EstadoNoticias en FA

¿Habrá ajustes curriculares a 40 carreras de la UASLP? Mira cuáles son

En el mes de agosto de este año entrará en vigor este nuevo modelo

Por: Redacción

En sesión ordinaria, celebrada este viernes el H. Consejo Directivo Universitario se aprobó la reestructuración y ajuste curricular de 40 carreras de nivel licenciatura y a tres programas de posgrado, informó el rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio.

El rector anunció que, a partir del mes de agosto del 2019 entrará en vigor este nuevo modelo educativo.

“Todo va enfocado en lo que se requiere de las carreras, así como objetivos comunes que le permitan a los jóvenes adaptarse a los cambios laborales, a otras necesidades de trabajo, incluso a otras áreas en la que quizá no están especializados, pues les permitirá adaptación y tener una mejor actualización y adecuarse a los cambios que presente el ambiente de los trabajos o empleos que desarrollen”, explicó.

Las licenciaturas en formar parte de esta nueva currícula son: Economía, Comercio y Negocios Internacionales, Enfermería, Historia, Geografía, Derecho, Medicina Veterinaria, Ingeniería Agronómica en Fitotecnia, Ingeniería Agronómica en Producción de Invernaderos, Ingeniería en Agroecología, Ingeniería Forestal, Ingeniería Agronómica en zootecnia, Médico Cirujano, Biofísica, Biología, Física, Matemáticas Aplicadas, Matemática Educativa, Ingeniería Biomédica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Física, Ingeniería en Nanotecnología y Energías Renovables, Ingeniería en Telecomunicaciones, Químico farmacobiólogo, Ingeniería Química, Ingeniero en Alimentos, Ingeniero en Bioprocesos, Química y Ciencias Ambientales y Salud, Ingeniería Civil del Campus Rioverde.

Además del campus Matehuala: Enfermería, Ingeniería Química, Ingeniería Mecánica Administrativa, Ingeniería Mecatrónica, Licenciatura en Mercadotecnia. Del campus Valles: las carreras de Derecho, administración, gestión y políticas públicas, contaduría Pública, Licenciatura en Turismo Sustentable y Técnico Superior Universitario en Gastronomía.    

El Consejo Directivo Universitario también avaló reformas a 3 de los posgrados que se imparten en las entidades así también autorizó la expedición de 31 títulos de licenciatura y posgrado y 18 solicitudes de jubilación.

Por último, Villar Rubio destacó que el año entrante se seguirá trabajando para lograr que el 100% de las licenciaturas logren esa adaptación educativa.

Estas 28 carreras de la UASLP estrenarán modelo de formación en agosto

Nota Anterior

Sujeto abusaba de su hija desde que ella tenía 5 años, en San Martín

Siguiente Nota

Sedeco lanzó convocatória al Sétimo Concurso Nacional de Textiles