DestacadasEstado

Certámenes de belleza se realizan afuera de la UASLP: rector

El Frente Estudiantil de Mujeres Universitarias (FEMU) pidió que se prohibieran los certámenes de belleza en las facultades de la UASLP

Por: Abelardo Medellín

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Manuel Fermín Villa Rubio, comentó que los certámenes de belleza en las Facultades de la casa de estudios se han hecho durante mucho tiempo y que “han sido tradicionales por muchos años”.

Sus declaraciones llegan a tan solo un día de que el Frente Estudiantil de Mujeres Universitarias (FEMU) solicitara la prohibición de dichos certámenes en las facultades de la institución de estudios superiores.

Las integrantes del FEMU argumentaron que este tipo de eventos no abonan a la construcción de habilidades, capacidades y fortalezas de las mujeres, por lo que, a principios de septiembre pasado, cuando la Federación Universitaria Potosina emitió la convocatoria para uno de estos eventos en la Facultad de Derecho, las estudiantes presentaron una inconformidad al respecto.

Sobre la posibilidad de impedir la realización de dichos eventos en todas las facultades de la Universidad, el rector comentó que la División de Desarrollo Humano ya emitió una recomendación al respecto; sin embargo, no pudo aportar los detalles del documento.

Villar Rubio agregó que estos certámenes siempre se han realizado y se realizan puesto que son “eventos importantes”, aunque no se hacen propiamente dentro de la Universidad, sino que son promovidos por la Sociedad de Alumnos y que “siempre se han hecho en espacios fuera de las facultades”.

También te puede interesar: El Mijis acusa complot para echarlo de la Comisión de DDHH

Total Page Visits: 29 - Today Page Visits: 3
Nota Anterior

Cualquiera puede denunciarme, no por eso es cierto; Gabino Morales

Siguiente Nota

Se implementarán terapias con perros en la UBR de Soledad