DestacadasEstado

«Sí ha funcionado la alerta», justifica Leal sobre alza en violencia familiar

Alejandro Leal Tovías también dijo que próxiamente se ofrecerá una rueda de prensa para explicar los datos revelados por el SNSP

Por: Abelardo Medellín

«Que sí, sí ha funcionado la alerta», esto opinó el secretario general de Gobierno Alejandro Leal Tovías, quien insistió en que el aumento en las cifras de violencia familiar es un problema «particular» y que la alerta de género ha rendido los resultados adecuados.

Cabe recordar que de 2018 a 2019 aumentaron en 36.1 por ciento los casos de violencia doméstica en el estado potosino, esto de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública en su documento Incidencia Delictiva del Fuero Común 2019. A pesar de los datos oficiales, el secretario Leal Tovías dijo que «la estrategia de prevención ha funcionado bien», y agregó que esta había sido suficiente.

Leal Tovías aseguró que si los datos de casos de violencia doméstica habían aumentado, esto se debía a que las mujeres denunciaban más los caso de agresiones en el hogar.

A pesar de no querer abundar más en el tema, el secretario Alejandro Leal comentó que mañana martes 28 de enero se ofrecería una rueda de prensa donde se explicará y ahondará sobre los datos revelados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública; «ya tenemos los datos, ahora queremos explicar exactamente en qué delitos ha aumentado, por qué ha aumentado y en qué rubros ha aumentado».

El Secretario General de Gobierno concluyó al asegurar que el gobierno ha hecho «un gran trabajo para darle confianza a las víctimas de violencia para que se atrevan a denunciar, hay una explicación de porqué ha aumentado la denuncia».

También te puede interesar: Violencia familiar subió 36 por ciento en SLP en 2019

Nota Anterior

Museos y galerías de la capital potosina | Columna de Jorge Ramírez Pardo

Siguiente Nota

Habrá temperaturas de hasta 5 grados en SLP esta semana: Conagua