo espera indicaciones.
Machinena apuntó que deja a consideración de los otros candidatos el tramitar esa protección por parte de los elementos de seguridad.
Finalmente, agregó que existen algunas zonas en el estado con condiciones de seguridad complejas: “Como en la carretera Villa de Ramos-Salinas, en el municipio de Tanquián, en el interior de algunos puntos de la ciudad de Matehuala, hasta donde hemos tenido información de parte de los ciudadanos”.
También lee: “Todos los candidatos deberían pedir seguridad”: Arturo Segoviano
Congreso del Estado
Congreso del Estado instala Comisión de Atención a Periodistas
Tendrá facultades para orientar y defender a comunicadores en riesgo; entre sus integrantes figura Héctor Serrano
Por: Redacción
El Pleno de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado aprobó este martes, en sesión extraordinaria, la integración de la Comisión Especial de Atención a Periodistas, por acuerdo de la Junta de Coordinación Política.
La comisión quedó conformada así: Presidenta:
Entre sus atribuciones figuran orientar a periodistas que enfrenten situaciones de riesgo o hayan sido objeto de agresiones, dar seguimiento a sus quejas ante instancias competentes y proponer mejoras en los mecanismos de protección para comunicadores en el estado.
“Vamos a trabajar desde la presidencia de la comisión en la vinculación con los comunicadores, que es el objetivo principal”, señaló Robles Chairez.
También lee: Sin ley seca, Ayuntamiento pide a expendios limitar el alcohol esta noche
Ciudad
Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos mantienen operativos para ordenamiento de tránsito
En las últimas semanas ya se han aplicado aproximadamente 20 infracciones, debido a que conductores incumplen de manera reiterada
Por: Redacción
La Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Movilidad y Vialidad, mantiene operativos permanentes para garantizar el respeto al Reglamento de Tránsito y el orden en la vía pública, como resultado de los cuales se han levantado vehículos tras ser localizados estacionados sobre el camellón central del bulevar Antonio Rocha Cordero (B. Anaya), en un área con restricción de estacionamiento.
El titular de Vialidad y Movilidad de la Guardia Civil Municipal, Juan Ramón Vázquez Urista, enfatizó que la intervención en esta zona forma parte de un operativo permanente en dicho punto, donde en las últimas semanas ya se han aplicado aproximadamente 20 infracciones, debido a que conductores incumplen de manera reiterada de lo indicado por la señalética vial, en cuanto a la restricción de estacionamiento.
El funcionario agregó que personal de la Dirección de Movilidad y Vialidad sostuvo acercamientos con comerciantes de la zona para solicitar su colaboración e invitarlos a informar a sus clientes sobre las restricciones de estacionamiento y la importancia de respetar los señalamientos, con el objetivo de prevenir nuevas infracciones y contribuir a una mejor movilidad.
Estado
SLP ocupa el noveno lugar nacional en exportaciones
La cifra total de exportaciones lograda por la entidad potosina representa una variación porcentual anual del 3.8%
Por: Redacción
Durante el primer trimestre de 2026, San Luis Potosí se ubicó en el noveno lugar a nivel nacional por su volumen total de exportaciones con un valor de 6 mil 268.4 millones de dólares, de acuerdo con el reporte Exportaciones por Entidad Federativa (ETEF), publicado hoy por el INEGI.
Este avance es resultado del apoyo integral que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona ha brindado a las actividades productivas, el cual se complementa con una intensa promoción para atraer mayor inversión extranjera al estado y a la modernización de infraestructura carretera y conectividad, la cual ha hecho a San Luis Potosí un destino más atractivo para el capital privado y el desarrollo industrial.
San Luis Potosí exporta sus productos mayoritariamente a Estados Unidos,
país que recibe el mayor volumen de autopartes, equipos de encendido/arranque y vehículos. Le siguen en menor escala por Canadá, Reino Unido y Brasil, que importan desde manufacturas tecnológicas hasta bienes intermedios de la industria automotriz potosina.La cifra total de exportaciones lograda por la entidad potosina representa una variación porcentual anual del 3.8 por ciento y una participación del 4.0 por ciento con respecto al total nacional.
El 99.9 por ciento de las exportaciones de la entidad corresponden al sector manufacturero. Dentro de este rubro, destaca el subsector de fabricación de equipo de transporte, el cual contribuyó con 4,505.1 millones de dólares, logrando un crecimiento anual del 4.3 por ciento y representando una participación del 9.3 puntos porcentuales en el total nacional de dicho subsector.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











