México

Guardia Nacional rescató a periodista Carlos Guillermo García en Veracruz

Por: Redacción

Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad Pública de Veracruz confirmo que lograron rescatar al periodista Carlos Guillermo García, director del periódico digital El Clarín y un acompañante, luego de un operativo de búsqueda conjunto con la Guardia Nacional en la localidad de Nanchital.

Medios locales reportaron que la privación de la libertad de Carlos Guillermo García fue confirmada por la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas  (CEAPP). De acuerdo con los primeros reportes, el comunicador fue abordado en su propio domicilio por delincuentes; luego de allanar la vivienda, sometieron al periodista y huyeron a bordo de un vehículo color negro, sin pistas de su paradero.

Al conocer lo ocurrido la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos (APEC), hizo un enérgico llamado a las autoridades de seguridad para encontrarlo con vida.

Fue el secretario de Seguridad Pública quien informó que en la búsqueda y localización participó la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, así como las policías Federal y Ministerial.

Con información de El Universal.

También lee: Periodista potosina interpuso queja contra El Mijis ante la CEDH

Nota Anterior

FGR detuvo a magistrado ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación

Siguiente Nota

Duque ordenó toque de queda en Colombia ante manifestaciones