Estado

Coronavirus en México está controlado; secretaria de Salud

Por: Abelardo Medellín

No hay riesgo de propagación del coronavirus en México ya que el caso detectado en Reynosa,Tamaulipas ya se encuentra en aislamiento, afirmó la secretaria de Salud de San Luis Potosí, Mónica Liliana Rangel Martínez, quien sostuvo una reunión con el gobernador Juan Manuel Carreras la mañana de este miércoles.

Rangel Martínez confirmó que el caso de coronavirus detectado en el norte del país ya está controlado, dado que el afectado se puso en aislamiento a sí mismo; “el afectado es médico, es investigador, y pues lo que hizo fue una medida muy responsable, se aisló en cuanto presintió los síntomas”.

Explicó que “la única información que tenemos es que este nuevo virus que brotó en China se transmite de persona a persona, tiene una sintomatología de tos, gripe común y problemas respiratorios, no tiene vacuna aún y puede, si no se trata, ser mortal”.

Comentó que las acciones preventivas son prioritarias, “es necesario lavarse las manos, consumir alimentos ricos en vitamina ‘C’ y, de tener síntomas de gripe o resfriado, acudir al centro de salud”.

La titular de la Secretaría de Salud, insistió en que los ciudadanos deben “evitar viajar a China de no ser necesario“, y comentó que no es prioritario iniciar campañas en las escuelas y edificios públicos contra el coronavirus, puesto que “aún debe preocuparnos mucho la influenza”.

También lee: OMS todavía no declarará emergencia global: 417 casos de coronavirus

Nota Anterior

Gobierno mexicano, incongruente con tema migratorio: Beatriz Benavente

Siguiente Nota

Alza en violencia, ligada a incremento de feminicidios: Beatriz Benavente